Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Los analistas desconfían del éxito a largo plazo de Wii U - Nintendo 3DS

Los analistas desconfían del éxito a largo plazo de Wii U
news
| | Actualidad |
5564 visitas
- 3DS DS Wii WiiU PC PS3 360

Su precio y el apoyo de compañías externas serán vitales para su aceptación.

Varios analistas han mostrado su escepticismo sobre el éxito de Wii U a largo plazo, aunque esperan que sea una de las consola más vendidas durante estas Navidades. Uno de ellos es John Taylor de la consultora Arcadia, para el que Nintendo tendrá un reto "alrededor de mayo, cuando vuelva el buen tiempo. Pienso que Nintendo va a tener que demostrar entonces realmente lo asombrosa que es [Wii U]". Si bien reconoció que "hay un mercado de jugadores tradicionales para Nintendo", queda por "ver lo grande que es esta audiencia", y "Wii U realmente necesita encontrar un mercado más allá de los fans de Mario."

Por su parte, Michael Pachter piensa que Wii U irá perdiendo ventas "sobre todo debido a su precio", al haber "otras alternativas comparables" en el mercado. Otro analista, Eric Handler de MKM Partners, opina que "todas las editoras third-party están siendo muy cautelosas con Wii U. No estamos viendo muchos títulos específicos de Wii U. Son versiones. Nadie está poniendo mucho dinero en ella en este momento". Y añadió que "las third-parties reconocen que Nintendo se lleva la parte del león del mercado de juegos para sus propias plataformas. Y es muy difícil cambiar eso."

Wii U llega hoy mismo a EE.UU. y a finales de mes será lanzada en Europa.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Omega Centauri
Mar, 20/11/2012 - 20:20




Todo lo que comentas se responde con una sola frase:
Porque la competencia directa de la Wii U no son las consolas actuales (Ps3 y Xbox 360), la competencia directa de la Wii U seran las previsiblemente futuras consolas de Sony y Microsoft (al igual que cualquier otra compañia que quiera entrar a repartirse el pastel).


Realizar comparaciones entre Wii U y las consolas actuales es hacerle un flaco favor a la consola y a la marca, porque éstas no deberian de ser nunca tan determinantes para la estrategia de ventas de Nintendo y es en este caso en donde ha fallado la compañia, ya que no han mostrado nada que no se pueda ver en otras maquinas (con mayor o menor calidad), excepto el Zombie U porque es exclusivo y que no deja de ser un Condemned mezclado con Dead Rising, con un control presumiblemente novedoso e innovador.

Las generaciones de consola no solo vendran marcadas por la potencia grafica, tambien es importante el momento en el que aparecen las nuevas maquinas y es por esto que Wii U es next gen si o si.

Exactamente.
Samisan
Mar, 20/11/2012 - 11:25


A ver, es tema de comparar al mejor juego visualmente hablando de PS1 con el de la competencia para notar las diferencias. En la PS1 les costó muchísimo hacer escenarios tan abiertos como en Banjo-Kazooie/Tooie, Jet Force Gemini, Zelda Ocarina, Majora's Mask o Conker y más con esa cantidad de polígonos. La ventaja de la primera Playstation recidía más que nada en la memoria, ésto le facilitaba la incorporación de videos extensos, y gran cantidad de fotos pre-renderizadas o no. Y eso, lo quieras o no, a la hora de salir la N64 dejó desfazada a la PS1.

Y si, escribo "para mi", pero me refiero no solo a que es una opinión personal si no que en mi caso conozco los juegos de ambas consolas, y lo que son los mundos grandes y llenos de polígonos veo que hay una gran diferencia. ¿Pero en tu caso conoces los mundos poligonales de ambas consolas?

La diferencia entre Snes y Neo-Geo con respecto a PS1 si se notaba. Especialmente por la reproducción de videos, mayor conteo de polígonos y directamente mapeado de texturas. Pero no te olvídes que en la Snes se empezó a ver en 3D poligonal, aunque eso es tema aparte.

Para el caso puedo poner el ejemplo de la Dreamcast que salió antes perteneciendo a las máquinas de 128 bits, y años más tarde salieron todas las demás. ¿Acaso son desfazadas la Game Cube y la Xbox? Para el caso es lo mismo, salieron la PS360 y años más tarde la Wii U.

