Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Presentación

Masahiro Sakurai habla de la inclusión de Dr. Mario, Duck Hunt o los Mii en Smash Bros

No piensa en nuevos luchadores si no se está diseñando un nuevo juego. Super Smash Bros no tendrá futuro solo con el multijugador Nintendo no va a equilibrar más Super Smash Bros

Actualizado a
Ampliar

En una reciente entrevista a Masahiro Sakurai en la revista Nintendo Dream, el director de Super Smash Bros ha explicado las razones para incluir a personajes como Dr. Mario, Duck Hunt, los Mii o la entrenadora Wii Fit en la plantilla de personajes.

Tal y como explica Sakurai, en Super Smash Bros. Brawl se llegó a la conclusión de que "no  se añadirían personajes que no pareciesen de combate, pero esta vez un aspecto importante del concepto fue: ¿Si ese personaje es incluido, se podrán hacer cosas interesantes? ¿Podría ese luchador expresar sus rasgos individuales? Yo podía imaginar en mi cabeza la forma en que la entrenadora Wii Fit o el Aldeano lucharían, así que los incluí".

En cuanto a la aparición de Dr. Mario, cuenta que tenía mucha más efectividad que Mario en el combate cuerpo a cuerpo. Sin embargo, para que no se convirtieran en lo mismo, decidieron agregar "habilidades separadas y monitoreamos los resultados usando el sistema de personalización". Sakurai explica que esto tomó mucho tiempo, pues querían ajustar a los personajes para que empataran en caso de que lucharan juntos. De hecho, hicieron lo mismo con Marth y Lucina o Pit y Black Pit.

La inclusión de Duck Hunt fue diferente. El directivo explica que es uno de los juegos de disparos más vendidos y que, por ello, pensó en Duck Hunt desde el principio del proyecto. Es más, cuenta que fue divertido hacer al personaje y su presentación con disparos, pues era "como tener a una tercera persona interviniendo en la acción".

Respecto a los luchadores Mii, Sakurai tuvo en cuenta la personalización y la posibilidad de que los jugadores creasen algo a su gusto. También les llevó tiempo, aunque finalmente decidieron incoporar "la cabeza de Mii y cambiar el cuerpo, así como darles movimientos adecuados para lograr atraer al público".

En Nintendo se le da mucha importancia a los juegos entretenidos y es lo que ha querido recalcar Sakurai en la entrevista afirmando que el fin es "tener un juego divertido para vosotros y vuestros oponentes, cada personaje ha de tener su perspectiva individual". Aunque también cuenta que la compañía no piensa en nuevos personajes para Smash Bros si no se está diseñando un juego nuevo, lo que cierra las puertas a un contenido descargable con nuevos luchadores.

Super Smash Bros.

  • 3DS
  • WiiU

    Nueva entrega de la serie de acción y lucha Super Smash Bros. para Wii U y Nintendo 3DS a cargo de Nintendo con más personajes, escenarios y modos de juego que nunca.

    Carátula de Super Smash Bros.
    9.5