Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo América cree que España es “un paraíso para la piratería”

La compañía cree que la “Ley Sinde” no es suficiente. Se venden menos juegos por la crisis La piratería reduce la inversión de los estudios

Actualizado a

España vuelve a salir a la escena del teatro de la piratería por petición de Nintendo. Jacqualee J. Story, vicepresidente de Nintendo América, ha remarcado la necesidad de incluir al país en la llamada “Lista 301” que incluye a los países donde se piratea con mayor facilidad.

La compañía define a España como “un paraíso para la piratería” y solicita “más recursos para la aplicación efectiva de la Ley Sinde”, relacionando la tasa de piratería con la falta de control de las “redes P2P”. En datos globales, España se sitúa entre Brasil e Italia como núcleos piratas.

“España sigue siendo una de las líderes en venta y distribución de dispositivos que sirven para saltar la protección de las consolas para reproducir juegos descargados ilegalmente de Internet”, apunta la compañía, que recurre a una estadística remarcable: las descargas piratas.

A pesar de que se ha reducido en 2012 frente al 2011, la compañía considera que “la Ley Sinde no está reduciendo la piratería” en sus juegos, sino que se debe “al menor número de lanzamientos”, además de a las medidas de “seguridad mejoradas” adicionales para sus máquinas.

Ampliar