Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Los analistas consideran que Nintendo debe publicar más software en formato digital - Nintendo 3DS

Los analistas consideran que Nintendo debe publicar más software en formato digital
news
| | Actualidad |
1523 visitas
- 3DS WiiU

Creen que la compañía necesita mover más software y que la salida digital sería una ayuda a estas aspiraciones.

Una Nintendo apostando cada vez más por el formato digital. Así ven los analistas el futuro inmediato de la compañía japonesa. Diversos análisis consideran que la compañía necesita mover mucho más software que antes, y usar el formato digital sería una buena salida, ya que según Michael Patcher no cree que "Nintendo con Iwata a la cabeza publique títulos para otras plataformas, como ver juegos de GBA en smartphones". "No es su naturaleza", añade.

Jesse Divnich, de EEDAR, tampoco cree que los juegos Nintendo aparezcan en otras plataformas: "La fuerza de la compañía está en el hardware donde presentan y crecen sus marcas y productos, publicar en otras plataformas marginaría los beneficios de tener un hardware Nintendo".

Por eso, Billy Pidgeon (de Inside Network) considera que Nintendo está forzada a ofrecer más elementos en la eShop como hacen Microsoft y Sony: "El negocio de consolas ha cambiado, y Nintendo puede hacer fuertes beneficios con una base pequeña de usuarios si los que tienen Wii U y 3DS compran más software, descargas digitales en particular".

