Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo Direct 3DS: Todo lo que debes saber

La últimas novedades para la portátil. Nuevo Zelda: A Link to the Past La próxima semana se actualiza Wii U

Actualizado a

En poco más de 45 minutos, y con la celeridad que está caracterizando todos los eventos Nintendo Direct -título, fecha, características y video del juego sin actuaciones ni presentaciones intermedias que lo alarguen de forma innecesaria-, la gran N ha despachado una auténtica batería de títulos para su Nintendo 3DS, consola sobre la que ha girado la mayoría de la presentación, y que ha contando con sorpresas como un nuevo Zelda ambientado en el universo del inmortal A Link to the Past. Vamos a mostraros uno por uno lo que ha dado de sí

The Legend of Zelda: A Link to the Past 2
Los desarrolladores de Nintendo están trabajando en un nuevo juegoambientado en el mundo de The Legend of Zelda: A Link to the Past,publicado para Super NES en 1992. El juego sacará partido del 3D deNintendo 3DS y permitirá a Link convertirse en dibujo y moverse entreparedes y muros. En Nintendo eShop de Nintendo 3DS encontraréis un vídeoen 3D del juego poco después del Nintendo Direct. La llegada del juegoestá programada para finales de este año.

Yoshi's Island 3
La tercera entrega de la popular serie llegará a Nintendo 3DS. Yoshi yBebé Mario vuelven con sus revoloteos, saltos maza y lanzamientos dehuevos, a lo que hay que sumar un montón de acciones nuevas queaprovechan las características especiales de la consola Nintendo 3DS.Próximamente se anunciarán más detalles y la fecha de lanzamiento.

Mario & Luigi: Dream Team Bros.
La historia se desarrolla en una isla misteriosa.Mario deberá ir y venir entre el mundo real y el mundo de los sueños, entrando en la mente de su hermano Luigi para rescatar a la princesa Peach. El juego estará disponible entiendas y en Nintendo eShop para Nintendo 3DS el 12 de julio.

Donkey Kong Country Returns 3D
Esta versión para consola portátil del título de Wii aportaocho nuevos niveles a disfrutar tras completar el juego principal. Otraadición es el modo nuevo, que ofrece juego optimizado para consolaportátil con nuevos objetos y mecánicas. El juego llegará a las tiendas ya Nintendo eShop para Nintendo 3DS el 24 de mayo.

Mario and Donkey Kong: Minis on the Move
Este título, exclusivo de la eShop, desafía a los jugadores aguiar a los personajes mini utilizando baldosas que deberán colocar enla pantalla táctil para que estos puedan llegar a la meta en la pantallasuperior. El juego cuenta con más de 180 fases en cuatro modosdiferentes. Los usuariostambién pueden crear y compartir online suspropios niveles, y jugar en los niveles creados por otros jugadores detodo el mundo. Su fecha de salidad es el 9 de mayo.

Pack de hardware Animal Crossing:New Leaf
A partir del 14 de junio estará disponible una consolaNintendo 3DS XL muy especial con motivos de Animal Crossing: New Leaf yuna copia del juego preinstalada, del cual vimos a Satoru Shibata, presidente de Nintendo Europa, en versión in-game.

Mario Golf: World Tour
Conectando la consola Nintendo 3DS a internet, los jugadores podránparticipar en competiciones multijugador a tiempo real a escala mundial.También podrán usar los servicios de comunidad del juego para encontrarotros jugadores con los que jugar al golf. El lanzamiento del juegoestá programado para este verano.

The Legend of Zelda para consola virtual: Oracle of Ages y Oracle of Seasons
Ya encamino para la consola virtual de Nintendo 3DS, estos juegos fueronoriginalmente desarrollados por Capcom para Game Boy Color en 2001, estando ambos interconectados: jugar en uno de ellos desbloquea secretosen el otro. El lanzamiento en la eShop3DS está previsto para el 30 de mayo.

