Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los personajes de Nintendo, abiertos a propuestas externas

Nintendo mirará con lupa los posibles acuerdos.

Actualizado a

La nueva estrategia comercial de Nintendo para mejorar los resultados tras las malas ventas de Wii U incluye la posibilidad de que sus icónicos personajes terminen en manos de otras compaías que trabajen en proyectos creativos interesantes.

"Estamos planeando utilizar la gran cantidad de personajes de Nintendo de una manera más activa", comenta Satoru Iwata, presidente. No obstante, y aunque reconoce el cambio de estrategia, remarca que serán cuidadosos.

Las palabras de Iwtaa indican que es posible que se potencien acuerdos con otras compañías para el desarrollo de productos basados en sus personajes, algo que antes descartaban y con lo que han coqueteado levemente en el pasado.

El directivo admite que hasta ahora no habían tomado esta decisión porque en ocasiones firmar acuerdos erróneos acaba afectando al personaje. Por esta razón, el ejecutivo apunta que serán cuidadosos a la hora de buscar aliados comerciales.

La expansión de los personajes no está definida con exactitud en cuanto a qué tipo de productos verán la luz. Lo que sí parece estar claro es que Iwata hace referencia al clásico merchandising disponible de otras licencias: tazas, camisetas, figuras coleccionables, etc.

En este sentido, cabe recordar que en estos últimos meses Nintendo ha trabajado con estudios externos para la producción de dos juegos de sus licencias, Hyrule Warriors de Tecmo y Smash Bros con Namco Bandai.

Ampliar