Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo busca solución a las partidas corruptas de Pokémon X/Y

Marcan en un mapa las zonas donde hay peligro de bug.

Actualizado a
Ampliar

Nintendo está ya en pleno conocimiento de la existencia de un bug que puede romper la partida de Pokémon X y Y congelando el juego de los usuarios cuando intentan salvar. De momento había algunas quejas anecdóticas, pero han ido creciendo en los últimos tiempos y las partidas salvadas pueden quedar totalmente corruptas. En la página oficial de Nintendo de Japón piden perdón y explican que buscan una solución para los próximos días.

Además, la compañía japonesa también ha ofrecido un mapa donde se muestran los puntos en los que el bug puede ocurrir. Si no se salva la partida en estas zonas marcadas por la compañía no hay problema de sufrir el contratiempo de acabar con la partida corrupta. En el link de la página en cuestión se ven zonas destacadas de color azul. Ahí es donde hay los problemas.

Ampliar

Pokémon X

  • 3DS
  • RPG

Pokémon X es (junto a Pokémon Y) el primer juego de la saga Pokémon de sexta generación. Incluirá nuevas criaturas iniciales y dos pokémon legendarios, gráficos 3D y nuevos añadidos a la mecánica habitual de la franquicia. Lanzamiento mundial: octubre de 2013.

Carátula de Pokémon X
9