Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo explica por qué es tan difícil producir más amiibos

Repondrán algunos, pero tardarán lo suyo. Enseñaba los pechos a cambio de amiibos Mario, el amiibo calvo que triunfó en ebay

Actualizado a
Ampliar

Nintendo Japón ha anunciado que están preparando la reproducción de más Amiibos muy demandados: concretamente el aldeano, Little Mac y Captain Falcon. Llegarán a lo largo del mes de mayo en Japón, aunque de momento no se ha dicho nada sobre su llegada en otras regiones ni si en occidente tendremos el mismo trato con esta producción de amiibos que están agotados.

En una nota en su portal web la compañía explica que está comprometida con la demanda pero también que cuesta "varios meses" traer de vuelta a ciertos amiibos en las tiendas una vez la producción ha empezado, y que es un proceso "complejo" ya que "muchos modelos están hechos a mano". También añaden que la producción de más amiibos agotados dependerá de la demanda de los fans y las tiendas.

Algunas de las figuras, por lo tanto, quedarán descatalogadas y no se podrán encontrar más. Nintendo prepara el lanzamiento de cartas que contendrán la misma función que los amiibo para aquellos jugadores que quieran tener sus funciones con los videojuegos compatibles.