Además últimamente las consolas en general están desfazadas comparándolas con una pc, y se pueden incluir tanto a PS3 como a la 360 y Wii U.

Además me das el visto bueno con ésto "la PS1 y PS2 estaban por debajo de la competencia en sus respectivas generaciones".

Y luego comentas.

"Como ves, tu comparación de Wii y WiiU con las consolas de SONY está fuera de lugar".

¿Cómo va a estar fuera de lugar si la Wii U está saliendo dentro de ésta generación y el hardware no es menor? Como mencionar a la PS1 con respecto a la N64, o la PS2 con respecto a GC o Xbox. ¿Cómo es que la Wii U está desfazada cuando se termina viendo mejor que ésta generación y sale dentro de la misma y la PS1 que no se vé tan bien como una N64 no está desfazada?

Todas ellas estuvieron en la misma generación, algunas temprano, otras más tarde pero compartían ese segmento con una tecnología similar (la Game Cube salió años más tarde comparada a la Dreamcast ¿Y por eso es desfasada?).


Todo lo que comentas se responde con una sola frase:
Porque la competencia directa de la Wii U no son las consolas actuales (Ps3 y Xbox 360), la competencia directa de la Wii U seran las previsiblemente futuras consolas de Sony y Microsoft (al igual que cualquier otra compañia que quiera entrar a repartirse el pastel).

Realizar comparaciones entre Wii U y las consolas actuales es hacerle un flaco favor a la consola y a la marca, porque éstas no deberian de ser nunca tan determinantes para la estrategia de ventas de Nintendo y es en este caso en donde ha fallado la compañia, ya que no han mostrado nada que no se pueda ver en otras maquinas (con mayor o menor calidad), excepto el Zombie U porque es exclusivo y que no deja de ser un Condemned mezclado con Dead Rising, con un control presumiblemente novedoso e innovador.

Las generaciones de consola no solo vendran marcadas por la potencia grafica, tambien es importante el momento en el que aparecen las nuevas maquinas y es por esto que Wii U es next gen si o si.
changuito
Mar, 20/11/2012 - 10:58


A ver, es tema de comparar al mejor juego visualmente hablando de PS1 con el de la competencia para notar las diferencias. En la PS1 les costó muchísimo hacer escenarios tan abiertos como en Banjo-Kazooie/Tooie, Jet Force Gemini, Zelda Ocarina, Majora's Mask o Conker y más con esa cantidad de polígonos. La ventaja de la primera Playstation recidía más que nada en la memoria, ésto le facilitaba la incorporación de videos extensos, y gran cantidad de fotos pre-renderizadas o no. Y eso, lo quieras o no, a la hora de salir la N64 dejó desfazada a la PS1.

Y si, escribo "para mi", pero me refiero no solo a que es una opinión personal si no que en mi caso conozco los juegos de ambas consolas, y lo que son los mundos grandes y llenos de polígonos veo que hay una gran diferencia. ¿Pero en tu caso conoces los mundos poligonales de ambas consolas?

La diferencia entre Snes y Neo-Geo con respecto a PS1 si se notaba. Especialmente por la reproducción de videos, mayor conteo de polígonos y directamente mapeado de texturas. Pero no te olvídes que en la Snes se empezó a ver en 3D poligonal, aunque eso es tema aparte.

Para el caso puedo poner el ejemplo de la Dreamcast que salió antes perteneciendo a las máquinas de 128 bits, y años más tarde salieron todas las demás. ¿Acaso son desfazadas la Game Cube y la Xbox? Para el caso es lo mismo, salieron la PS360 y años más tarde la Wii U.

Además últimamente las consolas en general están desfazadas comparándolas con una pc, y se pueden incluir tanto a PS3 como a la 360 y Wii U.

Además me das el visto bueno con ésto "la PS1 y PS2 estaban por debajo de la competencia en sus respectivas generaciones".

Y luego comentas.

"Como ves, tu comparación de Wii y WiiU con las consolas de SONY está fuera de lugar".

