Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo defiende Metroid Prime: Federation Force

El juego forma parte de la saga. El próximo gran Metroid se va a NX Lluvia de críticas para el juego 3DS

Actualizado a

Metroid Prime Federation Force forma parte de la saga

Metroid Prime Federation Force es posiblemente uno de los juegos de Nintendo que mayor polémica ha levantado en la última década. Cuando fue anunciado en el pasado E3, la comunidad criticó a la empresa japonesa por no cumplir expectativas.

Mientras todo esperábamos un nuevo Metroid en HD para Wii U protagonizado por Samus Aran -el último se lanzó en Wii-, Nintendo presentaba un spin-off para Nintendo 3DS con un acabado visual bastante peculiar en sus personajes.

Durante el Nintendo Direct de ayer, la compañía japonesa quiso dar más detalles sobre el juego, que se lanzará en primavera, asegurando que forma parte de la trama principal de la saga y no es una entrega de segunda fila como se piensa.

Metroid Prime Federation Force lleva en desarrollo desde 2009 -al menos su concepto-, y presenta un grupo de soldados de la Federación que deben ir cumpliendo misiones cooperando entre sí. Cada personaje puede representar diferentes roles.

El juego incluye clases de personajes que pueden ir mejorando a medida que juegan partidas. En la producción de este título ha participado Next Level Games, desarrolladora del Luigi's Mansion estrenado en la Nintendo 3DS.

Metroid Prime Federation Force se adentrará en el conflicto entre los piratas especiales y los miembros de la Federación Galáctica. Samus Aran no tendrá presencia en el juego, al menos de forma directa en la trama principal. ¿Ha cambiado tu opinión sobre el juego?