Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Más de 20 millones de amiibos vendidos

Las cartas de Animal Crossing superan los 21 millones mundiales. Pronto llegará la figura de Bayonetta Shovel Knight estrena propio Amiibo

Actualizado a

Los amiibos son un éxito enorme para Nintendo

Nintendo ha publicados los resultados de ventas referentes a los primeros 9 meses del curso fiscal en curso que concluirá a finales de marzo y tienen un claro protagonista: las figuras Amiibo y sus más de veinte millones vendidas.

Las cartas de Animal Crossing estrenadas con Happy Home Designer también han aportado grandes ingresos a Nintendo. En concreto, este producto ha conseguido vender 21,50 millones de unidades en todo el mundo.

Nintendo 3DS ha vendido 5,88 millones sumando todas sus versiones disponibles en el mercado, con el citado Happy Home Designer como el juego más vendido del periodo en el catálogo de la consola (2,93 millones de unidades).

Wii U ha vendido 3,06 millones de consolas y 22,62 millones de juegos durante estos nueve meses. Mario Kart 8 y Super Smash Bros son dos de los juegos más vendidos para la consola de sobremesa (también Splatoon y Mario Maker).

A pesar de los buenos resultados, la facturación de Nintendo descendió un 32 por ciento durante estos nueve meses en comparación con el mismo periodo durante el anterior curso fiscal (de 493 millones de dólares a 336 millones).