mario_3d_land_5.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Epical
Dom, 20/01/2013 - 13:35
Yo no pienso lo mismo.
FENIX977
Vie, 18/01/2013 - 22:18
Bueno se supone que con el paso del tiempo Nintendo va a ir poblando su plataforma virtual, lo que si es imperdonable es que a falta de nuevo catalogo para Wii-U, pudieron ya haber tenido listo un amplio catalogo de clásicos de Nintendo desde NES hasta Gamecube, pues sería una maravilla tener metida en una sola consola, toda la historia de nintendo.... pero a este ritmo, con suerte pondrán 4 juegos por año.
teacherEX
Vie, 18/01/2013 - 06:39
No no lo necesita. ya vendra el tiempo de eso, por lo pronto es simplemente inutil.
tomastorius
Vie, 18/01/2013 - 05:43
Estoy totalmente de acuerdo con la noticia, tengo Wii desde el 2006 y he de decir que es vergonzoso el contenido de la tienda virtual cuando se compara con los servicios online de Sony o Microsoft. El contenido apenas ha aumentado, solo una decena de juegos más de NeoGeo y otros tantos de Megadrive, pero el resto...de Wiiware se salvan 3, 4 juegos de Capcom o Konami pero Nintendo no ha hecho nada por explotar este servicio. Siempre tuve la esperanza de que Nintendo sacara exclusivos de la misma calidad que un Mario o Zelda pero no ha habido nada de nada, y por no hablar de que no hay absolutamante nada gratuito, ñas demos son de risa, no hay expansiones para juegos...pantallas extra para Mario Galaxy quiza...nuevos items...trajes nuevos, asi como otras compañias han hecho por juegos de otras plataformas.
axy7
Vie, 18/01/2013 - 05:41
Nah, los fans de Nintendo precisamente estamos con Nintendo por ser una compañía ols school, el día que pase eso (si pasa) los leales de 1985 no se sentirían identificados, es posible que gane algo de terrero, pero lo perdería por otro. No Nintendo debe ser tradicional, es lo único que nos queda, siempre con retoques, pero en escencia la de la vieja guardia. Al menos para mi.
Starwig II
Vie, 18/01/2013 - 03:05
No se, pero una de las esencias de Nintendo es la larga historia que tiene. Es decir, con su larga trayectoria, algo me dice que apostaria por lo clasico. Ademas, hay una especie de sentimiento especial hacia tener algo fisico como cartuchos o CDs. No me imaginaria, por ejemplo, tener que descargar algun juego importante de la Gran N en formato digital. Sin embargo, deberian de aumentar mas las descargas de los juegos de sus antiguas consolas, porque creo que es una excelente oportunidad para conocer juegos antiguos. Y lo de publicar juegos de compañias iniciantes es tambien una buena iniciativa.
rockgl04
Vie, 18/01/2013 - 02:47
Creo que para adquirir juegos que no estan disponibles en ciertas zonas o paises es bueno ya que los puedes adquir de forma facil. Pero en cuanto a los precios creo que Nintendo (Y en algunos casos Sony) exageran por que me parece fatal que un juego en formato digital cueste lo mismo que un formato fisico. Yo personalmente voto a favor de esta estrategia.
Soytumadre
Vie, 18/01/2013 - 02:27
Viriato80 escribió:
Son tantas las cosas que debería hacer Nintendo que podría elaborar una lista con todas ellas pero como nos quiero aburriros me limitaré a expresar mi opinión: Esta consola y su predecesora han sido probablemente las dos peores consolas de la historia por una razón muy sencilla han dado un paso atrás respecto a la generación de video juegos a la que pertenecian lo que me parece lamentable totalmente cutre e inaceptable. Una vergüenza aprovecharse de la buena fe de la gente para venderles una forma de jugar amorfa propia de una atracción de feria, cuidadito con insultarme que no me meto con las personas.
No se si vienes a trolear u otras cosas, pero vienes a hablar que no viene nada al tema de la noticia. Y a cuando sobre la noticia Nintendo seguirá a su manera puesto ellos casi siempre da más libertad a los creadores de juegos a decidir de como lo venta, si poner logros o no y entre otras cosas. Esa es una de algunas razones cosas buenas que hay en Nintendo y razones que MH3 Ultimate paso a ser exclusivo de Nintendo. Cierto que últimamente su consola de sobremesa no es buena (pero al menos tiene retro-compatibilidad) pero en cambio en los portátiles les va mucho mejor de lo que yo pensaba a pesar PSVITA es más potente (y yo creía que iba superar mis expectativas pero no) dejando con una triste decepción. Como digo, yo miro los puntos fuertes y débiles de cada uno de ellos empresas pues cada uno tiene sus cosas buenas y malas....
Dante451
Jue, 17/01/2013 - 23:47
Los analistas deberían cerrar la boca y hacer su trabajo.
Viriato80
Jue, 17/01/2013 - 23:40
Son tantas las cosas que debería hacer Nintendo que podría elaborar una lista con todas ellas pero como nos quiero aburriros me limitaré a expresar mi opinión: Esta consola y su predecesora han sido probablemente las dos peores consolas de la historia por una razón muy sencilla han dado un paso atrás respecto a la generación de video juegos a la que pertenecian lo que me parece lamentable totalmente cutre e inaceptable. Una vergüenza aprovecharse de la buena fe de la gente para venderles una forma de jugar amorfa propia de una atracción de feria, cuidadito con insultarme que no me meto con las personas.
changuito
Jue, 17/01/2013 - 22:36
Yo me quedo con lo físico, y por suerte ese sector parece ser el principal de Nintendo. Obviamente los juegos de GB, Nes, GG y los nuevos y exclusivos de su tienda en digital (más si son juegos "chicos"). Pero, no estaría mal que agreguen muchos más juegos de las consolas mencionadas. Y algunos de Game Boy Advance y Snes que para mi hacen falta por así decirlo. Y por último, pero no menos importante, algún descuento semanal, o como mucho mensual, ya sea de ciertos juegos clásicos por separado o en forma de pack. Pero igualmente están avanzando bien, el online tanto de 3DS como Wii U parecen bastante estables. Tienen su tienda online, con juegos exclusivos y bastante buenos, bastantes de las consolas clásicas también. Ahora Miiverse en 3DS además de Wii U. Mejoraron mucho en tan poco tiempo.
Malosa
Jue, 17/01/2013 - 21:01
Pues yo creo que ya lo hacen, francamente. Todos los juegos que sacan en Blu-ray/cartucho salen también en la eShop. Desde verano, precisamente.
BurritoGT
Jue, 17/01/2013 - 19:41
-Muchos de los juegos de Nintendo son clásicos desde el mismo momento de su salida... Me resulta impensable comprar ciertos juegos en formato descarga...
jesusborja