Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Monster Hunter en Vita, posible motivo del retraso del título en Nintendo 3DS - Nintendo 3DS

Monster Hunter en Vita, posible motivo del retraso del título en Nintendo 3DS
news
| | Actualidad |
4149 visitas
- 3DS PSV

Una revista japonesa asegura que la creación de una entrega para la consola de Sony está en camino

Monster Hunter 4, uno de los títulos exclusivos más potentes del futuro catálogo de Nintendo 3DS, puede estar trasladándose también a Playstation Vita. Así lo afirma una revista japonesa, que da como argumento al retraso del título el port que estaría haciendo Capcom para la plataforma portátil de Sony.

La revista en cuestión, de la que se hacen eco diversos medios internacionales, asegura que "mientras se había dicho que el retraso de Monster Hunter 4 era para hacer de mejor cualidad el juego y los gráficos, la razón real es que se podría lanzar en Ps Vita para incrementar las ventas".

monster-hunter-4-02.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
the_FoG
Mar, 22/01/2013 - 05:28
Este juego estaba en cabeza de los mas esperados de mi 3DS, ahora cambio a la lista de los mas esperados de mi PSV :P (prefiero verlo en HD con mejores texturas, y con un sistema de amigos como dios manda de por medio)
changuito
Lun, 21/01/2013 - 12:26

Pueden que existan 10 millones de consolas en Japon, pero todos esos usuarios solo compran Marios. En el caso de Resident Evil revelations que es un muy buen juego y con esa base de consolas solo vendieron 250 mil copias, mientras que en Vita con solo 1 millon de consolas en juegos como MAarvel Vs Capcom se vendieron mas 100 mil copias en Japon, esa es la razon por la que las Third parties desarrollan mas para tras maquinas que para la gran N.


RE Revelations ya vendió 300.000 en Japón. Y eso de que solo venden Marios, entonces me pregunto porqué Animal Crossing es el más vendido, o Monster Hunter 3 G le queda poco para 2 millones.

Como digo, no solamente compran Marios como ya comentaste (eso es casi como mentir), Monster Hunter es third, y Resident Evil vendió más de lo que comentas (y más que el juego que mencionas de Vita).
maaudisa
Lun, 21/01/2013 - 00:44
Ps que mentirosa la revista oiga... Capcom ya lo desmintió y la pobre revista perdió mucha credibilidad en futuras noticias que rápido se arruinan.
axy7
Dom, 20/01/2013 - 23:44
Podrían actualizar la noticia ya que pronto han salido ha decir que "por el, momento" no existe planes de llevar MH 4 a otras plataformas. Eso si, tampoco a dicho que no a ninguna posibilidad, podría ser un spin-off.
RubbSuited
Dom, 20/01/2013 - 18:23
Ojala, Saldría en una consola mejor, por lo tanto, mejores gráficos, mejor jugabilidad (Dos sticks) y en una pantalla de mucha más calidad.
rockgl04
Dom, 20/01/2013 - 16:02
+1, Totalmente de acuerdo, en japon Nintendo es muy fuerte y ellos compran juegos exlusivos de nintendo a si sean infantiles o simples por que les gusta, juegos mas serios como resident son un claro ejemplo de que no les interesa juegos adultos, mas potentes y con mejor trama. Es logico que si alguien que tiene solo la 3ds compraría el port de Nintendo, pero hay que ser muy tonto para tener ambas consolas y comprar el de 3DS cuando el de Vita lo superaría (Por la potencia de la consola y precio similar),asi la gente que por desmeritar la vita digan que tienen ambas y que prefieren los port de la 3DS sacando excusas tontas. No se si la gente compra las consolas por comprarlas, pero por lo menos yo compro los 3DS para jugar juegos exclusivos de Nintendo (Como Mario, Zelda) y juegos que no salieron para vita (Resident por ejemplo), y la vita para jugar juegos exclusivos (Uncharted, battle royale por ejemplo),los que no estan en 3DS y obviamente los port por que son mejores en Vita. Pero cada quien son su opinion y elección.

