Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

MercurySteam escogió 3DS para Castlevania por sus posibilidades 3D

El estudio estuvo a punto de desaparecer tras Lords of Shadow.

Actualizado a

Nintendo 3DS -que a posteriori le podría suceder lo mismo que con Resident Evil Revelations y su multiplataformidad de sobremesa- será el próximo sistema que acoja la continuación del reboot que los madrileños MercurySteam hicieron junto a Konami del mítico Castlevania.

Una consola que fue escogida por sus capacidades 3D, como el productor de Konami Dave Cox ha asegurado, señalando que fue "El aspecto de las 3D, usando la cámara 3D y ser capaz de meter esa cámara dentro del juego", una de las razones de escogerla antes que a PS Vita, sistema para el cual se creó un prototipo de juego en la primera fase del proyecto.

"Aunque se trata de un juego 2.5D, hacemos mucho uso de la cámara. Hay muchos combates una vez avanzamos en el juego que se ven en tercera persona. Jose Luis [Marquez, director del juego] y su equipo consideraron que era algo que no se podía hacer en la Vita".

Cox señala que es algo "bastante difícil de explicar. Hasta que no juegas en 3D no podrás apreciar el aspecto de ello. Pero cuando lo juegas, el mundo cobra vida. Su profundidad cobra vida. Y cuando la cámara entre en ese mundo, eso es un efecto que no creo que se pueda ver en otros sistemas".

El éxito de Lords of Shadow propició que MercurySteam pudiese seguir desarrollando, ya que el estudio lo había invertido todo en el juego: "Lo pusimos todo en Lords of Shadow. El estudio lo respaldó todo. Fue, literalmente, si no tenemos un proyecto a final del mes, estamos acabados [...] Así es la naturaleza del desarrollo de juegos. Mira lo que le ha ocurrido a Vigil", estudio tras la saga Darksiders.

Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate

  • 3DS
  • Acción
  • Aventura

Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate es un nuevo título de MercurySteam de la saga Castlevania para Nintendo 3DS que profundizará en el sistema de combate junto a la incorporación de la magia de luz y sombra. Los personajes incluidos en Mirror of Fate contarán con la presencia de Trevor Belmont.

Carátula de Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate
8.3