Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Evento

Nintendo Direct Europa: Fechas y confirmaciones del catálogo para Wii U y 3DS en los próximos meses

A inicios de 2013 llegarán títulos como Luigi's Mansion 2, Monster Hunter 3 Ultimate o Fire Emblem Awakening.

Actualizado a

Tras la edición japonesa de Nintendo Direct que presenta el CEO de la compañía, Satoru Iwata, le ha tocado el turno a la versión para Europa que ha sido introducida por Satoru Shibata, CEO de la división europea de la gran N.

Tras una simpática introducción a cargo de la versión LEGO del propio Iwata-san, Satoru Shibata comenzó hablando del catálogo de Wii U, mostrando títulos como LEGO City: Undercover, sandbox de corte policial que llegará al sistema de sobremesa "a principios de 2013", sin entrar en más detalles de fechas.



Las funciones online y cooperativas de Sonic & All-Stars Racing Transformed, como pantalla partida y juego coop en paralelo, las estrategias táctiles de FIFA 13 y Mass Effect 3 también se dejaron ver vía trailers. De Ninja Gaiden 3: Razor's Edge -11 de enero- el mando de Wii U nos servirá para comprobar la lista de movimientos de Ryu Hayabusha, y soportará el juego en este. Kasumi de Dead or Alive y la ninja Momiji serán personajes jugables junto a Ryu. Kasumi podrá ser conseguida mediante una actualización gratuita.

Otras IPs mostradas en el evento online han sido Scribblenauts Unlimited -Ganondorf, Tingle, Mario y Bowser hicieron de las suyas en la demo-, disponible simultáneamente para Wii U y 3DS el 8 de febrero; Zen Pinball 2, del cual podemos probar varias mesas gratis en la eShop; o Sing Party, juego musical que llegará el 18 de enero tanto en solitario como con un micrófono y que el propio Shibata mostraba cantando 'Call me Maybe' en el salón de su casa.

Otros también disponibles en la tienda virtual de Wii U son Little Inferno y Chasing Aurora, que precedieron a una demo del esperado Pikmin, el cual luce genial en Alta Definición y llegará a las tiendas en el segundo trimestre de 2013, entre abril y junio. El desfile de titulos para Wii U llegó a su fin con Monster Hunter 3 Ultimate, que llegarán al mismo tiempo en marzo de 2013 para sobremesa y 3DS. El Monster Hunter de Wii U correrá a 1080p, y la versión de 3DS, que no ha sido mostrada, contendrá gráficos en 3D "renovados".

Aunque antes de pasar al turno ahora de la portátil estereoscópica, el directivo mostró la aplicación Wii U Panorama View, una app realmente curiosa y original que nos permitirá, sin movernos del salón de nuestra casa, recrear en primera persona experiencias reales como planear junto a una bandada de pájaros, visitar Londres subido en lo alto de un clásico autobús británico de dos plantas o recorrer Kyoto en calesa. Llegará de forma comercial al sistema en primavera y comenzará con demos que estarán disponibles antes en la eShop para comenzar nuestra sesión de "Turismo Virtual" junto a Google Maps y Street View, que llegarán a la consola implementado control de movimientos mediante el GamePad.

Ampliar



El turno de 3DS comenzó con el anuncio de que Animal Crossing llegará a 3DS en el segundo trimestre de 2013. Shibata señala que cuando haya una fecha en firme de lanzamiento, sería anunciada a la mayor brevedad. También habla de Paper Mario, que llegaráa la portátil el 7 de diciembre.

Marzo será un mes concurrido con ofertas jugables tan esperadas como Luigi's Mansion 2 -que mostró un poco de su gameplay, como los puzles, el uso de la linterna o los escenarios 3D-, o Castlevania: Lords of Shadow Mirror of Fate, que se desarrolla 25 años después del final del reboot que los madrileños MercurySteam llevaron a cabo con Hideo Kojima de asesor. Y para los que echen de menos al celebérrimo doctor Kawashima de Brain Training, este regresa al universo portátil de Nintendo con Brain Training Infernal: Can you stay Focus? el 8 de marzo.



Otros títulos que saldrán en formato físico o digital a finales de 2012/inicios de 2013 son la aventura musical HarmoKnight de GameFreak, Hydroventure: Spin Cicle para el 13 de diciembre, Tokyo Crash Mobs -juego de puzles con figuras humanas- el 17 de enero y el adictivo Picross E2 para enero también. Shibata anunció que Wario Land 3 está ya disponible en la consola virtual para 3DS.

Pero el directivo no quiso irse sin antes anunciar que Fire Emblem Awakening llegará a 3DS en abril de 2013 en un título de estrategia y RPG a partes iguales en el que podremos personalizar nuestro personaje, con un sistema de combate Dual en el que dos guerreros podrán atacar/defender al mismo tiempo como una de sus novedades.


 


Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate

  • 3DS
  • Acción
  • Aventura

Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate es un nuevo título de MercurySteam de la saga Castlevania para Nintendo 3DS que profundizará en el sistema de combate junto a la incorporación de la magia de luz y sombra. Los personajes incluidos en Mirror of Fate contarán con la presencia de Trevor Belmont.

Carátula de Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate
8.3