Pueden que existan 10 millones de consolas en Japon, pero todos esos usuarios solo compran Marios. En el caso de Resident Evil revelations que es un muy buen juego y con esa base de consolas solo vendieron 250 mil copias, mientras que en Vita con solo 1 millon de consolas en juegos como MAarvel Vs Capcom se vendieron mas 100 mil copias en Japon, esa es la razon por la que las Third parties desarrollan mas para tras maquinas que para la gran N.

rockgl04
Dom, 20/01/2013 - 15:47
Pues para los que poseemos ambas consolas, ovbiamente muchos nos inclinaremos por el de vita (Mejores graficos, sonido, mando, etc). Si hablamos de exlusivas y este solo sería de 3ds, sería compra de nintendo y punto final, pero en ports creo ganará vita (Lo digo por que un gran ejemplo fue el fifa, yo lo compre para 3ds luego el de vita y por mucha diferencia gano el de vita en muchos aspectos). En cuanto precios los juegos de ambas consolas son similares entonces otro punto a favor de vita. Pero cada quien elegira. Si la noticia es cierta; ni pensarlo compraría el de vita.
changuito
Dom, 20/01/2013 - 15:03

Yo la verdad si sale para Vita mejor, haber si acaba de despegar aunque como yo lo veo las dos portatiles andan escasos de juegos ultimante aunque para nintendo los meses de marzo y abril serán importantes haber que saca sony pa contrarestarlo.

Porque yo creo que sea se Sony o de Nintendo, las consolas se venden por los juegos y aunque es triste también si pueden ser pirateadas o no.

Que cada uno tenga sus defectos y sus bombades oues como siempre yo la verdad tengo la 3DS porque me gustaron los juegos que anunciarón para ella, lo unico que me duele es lo del stick, pero yo creo que aqui ya sabemos porque se tomo esta medida, no por gusto por cierto, pero esperop que aunaque sea los juegos de nintendo se puedan jugar sin Pro stick.


Si, no te hagas drama sobre el segundo Stick, Nintendo solo lo hizo por las thirds nada más. Y tampoco es tan necesario para los juegos de thirds, el único sería el MGS 3D y solo porque manejar la cámara con los botones es muy molesto. Pero en los próximos juegos como el mencionado Monster Hunter 3 Ultimate y Monster Hunter 4 tendrán su "segundo Stick" en la pantalla, además de algún agregado para enfocar mejor la cámara en los enemigos. Así que dudo de que el segundo Stick vaya a servir, yo por lo menos no lo compraré.

Pd: El rumor ya fué desmentido. Monster Hunter 4 es exclusivo de 3DS. El próximo juego de la serie, el Monster Hunter 3 Ultimate, saldrá tanto para 3DS como para Wii U(online), y habrá una demo un mes antes. El Monster Hunter 4 es online.
Billy Boy Callan
Dom, 20/01/2013 - 13:08



No entiendo que te puede parecer extraño, es obvio que si sale para Vita (cosa que por cierto dudo mucho), sería mucho más cómodo jugarlo con sus dos sticks, que sólo con uno o con el horrible pedazo de plástico que hay que añadirle a la consola para tener un segundo stick. Y eso de que Sony no sabe hacer portátiles... pues al menos con PSP hicieron un muy buen trabajo de lo contrario no habría vendido lo que vendió. Lo que pasa es que todo mundo cree que por no vender lo mismo que DS fue un fracaso y nada más lejos de la realidad. En cuanto a Vita, ahí si para que veas, están demostrando que no aprendieron los errores que tuvieron con PSP, pero yo al menos, aún tengo esperanzas de que repunte. Yo en su catálogo eh encontrado joyas como Gravity Rush o Assassins Creed III Liberation que hacen que haya válido la pena la compra de la consola. Saludos.


+1

Eso de que Sony no sabe hacer portátiles...En fin, lo que hay que oir.
Yo tengo la 3DS (que salga ya Fire Emblem: Awakening!!!) y la PsVita...y ambas consolas me parecen muy buenas. ¿Mi preferida? Vita. Mejores gráficos, dos sticks, tienda online mucho mejor implementada, puedes jugar a juegos importados de cualquier país y al tacto da una sensación de mayor calidad que la 3DS. Si Monster Hunter 4 saliera para ambas consolas sin pensármelo me lo compraba para Vita.



Ja lo que hay que oir, sony no sabe hacer portatiles!!!