Mario Party
Un nuevo juego de la serie Mario Party llegará a Nintendo 3DS esteinvierno. El juego incluirá siete tableros diferentes, cada uno con suspropias reglas. 81 nuevos minijuegos pondrán a prueba velocidad,concentración y suerte. Además de los típicos juegos de mesa, losjugadores también podrán jugar a minijuegos exclusivamente, probar susuerte con las tarjetas RA, etc.

Bravely Default: Flying Fairy
Con un heroico tema del compositor Revo es como Nintendo ha anunciado que el esperado RPG se estrenará este año en Europa, aunque de momento sin una fecha concreta, por lo que habrá que esperar a futuros anuncios de la compañía.

Professor Layton and the Azran Legacy:En el tercer título de la segunda trilogía del profesor Layton, elavispado erudito viajará por el mundo resolviendo enigmas de unacivilización antigua. El juego llegará a Europa este año.

Tres títulos de Level-5 en la eShop
Level-5 ha reunido a varios de los mejores desarrolladores de Japónpara crear tres títulos que muy pronto estarán en Nintendo eShop deNintendo 3DS. En The Starship Damrey, de Kazuya Asano y Takemaru Abiko,los jugadores se encuentran inmersos en una aventura llena de suspense:deberán recopilar cualquier información que les lleve a averiguar laverdad de sus propias circunstancias. En BUGS vs. TANKS! del creador deMega Man, Keiji Inafune, los jugadores controlan un pequeño tanquemodificable en una batalla contra hordas de insectos gigantes. En el juego de Kaz Ayabe, Attack of the Friday Monsters! A Tokyo Tale, los jugadores adoptan el rol de un muchacho que vive en unlugar muy peculiar en el que cada viernes los monstruos gigantes de latelevisión japonesa de los años 70 cobran vida.

Ampliar

Shin Megami Tensei IV
La compañía ha aprovechado el Nintendo Direct para anunciar la llegada a Europa de este juego desarrolladoexclusivamente para 3DS. El juego incluye mazmorras en 3D,diálogo hablado y funcionalidad StreetPass.

Sin embargo, el Nintendo Direct de hoy no seha centrado exclusivamente en Nintendo 3DS. Prepárate para las ventajasque vendrán con la actualización de Wii U y con las novedades anunciadasen este Nintendo Direct:

EarthBound
Disponible en Japón desde marzo como parte de la promoción 30aniversario de NES para consola virtual. El juego llegará a la consolavirtual de Wii U en Europa, pero la fecha de lanzamiento aún está porconfirmar. El juego original fue creado por Shigesato Itoi para SuperNES, pero nunca fue publicado en Europa.

Ampliar

New Super Luigi U
Los usuarios de Wii U que adquieran este contenido descargable para NewSuper Mario Bros. U (se requiere una copia del juego) se harán con 82niveles actualizados y una nueva aventura protagonizada por Luigi (quienpuede saltar más alto que Mario, pero también tiene más problemas parafrenar al final de una carrera). Muchos de los niveles comienzan consolo 100 segundos en el cronómetro y están plagados de obstáculos. Lallegada de New Super Luigi U está prevista para este verano, con ocasióndel año de Luigi.

Actualización de primavera de la consola Wii U
La actualización de la semana que viene añadirá nuevas funciones ymejorará las existentes, además de acortar los tiempos de carga alalternar entre programas o volver al menú de Wii U. Un día después dellanzamiento de la actualización de la consola, Wii U Panorama Viewestará disponible en Nintendo eShop para Wii U y también una demogratuita. Además de esto, el servicio de consola virtual para Wii U sepondrá en marcha.

Pikmin 3
Además del nuevo Pikmin pétreo, el  juegotambién introduce el volador Pikmin alado, que seguirá al jugador ytransportará objetos por el aire. ¡El juego se estrenará dentro de pocosmeses, así que no os despistéis!