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Nintendo: "Duele quitar personajes de Super Smash Bros."

Al director le cuesta la vida "en cuestión de tiempo" seleccionar el plantel.

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En 2014, tanto 3DS como Wii U recibirán un Super Smash Bros. nuevo, con una jugabilidad a medio camino entre el Melee de Game Cube y el más accesible Brawl de Wii. Y su director habla de la dificultad de establecer el plantel de luchadores.

"Es casi mortal en cuanto a la cantidad de tiempo que me roba", asegura Masahiro Sakurai sobre el proceso de añadir personajes para el juego de lucha, que contará con los habituales Mario, Link, Pikachu y Kirby, además de Mega Man, Villager de Animal Crossing y el entrenador de Wii Fit.

Pero peor que añadir es eliminar: "Sacar a un personaje fuera es lo que realmente duele", algo que redunda "en la cantidad de stress que siento es algo casi al borde de la muerte".

"Porque no se trata solamente de mi pensando si este o ese personaje estarán en el juego; se trata de que también tenemos que pensar en el equilibrio del juego, animaciones, gráficos y sonido para que el personaje tenga entidad completa en ese universo".