Primero que todo esta es la segunda portatil de sony, nintendo lleva toda la vida haciendo portatiles.

Segundo 75 millones de psp a mi no me parece ningun fracaso, como ya lo dijieron la gente cree que por no vender lo que vendio ds, la psp fuen un fracaso.

Tercero la psp es la unica consola portatil que no sea de nintendo que no ha fracasado en el mercado y que se ha hecho un hueco en la industria.

Cuarto si bien es cierto la politica de sony con respecto a vita no ha sido la mas asertada, creo que la consola va bien encaminada, tiempo al tiempo si nos devolvemos al 2006-2007 se decia que la ps3 era un barco hundido y miremos como esta la situacion ahora(viendolo desde el punto de vista de un usuario por que en estos foros parece que hay muchos directivos de las compañias).

Quinto es muy posible que la vita no venda lo que va a vender la 3ds al final de sus respectivos ciclos de vida, pero almenos va a tener un lugar en el mercado y una opcion muy respetable a tomar en cuenta a la hora de comprar una portatil, por lo menos hay otra consola para elejir no solo las portatiles de nintendo.


A ver... Primero, supuestamente cuando salga en 3DS se podrá usar la pantalla como segunda palanca. Los que hayan jugado al Metroid Prime Hunters de la DS sabrán lo cómodo que resulta este control (siempre que se utilice la pieza rígida ajustable al dedo que venía con la DS original y que ahora hay que pillarse por separado).

Segundo, deberéis reconocerme que es raro, si no se tiene ninguna, estar dispuesto a comprarse la Vita para poder disfrutar de este juego pero si es exclusivo de Nintendo preferir perdérselo. Sobretodo teniendo en cuenta el precio de una y otra y que según la noticia, el juego de Vita sería un port.

Y tercero, en ningún momento he hablado de fracaso. Si vosotros creéis que PSP lo fue o que lo es Vita es vuestro problema. Lamento que os sintáis acomplejados. Yo lo que he dicho es que Sony no sabe hacer portátiles y lo sigo pensando. El concepto de ambas es erróneo a mi parecer.
jozan
Dom, 20/01/2013 - 12:51
Yo la verdad si sale para Vita mejor, haber si acaba de despegar aunque como yo lo veo las dos portatiles andan escasos de juegos ultimante aunque para nintendo los meses de marzo y abril serán importantes haber que saca sony pa contrarestarlo.

Porque yo creo que sea se Sony o de Nintendo, las consolas se venden por los juegos y aunque es triste también si pueden ser pirateadas o no.

Que cada uno tenga sus defectos y sus bombades oues como siempre yo la verdad tengo la 3DS porque me gustaron los juegos que anunciarón para ella, lo unico que me duele es lo del stick, pero yo creo que aqui ya sabemos porque se tomo esta medida, no por gusto por cierto, pero esperop que aunaque sea los juegos de nintendo se puedan jugar sin Pro stick.
Epical
Dom, 20/01/2013 - 12:31
Pues no entiendo la razón de que se retrase en 3DS por Vita. Que lo saquen ahora en 3ds y cuando esté listo para Vita que salga para ella.
santozt
Dom, 20/01/2013 - 00:58

yo la verdad, no soy gran fan de esta saga, pero a ver si esto hace que la gente se anime y se vayan pillando una Vita, que es una gozada de consola, he tenido la 3ds tambien y no hay comparacion amigos, solo es criticable por el precio, sobretodo de las tarjetas, porque como consola vale los 250 euros, me los gaste mas agusto que en su dia con 3ds, que me sablaron 250 para luego venderla, desde luego VIta es mucho mejor, animaros y pillaros una joder!


X-D madre mia como están los viteros oiga, desesperados porque ven que su consola no arranca... Lo de que tenías la 3ds, la vita vale su precio y blabla no se lo cree nadie, así que no te esfuerces ;)
StealDragon
Sáb, 19/01/2013 - 21:14

...


Osea (suponiendo que la noticia es cierta) si nos morimos por jugar a un juego multiplataforma tenemos que priorizar la 3DS antes que la Vita? Interesante...


No, no es interesante, es que al parecer hay bastante gente que no tiene ninguna de las dos, quiere el juego, pero si al final es exclusivo de la 3DS prefieren perdérselo. Me parece extraño. Y por otro lado, si sale para las dos veo (YO) más lógico, si lo que se quiere es una portátil, comprarse aquella que desempeña mejor esa función. Sony no sabe hacer portátiles, ya lo demostró con la PSP y está cometiendo los mismos errores, e incluso agravándolos, con la Vita. Pero que cada cuál es libre de gastarse su dinero en lo que crea oportuno.


No entiendo que te puede parecer extraño, es obvio que si sale para Vita (cosa que por cierto dudo mucho), sería mucho más cómodo jugarlo con sus dos sticks, que sólo con uno o con el horrible pedazo de plástico que hay que añadirle a la consola para tener un segundo stick. Y eso de que Sony no sabe hacer portátiles... pues al menos con PSP hicieron un muy buen trabajo de lo contrario no habría vendido lo que vendió. Lo que pasa es que todo mundo cree que por no vender lo mismo que DS fue un fracaso y nada más lejos de la realidad. En cuanto a Vita, ahí si para que veas, están demostrando que no aprendieron los errores que tuvieron con PSP, pero yo al menos, aún tengo esperanzas de que repunte. Yo en su catálogo eh encontrado joyas como Gravity Rush o Assassins Creed III Liberation que hacen que haya válido la pena la compra de la consola. Saludos.


+1

Eso de que Sony no sabe hacer portátiles...En fin, lo que hay que oir.
Yo tengo la 3DS (que salga ya Fire Emblem: Awakening!!!) y la PsVita...y ambas consolas me parecen muy buenas. ¿Mi preferida? Vita. Mejores gráficos, dos sticks, tienda online mucho mejor implementada, puedes jugar a juegos importados de cualquier país y al tacto da una sensación de mayor calidad que la 3DS. Si Monster Hunter 4 saliera para ambas consolas sin pensármelo me lo compraba para Vita.



Ja lo que hay que oir, sony no sabe hacer portatiles!!!

Primero que todo esta es la segunda portatil de sony, nintendo lleva toda la vida haciendo portatiles.

Segundo 75 millones de psp a mi no me parece ningun fracaso, como ya lo dijieron la gente cree que por no vender lo que vendio ds, la psp fuen un fracaso.

Tercero la psp es la unica consola portatil que no sea de nintendo que no ha fracasado en el mercado y que se ha hecho un hueco en la industria.

Cuarto si bien es cierto la politica de sony con respecto a vita no ha sido la mas asertada, creo que la consola va bien encaminada, tiempo al tiempo si nos devolvemos al 2006-2007 se decia que la ps3 era un barco hundido y miremos como esta la situacion ahora(viendolo desde el punto de vista de un usuario por que en estos foros parece que hay muchos directivos de las compañias).

Quinto es muy posible que la vita no venda lo que va a vender la 3ds al final de sus respectivos ciclos de vida, pero almenos va a tener un lugar en el mercado y una opcion muy respetable a tomar en cuenta a la hora de comprar una portatil, por lo menos hay otra consola para elejir no solo las portatiles de nintendo.
Fler
Sáb, 19/01/2013 - 18:18

Ya fué desmentido el rumor por la propia Capcom alegando que "por el momento no están pensando en lanzar Monster Hunter 4 para el resto de las plataformas".


Es que era algo más que lógico: son dos hardwares completamente distintos y un port de 3DS a Vita no lo iban a hacer en 4 meses, por lo menos, con una calidad aceptable. Tal vez más adelante lo hagan aunque la verdad lo dudo mucho. Todos sabemos que CAPCOM es una compañía rastrera que se vendé al mejor postor (lo lógico vaya) y no porque en el pasado PSP le haya brindado excelentes ventas a su franquicia, va a retribuirle a Sony esas ventas con un Monster Hunter para Vita, pues como dije... Es CAPCOM.


Además por los diálogos se notó que nunca hablaron con Capcom ya que sus argumentos eran conocidos por todos, que vendió más en PSP y demás. Si hubiesen hablando nunca tocarían esos temas, y directamente hubiesen mostrado la charla.

Ahora, hasta donde son capaces de llegar con tal de que salga X juego en X plataforma. No fué rumor si no una mentira. :S Y no lo digo de Meristations, si no de la revista de donde lo sacaron que en éste momento no recuerdo su nombre.

