Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Anuncio

New Nintendo 3DS, con más botones, 3D mejorado y dos sticks

Nintendo rediseña su portátil. No llegará a Occidente hasta 2015. 3DS edicion especial Super Smash Bros Bravely Second, secuela deseada

Actualizado a

La sorpresa del día, de la semana y desde luego del verano acaba de suceder justo en pleno Nintendo Direct, cuando Satoru Iwata ha anunciado de repente una nueva revisión de Nintendo 3DS con más funciones, tanto a nivel físico como de software, y que llegará en los mismos tamaños que 3DS se comercializa en la actualidad, con la opción de escoger entre el modelo con pantalla de 4,88 pulgadas o el otro más pequeño con pantalla de 3,88’’.

Conocidas como New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS LL –XL en el mercado internacional-, ambos modelos destacan a primera vista por presentar un nuevo diseño en elementos como los 4 botones frontales, A, B, X e Y, coloreados al estilo del mando de Super Nintendo. También contamos con dos gatillos superiores extra –ZL y ZR- junto a los habituales L y R, por lo que ahora son 4 gatillos superiores los que New 3DS dispondrá para los nuevos juegos que llegarán. Pero sin duda que la mayor novedad es un botón extra sobre los 4 frontales para controlar la cámara de manera directa, prescindiendo así del segundo stick que se añadía encajando la consola en el Circle Pad Pro. La inclusión del stick derecho, bautizado como C-Stick, eliminará la necesidad de tener que usar este periférico extra, según ha comentado Iwata.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Otros elementos como la ranura para tarjetas, el botón de encendido o la ranura para el lápiz Stylus han sido desplazados ahora a la parte inferior de la consola. New 3DS soporta en ambos modelos a las tarjetas MicroSD, las cuales van insertadas en la parte trasera, junto a la batería, siendo ahora más fácil el acceso a esta sección. De hecho Nintendo ha apostado por una política de personalización física, ya que como hemos visto, New 3DS contará con la posibilidad de cambiar la carcasa trasera y la superior de la tapa por el modelo que más nos guste, lo que se traducirá en una vasta oferta de opciones para vestir a nuestra nueva consola como queramos cuando los modelos lleguen al mercado.

Bastará con deslizar las carcasas superior e inferior a un lado para quitarlas del dispositivo, y cambiar por las que queramos. Una opción que se complementa con el anuncio de una actualización en el software general para todos los modelos 3DS que permitirá que modifiquemos el Tema inicial en el menú, pudiendo ver la pantalla principal con un skin de Mario Bros, escuchando el tema y escogiendo las opciones viendo a Mario saltar de una a otra. Otro tema que hemos visto en acción ha sido uno dedicado a Legend of Zelda, con la música de Koji Kondo de fondo, por lo que podemos vestir por ejemplo de Mario o Zelda New 3DS, tanto interior como exteriormente.

Ampliar
Ampliar

Pero junto a los cambios físicos, New 3DS viene también con mejoras a nivel interno. Para empezar el sistema implementa la tecnología NFC que el GamePad de Wii U tiene también, pensada para una compatibilidad plena con la próxima gama de figuras Amiibo que se usarán en los juegos de Wii U y 3DS. La consola dispone de una CPU más rápida para navegar –soporte para HTML5 y filtros para menores de edad- y para descargar a mayor velocidad, además de agilizar el procesado y desplazarnos más rápido por los menus, además de una nueva herramienta para transferir datos a la consola desde un PC. La mayor potencia ha sido demostrada con un video de un port de Xenoblade hecho para New 3DS. Pero el mayor cambio lo vemos en el uso de la característica más reseñada del sistema: El 3D estereoscópico. New 3D es capaz mediante su cámara de realizar el movimiento de nuestra cabeza, por lo que el efecto 3D no se perderá si nos movemos o movemos la consola rompiendo la línea directa de visión, acabado con el blur cuando estemos jugando con el 3D activo.

El estreno de New 3DS en sus dos tamaños está previsto para el 11 de octubre de este mismo año en Japón, al precio de 16.000 yenes (117 euros) el normal y 18.000 yens (137 €) el XL. De momento se desconoce el precio y la fecha para Occidente, aunque Nintendo ya ha confirmado al site Eurogamer.net que New 3DS no saldrá en Europa este año, sino durante el próximo 2015: "Cada territorio distinto toma sus propias decisiones d enegocio en cuanto a productos individuales y el momento. Planeamos lanzar estos productos en Europa en 2015"

Ampliar