Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los analistas consideran que Nintendo debe publicar más software en formato digital

Creen que la compañía necesita mover más software y que la salida digital sería una ayuda a estas aspiraciones.

Actualizado a

Una Nintendo apostando cada vez más por el formato digital. Así ven los analistas el futuro inmediato de la compañía japonesa. Diversos análisis consideran que la compañía necesita mover mucho más software que antes, y usar el formato digital sería una buena salida, ya que según Michael Patcher no cree que "Nintendo con Iwata a la cabeza publique títulos para otras plataformas, como ver juegos de GBA en smartphones". "No es su naturaleza", añade.

Jesse Divnich, de EEDAR, tampoco cree que los juegos Nintendo aparezcan en otras plataformas: "La fuerza de la compañía está en el hardware donde presentan y crecen sus marcas y productos, publicar en otras plataformas marginaría los beneficios de tener un hardware Nintendo".

Por eso, Billy Pidgeon (de Inside Network) considera que Nintendo está forzada a ofrecer más elementos en la eShop como hacen Microsoft y Sony: "El negocio de consolas ha cambiado, y Nintendo puede hacer fuertes beneficios con una base pequeña de usuarios si los que tienen Wii U y 3DS compran más software, descargas digitales en particular".

Ampliar