Y si, al elegir entre consolas, 3DS es la que más vende, y por los casi ínfimos números de Vita no vale mucho la pena la inversión, que para colmo debería tener mejores gráficos (o sea, menos realizable por encarecerse aún más).

Lo que sí, me pregunto si el juego de Karts de Monster Hunter que dijeron saldría multi-consolas (quizás portátiles). Y si es así, estaría bueno que tenga una variante la cuál sea subir de nivel al personaje o cosas por el estilo. Así no estaría mal. XD


Me parece que la revista se llama Game Lab y como tu dices, era más que obvió que se inventaron el rumor o que su fuente los engaño. Por eso no es bueno emocionares ni alardear en foros porque luego los rumores son más humo que otra cosa. Pero quien sabe, tal vez más adelante saquen una versión con mejoras para Vita, aunque claro, ni por asomo creo que vaya a aprovechar ni el 50% de la potencia de Vita, pues a la larga, le sale más rentable a CAPCOM sacar el juego en una consola donde no tenga que invertir tanto y gane mucho.
changuito
Sáb, 19/01/2013 - 17:46

Ya fué desmentido el rumor por la propia Capcom alegando que "por el momento no están pensando en lanzar Monster Hunter 4 para el resto de las plataformas".


Es que era algo más que lógico: son dos hardwares completamente distintos y un port de 3DS a Vita no lo iban a hacer en 4 meses, por lo menos, con una calidad aceptable. Tal vez más adelante lo hagan aunque la verdad lo dudo mucho. Todos sabemos que CAPCOM es una compañía rastrera que se vendé al mejor postor (lo lógico vaya) y no porque en el pasado PSP le haya brindado excelentes ventas a su franquicia, va a retribuirle a Sony esas ventas con un Monster Hunter para Vita, pues como dije... Es CAPCOM.


Además por los diálogos se notó que nunca hablaron con Capcom ya que sus argumentos eran conocidos por todos, que vendió más en PSP y demás. Si hubiesen hablando nunca tocarían esos temas, y directamente hubiesen mostrado la charla.

Ahora, hasta donde son capaces de llegar con tal de que salga X juego en X plataforma. No fué rumor si no una mentira. :S Y no lo digo de Meristations, si no de la revista de donde lo sacaron que en éste momento no recuerdo su nombre.

Y si, al elegir entre consolas, 3DS es la que más vende, y por los casi ínfimos números de Vita no vale mucho la pena la inversión, que para colmo debería tener mejores gráficos (o sea, menos realizable por encarecerse aún más).

Lo que sí, me pregunto si el juego de Karts de Monster Hunter que dijeron saldría multi-consolas (quizás portátiles). Y si es así, estaría bueno que tenga una variante la cuál sea subir de nivel al personaje o cosas por el estilo. Así no estaría mal. XD
Fler
Sáb, 19/01/2013 - 17:35

Ya fué desmentido el rumor por la propia Capcom alegando que "por el momento no están pensando en lanzar Monster Hunter 4 para el resto de las plataformas".


Es que era algo más que lógico: son dos hardwares completamente distintos y un port de 3DS a Vita no lo iban a hacer en 4 meses, por lo menos, con una calidad aceptable. Tal vez más adelante lo hagan aunque la verdad lo dudo mucho. Todos sabemos que CAPCOM es una compañía rastrera que se vendé al mejor postor (lo lógico vaya) y no porque en el pasado PSP le haya brindado excelentes ventas a su franquicia, va a retribuirle a Sony esas ventas con un Monster Hunter para Vita, pues como dije... Es CAPCOM.
changuito
Sáb, 19/01/2013 - 13:46
Ya fué desmentido el rumor por la propia Capcom alegando que "por el momento no están pensando en lanzar Monster Hunter 4 para el resto de las plataformas".
BarbolFish
Sáb, 19/01/2013 - 10:50

...


Osea (suponiendo que la noticia es cierta) si nos morimos por jugar a un juego multiplataforma tenemos que priorizar la 3DS antes que la Vita? Interesante...


