Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo estará en móviles antes de lo previsto

Según el medio japonés Nikkei. Satoru Iwata no prevé dimitir Jaffe defiende a Super Mario

Actualizado a

Según afirma la revista The Nikkei, Nintendo podría empezar a lanzar juegos para dispositivos móviles a lo largo de este mismo año. Además, la publicación asegura que el anuncio de su salto al negocio de los móviles lo harían oficial en una reunión para accionistas que tendrá lugar este mismo jueves.

Según la información, la idea de Nintendo se basaría no tanto en desarrollar juegos para smartphones sino más bien utilizar Android y/o iOS para ampliar el potencial de sus franquicias, sacando en estas plataformas demos de juegos cuya versión completa sólo saldrá en las consolas de la compañía. El objetivo es llegar a una nueva base de jugadores que posteriormente se trasladen a las plataformas de Nintendo.

Parece que esta estrategia perfectamente la podría llevar a cabo Nintendo que suele ser muy protectora con sus creaciones y contenidos, y los smartphones simplemente jugarían el papel de herramienta de marketing para ganar nueva clientela. Aún así habrá que esperar a la reunión de accionistas del jueves antes de sacar conclusiones que en tres días darán a conocer.

Ampliar