Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo Direct: El rearme de Wii U y 3DS

Nueva tanda de Amiibos, marcas que vuelven, fechas de lanzamiento... Vídeo completo. Nuevo Pokémon Rumble en camino Torneo Smash Bros en MeriStation

Actualizado a

Sin tregua ni en Semana Santa. Nintendo acaba de lanzar una cascada de nuevas noticias y anuncios para Wii U y 3DS en el Nintendo Direct de abril que podéis ver en el vídeo de arriba. El ojo de MewTwo para Super Smash Bros, que llegará a ambas versiones el 15 de abril, abría más de 45 minutos de buenas noticias para las dos máquinas.

Satoru Iwata, presidente de la compañía, ha dirigido toda la conferencia pasando de juego en juego, en inglés, mencionando fechas y detalles para todos los territorios, sobre todo Europa y América.

Nuevos atuendos para los Miis en Super Smash Bros y la aparición del rubito Lucas en junio son otros anuncios relacionados con el juego. Además, seguirán las encuestas para consultar qué personajes queremos los jugadores que se incorporen al título.

Lo siguiente que ha anunciado Iwata es la nueva tanda de Amiibos, que queda de la siguiente forma:

Ampliar

Todos los Amiibos servirán también para Nintendo Classics Touch & Play, una nueva aplicación descargable de la eShop de Wii U que nos concede una demo de juegos clásicos de la compañia por cada figura que pasemos por el lector del GamePad. Todos los clásicos de la compañía están. Buena noticia, ya que ahora los Amiibo ganan un nuevo uso más.

Y una de las novedades fuertes, nuevas tarjetas Amiibo, cartas con estadísticas propias que tendrán usos diferentes y se podrán escanear en el lector NFC del GamePad y New Nintendo 3DS, por ejemplo para diseñar habitaciones de personajes de Animal Crossing.

Ampliar

Seguimos con fechas, Mario Maker saldrá en septiembre de 2015, celebrando el 30 aniversario del fontanero. Luego le ha tocado el turno a Yoshi's Woolly World, que tendrá su propio Amiibo de Yoshi de lana y que saldrá el 26 de junio en Europa. Es uno de los más esperados plataformas 2D del año.

Turno de palabra para Shibata, encargado de la división europea de la compañía.

Splatoon saldrá el 29 de mayo, con figuras Amiibo del Inkling masculino y el femenino confirmadas. Hay pack juego + Amiibo.

Ampliar

Anuncio luego para títulos de Nintendo DS que llegan a la consola virtual de Wii U, como Mario 64 DS o Mario Kart DS, que usarán el GamePad como pantalla inferior táctil y permiten muy diversas configuraciones televisor-mando. También Donkey Kong 64.

Y ya en abril, Pandora's Towe y Sim and Punishment, 16 y 30 de este mes en la Consola Virtual. Ambos a 14,99 durante la primera semana.

Turno para juegos muy de corte japonés. Project Zero V llegará a Europa este 2015, también Shinji Megami Tensei. Attack on Titan saldrá en 3DS europeas, también el frenético Azure Striker; Gunvolt.

Ampliar

Otro juego nuevo para la eShop de 3DS, BoxBoy, de los creadores de Kirby. Es un pequeño título interesante de plataformas y puzles, con demo gratuita ya disponible.

La Plaza Mii se hace Premium con una nueva versión de pago por 4,99 euros que añade minijuegos y diversas funcionalidades.

Fire Emblem para Nintendo 3DS se va finalmente a 2016, es uno de los juegos más espectaculares de la portátil, con un montón de nuevas funciones detalladas.

Ampliar

Por último se ha confirmado una actualización más para Mario Kart 8 además del paquete de circuitos con el de Animal Crossing, se trata del nuevo formato 200cc, la velocidad más bestia jamás alcanzada en un Mario Kart.

Así terminaba un Nintendo Direct con anuncios menores, pero que han llegado uno tras otro sin pausa durante toda la retransmisión.