Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo 2DS, la primera portátil que no es para los jugadores de toda la vida

La revisión, más barata y sin pantalla tridimensional, está destinada a jugones novatos. Galería de fotografías Vídeo Unboxing de 2DS

Actualizado a

Nadie podía imaginar que Nintendo por sorpresa anunciaría ayer una nueva revisión de Nintendo 3DS, la segunda desde que se comercializó la máquina en 2011. Se trata de la Nintendo 2DS, una modificación de diseño y de hardware destinada al público más masivo, a quien no consume o ha consumido periódicamente videojuegos. Es la máquina para los no jugadores.

Por su precio, unos 130 euros cuando llegue a las tiendas de España en octubre, se comprende perfectamente esta filosofía más cercana al consumidor casual que al jugón hardcore, más próxima al niño o la niña de 6 ó 7 años, como ha remarcado la propia Nintendo, que a quien busca una experiencia plena en una máquina de mano. Y no es que 2DS no pueda ofrecer lo mismo.

El recorte de precio viene dado por una reducción en su principal novedad, los gráficos en tres dimensiones. La 2DS ofrece imagen bidimensional para todos los juegos de Nintendo DS y de 3DS. Se elimina el regulador 3D y la pantalla superior estereoscópica anula la función, por lo que es más barata de fabricar. Además, las dos pantallas son una sola, en un mismo bloque.

Ampliar

En cuanto a agarre, Nintendo 2DS puede parecer incómoda cuando se ve en vídeos o fotografías, pero tiene una sujeción relativamente cómoda, con los botones accesibles y los gatillos colocados en una posición ajustada, pero idónea. Eso sí, no cuenta con las facilidades que ofrece el modelo estándar a la hora de guardarla y recogerla en los bolsillos y otros espacios, aunque sí con su funda.

Su diseño recuerda más a plataformas clásicas de Nintendo como Game & Watch que a la propia Nintendo 3DS -no es plegable-. Y en cuanto a batería, la autonomía es similar a vivida con el primer modelo de Nintendo 3DS, es decir, entre 3 y 5 horas para jugar a juegos de la consola, quizás un poco más por la ausencia de la pantalla con las tres dimensiones.

Como jugador tradicional, Nintendo 2DS puede parecer un invento innecesario, pero desde el punto de vista empresarial, se trata de una máquina perfecta para acelerar las ventas de la portátil, que prevé cerrar el curso fiscal con 15 millones de unidades colocadas. Es más barata, más accesible y con un diseño que a priori resulta a prueba de bombas perfecto para los pequeños.

Las tres versiones de Nintendo 3DS van a coexistir en el mercado formando una familia de máquinas que tratará de expandirse por los mercados mundiales con un sólido catálogo de lanzamientos en lo que va de 2013, con juegos destacados como Luigi's Mansion 2, Animal Crossing: New Leaf, Mario and Luigi Dream Team Bros y Monster Hunter 3DS.

Ampliar