¿Cómo va a estar fuera de lugar si la Wii U está saliendo dentro de ésta generación y el hardware no es menor? Como mencionar a la PS1 con respecto a la N64, o la PS2 con respecto a GC o Xbox. ¿Cómo es que la Wii U está desfazada cuando se termina viendo mejor que ésta generación y sale dentro de la misma y la PS1 que no se vé tan bien como una N64 no está desfazada?

Todas ellas estuvieron en la misma generación, algunas temprano, otras más tarde pero compartían ese segmento con una tecnología similar (la Game Cube salió años más tarde comparada a la Dreamcast ¿Y por eso es desfasada?).
Omega Centauri
Mar, 20/11/2012 - 04:39

Lo que explicas es exactamente lo que he entendido. Se llama consolas desfasadas a Wii y WiiU porque usan tecnología de una generación anterior. Con PS1 y PS2 eso no pasó, por tanto veo la comparación inadecuada.


Si Wii es desfasada por ser de una generación anterior a PS360, ¿Entonces porqué es desfasada Wii U si como mínimo es competencia de PS360?

Porque esas consolas que nombras son de la actual generación, es decir, consolas que tienen un hardware de hace casi 8 años.

Y para mi, a PS1 lo que la salvaba era su formato CD, porque en tema de hardware para mi era el doble de potente la Nintendo 64 (por ejemplo con Zelda Majora's Mask).

Para ti, pero la diferencia técnica que había entre PS1 y N64 no era ni de coña la que normalmente se dice, además, PS1 estaba a un mundo de distancia de la Mega Drive, la SNES y la Neo Geo.

Igual en mi caso no me gusta hablar de desfase general, ya que cada empresa tiene su línea de aportación. Pero si hablamos de una línea general, la PS1 y PS2 estaban por debajo de la competencia en sus respectivas generaciones, y puede ser considerado desfase.

En sus respectivas generaciones, así es. Obviamente son consolas que salieron casi 2 años antes que la competencia y ninguna consola de la anterior generación se le acercaba en potencia, es decir existía una diferencia generacional.

Como ves, tu comparación de Wii y WiiU con las consolas de SONY está fuera de lugar.

dunkam69
Mar, 20/11/2012 - 01:25

¿Acaso no recuerdas los inicios de 360? (la pongo de ejemplo porque fue la primera en salir) Ya iremos viendo como avanza todo.

Hay una diferencia muy importante, en los juegos exclusivos de lanzamiento se veía claramente a la legua un salto de generación pese a ser la primera hornada: PGR 3, Perfect Dark Zero, Kameo, ... juegos que sabías perfectamente que no eran posibles ni en Xbox ni en PS2 y sin embargo en caso de la Wii U no hay ningún juego de los exclusivos que no los pudieran mover PS3 o Xbox 360


Lo siento pero hoy no llevo un buen dia y ando buscando los peros a todo. Perdona que te diga pero esos ejemplos que has dado salvo por el espacio del disco te puedo asegurar que los podia correr la gamecube... lo cual querria decir :O que la 360 esta desfasada


Bueno la verdad no sé cómo responderte, para hacer semejante afirmación no sé si es que tu por aquella época tomabas drogas muy buenas para jugar a la Game Cube o es que eres tan fanboy de Nintendo que dices cualquier cosa absurda por "defender" tu marca y argumentos.

Hubo juegos multiplataforma que eran unos cutre ports que costaba trabajo distinguir si estabas jugando a la PS2 o a una Xbox 360 como el GUN o el Hitman que sacaron, pues igual que te digo eso te digo que ni el Call of Duty 2, ni el Condemed, ni el Kameo, ni el Perfect Dark Zero ni el PGR3 lo hubieran movido ni 3 Game Cubes o 3 Xbox juntas así que dejemos las chorradas para el club de la comedia.

Y si tenemos en cuenta que de primera hornada de una consola se consideran a los juegos que salen durante el primer año de vida ya ni te cuento el nivel técnico brutal que mostraron cuando salieron el Oblivion y el Ghost Recon Advanced Warfighter que salieron sólo 4-5 meses después del lanzamiento de la consola y por tanto eran también de primera hornada.
sitari
Lun, 19/11/2012 - 23:09

¿Acaso no recuerdas los inicios de 360? (la pongo de ejemplo porque fue la primera en salir) Ya iremos viendo como avanza todo.

Hay una diferencia muy importante, en los juegos exclusivos de lanzamiento se veía claramente a la legua un salto de generación pese a ser la primera hornada: PGR 3, Perfect Dark Zero, Kameo, ... juegos que sabías perfectamente que no eran posibles ni en Xbox ni en PS2 y sin embargo en caso de la Wii U no hay ningún juego de los exclusivos que no los pudieran mover PS3 o Xbox 360


Lo siento pero hoy no llevo un buen dia y ando buscando los peros a todo. Perdona que te diga pero esos ejemplos que has dado salvo por el espacio del disco te puedo asegurar que los podia correr la gamecube... lo cual querria decir :O que la 360 esta desfasada
dunkam69
Lun, 19/11/2012 - 22:51

es una consola que no vale para nada salvo para tirar el dinero y que nintendo se ría de uno. sacar una video consola practicamente 7 años después y que su potencia no sea claramente superior a las consolas actuales, es simplemente VERGONZOSO.


Opino como la idea que intentas transmitir pero no con las formas, creo que salvo que seas nintendero sabiendo que las PS4/X720 o como se quieran llamar salen a finales de 2013-comienzos de 2014 es tirar el dinero tontamente.

¿Acaso no recuerdas los inicios de 360? (la pongo de ejemplo porque fue la primera en salir) Ya iremos viendo como avanza todo.

Hay una diferencia muy importante, en los juegos exclusivos de lanzamiento se veía claramente a la legua un salto de generación pese a ser la primera hornada: PGR 3, Perfect Dark Zero, Kameo, ... juegos que sabías perfectamente que no eran posibles ni en Xbox ni en PS2 y sin embargo en caso de la Wii U no hay ningún juego de los exclusivos que no los pudieran mover PS3 o Xbox 360

Si claro hay que darle la razón a los analistas......Mas de un millón de consolas vendidas solo en EE.UU el primer dia que sale a la venta y la gente diciendo que va a ser un fracaso, en fin!!

Bueno ya que vas de listillo te aconsejo que te apuntes a un cursillo de comprensión lectora y te vuelvas a leer el titular de la noticia hasta que lo entiendas "Los analistas desconfían del éxito a largo plazo de Wii U" ¿desde cuando el largo plazo es el día de lanzamiento ... en fin lo que hay que leer.

PERSONALMENTE creo que la Wii U no ofrece nada que invite a hacer el desembolso importante que hay que hacer por ella, durante este año recibirá ports de la X360 y PS3 pero veremos cómo le va cuando se anuncien las nuevas consolas, que esperemos que al menos una de las dos compañías ya sea Sony o Microsoft apueste por dar un salto tecnológico importante.

Y para los que dicen que más potencia es sólo para mejores gráficos demuestran una gran ignorancia y se olvidan de cosas tan importantes como las físicas, entornos más grandes y la importantísima inteligencia artificial
changuito
Lun, 19/11/2012 - 22:40
No tiene sentido poner una gen por encima de todo por los gráficos y nada más. Después de todo lo más importante son los juegos, y siempre lo fué. Habrán algunos que preferirán más gráficos (y demás) otros no tanto.

Yo creo que vale la pena porque aún saliendo las próximas consolas de Sony y Microsoft, en Wii U se pueden disfrutar de muchas sagas que en ningún otro lado se pueden disfrutar, además con el Gamepad que saben muy bien como usarlo (trabajan en eso desde la Game Cube).
sitari
Lun, 19/11/2012 - 22:38
solo he dicho que las informaciones que corren es que la play 4 va a tener 4 GB de ram una grafica "1" serie superior a la de la wiiU y un procesador y la XBOX = pero con 8 de ram
Xcn3
Lun, 19/11/2012 - 22:33
@Sitari PC y consolas no son iguales, la PC es superior. Ya esta gen esta desfazada desde hace mucho, si por comparar fuera
sitari
Lun, 19/11/2012 - 21:57
@Xcn ¿tu llamas next gen a tener una gráfica una serie superior a la wiiU y eso si bastante mas ram con un procesador mas o menos igual de potente? porque yo sigo jugando a juegos actuales en calidad máxima con mi ge force serie 9000 y esa si esta bastante desfasada, cuidado con lo que dices que la siguiente generación no va a ser tan potente como crees. o eso o te cobran por un ordenador ultima generación +- 1000€ cosa que nadie va a pagar ni harto de vino
Xcn3
Lun, 19/11/2012 - 21:37
WiiU no esta desfazada: Llegó TARDE y es simplemente current Gen NO UNA NEXT GEN, ahora bien...EL PUNTO ES, que esta generacion esta muriendo y desde que la NUEVAS NEXT GEN sean oficialmente anunciadas, todas seran desfazadas...uncluso esta WiiU
Tarde es tarde, por lo tanto No vale la pena dar mas de 300 USD por esta consola estando la next gen a la vuelta de la esquina
changuito
Lun, 19/11/2012 - 21:32

Lo que explicas es exactamente lo que he entendido. Se llama consolas desfasadas a Wii y WiiU porque usan tecnología de una generación anterior. Con PS1 y PS2 eso no pasó, por tanto veo la comparación inadecuada.


Si Wii es desfasada por ser de una generación anterior a PS360, ¿Entonces porqué es desfasada Wii U si como mínimo es competencia de PS360?

Y para mi, a PS1 lo que la salvaba era su formato CD, porque en tema de hardware para mi era el doble de potente la Nintendo 64 (por ejemplo con Zelda Majora's Mask).

Igual en mi caso no me gusta hablar de desfase general, ya que cada empresa tiene su línea de aportación. Pero si hablamos de una línea general, la PS1 y PS2 estaban por debajo de la competencia en sus respectivas generaciones, y puede ser considerado desfase.
Neospartan
Lun, 19/11/2012 - 18:44
Me sigo preguntando de donde saca esta gente la información para poder decir que Wii U usa trcmología desfasada. O simplemente lo dicen por puro odio hacia Nintendo, sin una verdadera base que soporte su argumento.
Omega Centauri
Lun, 19/11/2012 - 18:38
Lo que explicas es exactamente lo que he entendido. Se llama consolas desfasadas a Wii y WiiU porque usan tecnología de una generación anterior. Con PS1 y PS2 eso no pasó, por tanto veo la comparación inadecuada.
raulrapadura
Lun, 19/11/2012 - 18:27

Dudo mucho que usuarios que hablan de "desfase" cúmplan con la probabilidad de haber tenido la Nes, Snes, N64, Xbox y Xbox360/PS3.

Es un poco hipócrita la moda de llamar a una consola "desfasada" cuando millones compraron la PS1, PS2, la Game Boy con respecto a Game Gear y demás.

Antes a ninguno le interesaba eso, pero ahora resulta que todos son genios de la informática. Si la consola no gusta por sus especificaciones o marca, no gusta, pero lo que terminan cantando la verdad son los juegos. Pasó con la Nes, con la Super Nintendo, Playstation 1, Playstation 2 (y porqué no la Game Cube), con todas las portátiles de Nintendo.

¿Entonces que tiene que ver el "desfase"? Y tampoco me creo que les interese porque si tanto les hubiese importado la Game Cube, que de desfazada tuvo poco, hubiese vendido de maravilla, y juegos de calidad no le faltó y hubiese tenido muchos más si las ventas del hardware acompañaba.

En cuestión, muchos se quejan por quejar porque si nos fijamos en la historia como vino hasta ahora, por una u otra razón a nadie le interesó que el hardware esté a la altura, si no el catálogo.

O son gente con poca memoria, o muy fanáticos de otra marca, o directamente nenitos (y ojo, algunos si saben de historia d evideojuegos). Porque si no desconozco como mencionan cosas que en un porcentaje muy reducido se puso en práctica.

Entonces seamos un poco más objetivos, y no los haters de turno porque eso es NO tener personalidad.


Esas consolas de desfasadas no tenían nada.


Me parece que no lo has entendido.

Creo que lo que quiere decir es que eran desfasadas respecto a la competencia. La GameBoy era menos potente que la Game Gear, la PS1 menos que la N64 y la PS2 menos que la Xbox y la Game Cube, y sin embargo, fueron esas consolas "desfasadas" las que triunfaron.
Omega Centauri
Lun, 19/11/2012 - 18:18

Dudo mucho que usuarios que hablan de "desfase" cúmplan con la probabilidad de haber tenido la Nes, Snes, N64, Xbox y Xbox360/PS3.