No, no es interesante, es que al parecer hay bastante gente que no tiene ninguna de las dos, quiere el juego, pero si al final es exclusivo de la 3DS prefieren perdérselo. Me parece extraño. Y por otro lado, si sale para las dos veo (YO) más lógico, si lo que se quiere es una portátil, comprarse aquella que desempeña mejor esa función. Sony no sabe hacer portátiles, ya lo demostró con la PSP y está cometiendo los mismos errores, e incluso agravándolos, con la Vita. Pero que cada cuál es libre de gastarse su dinero en lo que crea oportuno.


No entiendo que te puede parecer extraño, es obvio que si sale para Vita (cosa que por cierto dudo mucho), sería mucho más cómodo jugarlo con sus dos sticks, que sólo con uno o con el horrible pedazo de plástico que hay que añadirle a la consola para tener un segundo stick. Y eso de que Sony no sabe hacer portátiles... pues al menos con PSP hicieron un muy buen trabajo de lo contrario no habría vendido lo que vendió. Lo que pasa es que todo mundo cree que por no vender lo mismo que DS fue un fracaso y nada más lejos de la realidad. En cuanto a Vita, ahí si para que veas, están demostrando que no aprendieron los errores que tuvieron con PSP, pero yo al menos, aún tengo esperanzas de que repunte. Yo en su catálogo eh encontrado joyas como Gravity Rush o Assassins Creed III Liberation que hacen que haya válido la pena la compra de la consola. Saludos.


+1

Eso de que Sony no sabe hacer portátiles...En fin, lo que hay que oir.
Yo tengo la 3DS (que salga ya Fire Emblem: Awakening!!!) y la PsVita...y ambas consolas me parecen muy buenas. ¿Mi preferida? Vita. Mejores gráficos, dos sticks, tienda online mucho mejor implementada, puedes jugar a juegos importados de cualquier país y al tacto da una sensación de mayor calidad que la 3DS. Si Monster Hunter 4 saliera para ambas consolas sin pensármelo me lo compraba para Vita.
Fler
Sáb, 19/01/2013 - 05:21

...


Osea (suponiendo que la noticia es cierta) si nos morimos por jugar a un juego multiplataforma tenemos que priorizar la 3DS antes que la Vita? Interesante...


No, no es interesante, es que al parecer hay bastante gente que no tiene ninguna de las dos, quiere el juego, pero si al final es exclusivo de la 3DS prefieren perdérselo. Me parece extraño. Y por otro lado, si sale para las dos veo (YO) más lógico, si lo que se quiere es una portátil, comprarse aquella que desempeña mejor esa función. Sony no sabe hacer portátiles, ya lo demostró con la PSP y está cometiendo los mismos errores, e incluso agravándolos, con la Vita. Pero que cada cuál es libre de gastarse su dinero en lo que crea oportuno.


No entiendo que te puede parecer extraño, es obvio que si sale para Vita (cosa que por cierto dudo mucho), sería mucho más cómodo jugarlo con sus dos sticks, que sólo con uno o con el horrible pedazo de plástico que hay que añadirle a la consola para tener un segundo stick. Y eso de que Sony no sabe hacer portátiles... pues al menos con PSP hicieron un muy buen trabajo de lo contrario no habría vendido lo que vendió. Lo que pasa es que todo mundo cree que por no vender lo mismo que DS fue un fracaso y nada más lejos de la realidad. En cuanto a Vita, ahí si para que veas, están demostrando que no aprendieron los errores que tuvieron con PSP, pero yo al menos, aún tengo esperanzas de que repunte. Yo en su catálogo eh encontrado joyas como Gravity Rush o Assassins Creed III Liberation que hacen que haya válido la pena la compra de la consola. Saludos.
GABRIEL1030
Sáb, 19/01/2013 - 02:54
Pueden que existan 10 millones de consolas en Japon, pero todos esos usuarios solo compran Marios. En el caso de Resident Evil revelations que es un muy buen juego y con esa base de consolas solo vendieron 250 mil copias, mientras que en Vita con solo 1 millon de consolas en juegos como MAarvel Vs Capcom se vendieron mas 100 mil copias en Japon, esa es la razon por la que las Third parties desarrollan mas para tras maquinas que para la gran N.

El Píxel 4K 2x40, Bethesda cancela PREY 2

Driveclub, congelado en PS Plus

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad