Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Mario inaugura las Olimpiadas de Tokio 2020

Río 2016 concluyó con un guiño a Japón y a la franquicia Mario Bros.

Actualizado a
Ampliar

Mario fue el encargado de conectar Brasil con Japón

Las Olimpiadas, ese período de cuatro años que hay entre unos Juegos Olímpicos y otros, volvieron a comenzar oficialmente anoche, con la ceremonia de clausura de Río 2016. El mundo del deporte miró entonces hacia el horizonte, hacia Japón y, más en concreto, a Tokio, ciudad escogida para coger el relevo y hospedar los próximos Juegos. 

Durante el acto, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, homenajeó a la saga Mario Bros. saliendo de una tubería verde que, metafóricamente, ponía en contacto a Brasil con el país nipón, a unos Juegos con los siguientes. Un guiño más al mundo del videojuego proveniente del evento deportivo, donde la industria ya había tenido su ración de protagonistmo durante la presente edición gracias al detalle tenido con The Witcher por parte de una medallista de plata.

Con Nintendo y otras muchas compañías de videojuegos tratando de ver reconocidos los eSports como parte de la familia olímpica, los próximos Juegos (los segundos de Japón, quien cobijó otros en 1964, y cuartos si contamos los de invierno de 1972 y 1992) se antojan muy interesantes para ver las relaciones que se establecen entre deporte y videojuegos.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar