Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Metroid Prime: Federation Force no gusta nada

Más de 60.000 'dislikes' en Youtube. Zombi U a la nueva generación Wii U, más cara de lo previsto

Actualizado a

Llega el E3, momento álgido del año, y los jugadores esperan el anuncio de un nuevo Metroid para Wii U, proyecto que lleva rumoreándose años. Sucede justo lo contrario: Metroid Prime: Federation Force se anuncia para Nintendo 3DS.

Hasta aquí todo bien de no ser porque se trata de un spin off multijugador inspirado por Hunters, entrega lanzada en la primera Nintendo DS. El título deja bastante fría a la comunidad durate la emisión del Nintendo Direct especial en Los Ángeles.

El resultado de los días posteriores no ha sido más alentador. El tráiler oficial del juego en Youtube registra la friolera de 62.000 'dislikes' ("No me gusta") frente a 6.500 'likes' con casi un millón de reproducciones acumuladas.

El descontento de la comunidad es tal que hasta han llegado a crear una petición online en Change.org pidiendo la cancelación del juego, palabras mayores que llegan a oídos de Nintendo y que ya han firmado casi 20.000 personas.

¿Puede llegar una comunidad a provocar la cancelación de un juego? "No estamos de acuerdo en que ese juego lleve el nombre de Metroid en su título. No tiene ninguno de los elementos que siempre han caracterizado a la saga", explican.

La principal queja viene porque Federation Force no cuenta con "la ambientación y la atmósfera" de la saga Metroid, que se centra "en la exploración de planetas desconocidos", una temática que hace que la saga "sea grande".

El último gran Metroid lanzado, sin contar con Other M (spin off de la mano de Team Ninja), fue Corruption, desarrollado por Retro Studios para la anterior Wii y cierre de la trilogía Prime iniciada en Game Cube también por este estudio. 

Sea como fuere, la espera para el próximo gran Metroid protagonizado por Samus, quien tendrá alguna presencia en Federation Force, no llegará para Wii U, sino que queda reservado para la nueva consola de Nintendo, la NX.

Metroid Prime: Federation Force

  • 3DS
  • Acción

Metroid Prime: Federation Force es la nueva propuesta cooperativa para hasta cuatro jugadores en el universo Metroid a cargo de Next Level Games y Nintendo para Nintendo 3DS, en la que controlaremos un soldado de la Federación Galáctica así como un robot Mech para enfrentarnos a los peligros de las diferentes misiones, además de contar con la posibilidad de disputar partidos de Blastball.

Carátula de Metroid Prime: Federation Force
8