Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Nintendo defiende el lanzamiento de varios Mario porque “son juegos diferentes”

Satoru Iwata cree que los dos juegos del fontanero previstos en 2012 son “diferentes”

Actualizado a

2012. Los aficionados a los títulos de Nintendo reciben New Super Mario Bros 2 para Nintendo 3DS y New Super Mario Bros U para la nueva Wii U. Son dos juegos bidimensionales del fontanero que se suman a Super Mario 3D Land, lanzado el pasado año 2011 para la portátil tridimensional.

Tres juegos de Mario en apenas un año es algo que puede llegar a preocupar a los jugadores poco amantes de las secuelas, pero Satoru Iwata, presidente de Nintendo, no quiere que sus seguidores se preocupen demasiado por ello.

En su opinión, estos juegos de Mario se diferencian lo suficiente entre sí como para justificar sus lanzamientos: “Son dos juegos únicos y diferentes. Tenemos un Mario que puedes jugar en la palma de la mano y otro delante del televisor”, apunta en Kotaku.

“Son dos juegos lo suficientemente diferenciados como para que pueda decir que estoy preocupado porque la gente se vaya a confundir”, añade el alto cargo de Nintendo. New Super Mario Bros U sigue sin fecha de lanzamiento oficial.

New Super Mario Bros. 2

  • 3DS
  • Plataformas

Secuela de New Super Mario Bros, lanzado en 2006 para Nintendo DS. El juego verá el retorno del Traje Mapache, a diferencia de Super Mario 3D Land, de forma más similar a su homólogo en Super Mario Bros. 3, permitiendo a Mario volar por el aire

Carátula de New Super Mario Bros. 2
8