Es un poco hipócrita la moda de llamar a una consola "desfasada" cuando millones compraron la PS1, PS2, la Game Boy con respecto a Game Gear y demás.

Antes a ninguno le interesaba eso, pero ahora resulta que todos son genios de la informática. Si la consola no gusta por sus especificaciones o marca, no gusta, pero lo que terminan cantando la verdad son los juegos. Pasó con la Nes, con la Super Nintendo, Playstation 1, Playstation 2 (y porqué no la Game Cube), con todas las portátiles de Nintendo.

¿Entonces que tiene que ver el "desfase"? Y tampoco me creo que les interese porque si tanto les hubiese importado la Game Cube, que de desfazada tuvo poco, hubiese vendido de maravilla, y juegos de calidad no le faltó y hubiese tenido muchos más si las ventas del hardware acompañaba.

En cuestión, muchos se quejan por quejar porque si nos fijamos en la historia como vino hasta ahora, por una u otra razón a nadie le interesó que el hardware esté a la altura, si no el catálogo.

O son gente con poca memoria, o muy fanáticos de otra marca, o directamente nenitos (y ojo, algunos si saben de historia d evideojuegos). Porque si no desconozco como mencionan cosas que en un porcentaje muy reducido se puso en práctica.

Entonces seamos un poco más objetivos, y no los haters de turno porque eso es NO tener personalidad.


Esas consolas de desfasadas no tenían nada.
raulrapadura
Lun, 19/11/2012 - 15:30
Pero qué coñazo con lo de las third y las consolas de Nintendo!!

Joer, si quieren vender más juegos que la propia Nintendo....que hagan mejores juegos que la propia Nintendo!!

Tampoco creo yo que sea difícil de entender un concepto tan simple. Es que parece que le estén suplicando a Nintendo que haga juegos malos para que los suyos se vendan mejor.

Me parece patético!!

Sobre la evolución. Me parece que los analistas esta vez no quieren hacer el mismo ridículo que hicieron con la Wii, fallando estrepitosamente todas sus predicciones. Ahora sólo se atreven a decir que no lo tiene claro...eso es todo un avanze!!
Xcn3
Lun, 19/11/2012 - 13:22
Estaba probando la WiiU en una feria de videojuegos anoche y realmente no me convencio mucho, cabe destacar que el mando tableta es SOPRENDENTEMENTE ligero y confortable, PERO, no me gusta, de que va a vender va a vender seguro, pero tambien debemos pensar que es un poco tonto invertir todo ese dinero en una consola que NO ES NEXT GEN, ya que su capacidad grafica es similar a Xbox 360 y PS3, cuan feliz hubiera sido so WiiU hubiera salido al mercado junto con xbox 360 y PS3, quizas la historia fuera hoy muy distinta, yo pienso que, por ahora lo unico que esta nueva consola tiene para ofrecer es el mando, fuera de ahi todo es lo mismo. Desde que las consolas NEXT GEN DE VERDAD sean anunciadas oficialmente, ya vendrá en picada, pero aunque le saquen juegos, la mayoria seran ports de PS3 y 360. Tendra exito esta navidad, pero solo por ese tiempo, y me disculpan los seguidores de Nintendo, yo creci jugando y teniendo sus consolas pero hay que ser realistas: WiiU llegó demasiado tarde, llego con graficos de una generacion que esta ya muriendo, Wii salio junto con esta generacion y tuvo exito, pero Wiiu llega tarde.
Salu2
sitari
Lun, 19/11/2012 - 09:38
A todos los que dicen que la WiiU es bastante mas cara que la competencia actual me pueden explicar ¿donde han encontrado una PS3 o una 360 por menos 120 euros? porque es el precio de la consola. Lo que pasa es que nadie se da cuenta que es mas caro el mando tablet que la propia consola (130€)

Final Fantasy XIII - 2 PC, Gameplay

El nuevo port de Final Fantasy XIII - 2 para PC

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad