Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los analistas no creen que Iwata ponga su cargo en peligro

Los poco favorables resultados de Nintendo podrían acabar alterando a los inversores.

Actualizado a

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, seguirá trabajando en la compañía durante algunos años más, según las previsiones de diferentes analistas, a pesar de la situación económica en la que se encentra la firma tras las pérdidas registradas durante sus últimos resultados. Aunque este dato podía llegar a preocupar a los accionistas e inversores de la corporación japonesa, los expertos consideran que todavía es pronto para comenzar a disparar contra el directivo.

Satoru Iwata

'Creo que lo está gestionando bien ahora mismo. Nintendo está en una situación pobre si se la compara con el éxito sin precedentes anterior. Aunque los accionistas pueden estar preocupados, la compañía ha sido muy buena con ellos y ellos lo están siendo con ella', afirmó en Industry Gamers Billy Pidgeon de M2 Research.

Colin Sebastian de R. W. Baird cree que Nintendo debería adentrarse en los nuevos mercados (redes sociales, móviles, etc.), pero destaca la necesidad de ser pacientes con ello porque 'no se estaría haciendo un favor diciendo que considera otras plataformas cuando acaba de comercializar un nuevo hardware'. Iwata ha reafirmado en sucesivas ocasiones la categórica negativa de Nintendo sobre lanzar juegos para móviles.

Mario Kart 7, un acelerado rescate para 3DS

'No creo que Iwata sea el problema', apunta John Taylor de Arcadia, analista que considera que la situación de la industria está cambiando radicalmente por la introducción de nuevos formatos como los teléfonos móviles y que Nintendo debe reconocer la importancia de estos sectores y adentrarse en ellos con sus productos. 'No está del todo claro qué elementos sorprendentes traerá Nintendo', argumenta Taylor en relación a Wii U.

Satoru Iwata ha reconocido públicamente tener parte de la culpa del tímido lanzamiento de Nintendo 3DS, consola que rebajó su precio a pocos meses de salir a la venta y que ha pecado de no recibir grandes lanzamientos en sus primeros momentos de vida. El ejecutivo hasta se recortó el sueldo. El sistema portátil tiene en Navidad una prueba de fuego y la acepta colocando en las tiendas packs con juegos como Nintendogs + Cats o The Legend of Zelda Ocarina of Time.

Mario Kart 7

  • 3DS
  • Conducción
Nueva entrega de Mario Kart para la portátil de Nintendo.
Carátula de Mario Kart 7
8.5