Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Lo más de Octubre: Rebajas PS4 y Xbox, Halo 5 y más

Repasamos la actualidad del mes.

Actualizado a

El mes de octubre termina dejándonos un buen surtido de noticias interesantes para todos los jugadores de videojuegos. Como suele suceder, el décimo mes del año da el pistoletazo de salida a la temporada de lanzamientos. Durante estos treinta días hemos recibido juegos como Halo 5: Guardians, Assassin's Creed Syndicate, The Legend of Zelda: Tri Force Heroes y los musicales Guitar Hero LIVE y Rock Band 4. También hemos vivido las rebajas de precio de Playstation 4 y Xbox One, los primeros detalles sobre la nueva consola de Nintendo que llegará en 2016 y os hemos recomendado los mejores monitores para jugar.

Halo 5: Guardians, vuelve el Jefe Maestro

Ampliar

Xbox One ha recibido este mes de octubre el que sin duda es su lanzamiento del año, Halo 5: Guardians. La quinta entrega numerada de la saga de acción en primera persona que viene preparada para impulsar las ventas de la consola junto a su inminente nueva funcionalidad de retrocompatibilidad con juegos de Xbox 360.

 Xbox One y PS4: Rebajas de precio

Ampliar

La guerra entre las consolas de nueva generación alcanza un nuevo episodio con las rebajas de precio de Xbox One y PS4. Las dos consolas han reducido su precio hasta los 349 euros prácticamente a la vez (lo anunciaron con horas de diferencia) para seguir captando jugadores anclados en las máquinas anteriores.

Assassin's Creed: Syndicate, ¿fórmula agotada?

Ampliar

Assassin’s Creed sigue siendo una de las sagas de videojuegos más vendidas y como cada año, esta temporada no se ha ausentado. Sus seguidores pueden experimentar con Syndicate, entrega ambientada en la Londres victoriana que ya sufre la peligrosa fatiga de repetir las mismas mecánicas una y otra vez cada año. 

Batman Arkham Knight vuelve a PC

Ampliar

Batman Arkham Knight no es un título nuevo, pero su relanzamiento en PC es suficiente para que vuelva a copar titulares. El desastroso estreno que tuvo en junio y su retirada del mercado vuelven a colocarlo ahora en las tiendas con una versión corregida que todavía tiene algún fallo técnico que se debe pulir con actualizaciones.

Vuelven las peli-juegos de David Cage

Ampliar

David Cage, uno de los diseñadores de videojuegos contemporáneos más destacados, vuelve a la escena con Detroit, su nuevo videojuego exclusivo de Playstation 4. La cyborg Kara se integrará en la sociedad para saber qué se siente al ser humano en una sociedad donde el trabajo sucio queda en manos de las máquinas sin alma.

Los mejores monitores para jugar 

Ampliar

Este mes de octubre os hemos ofrecido una interesante y útil guía para renovar vuestro monitor de juego en el ordenador. Contamos con diez recomendaciones para cualquier tipo de bolsillo: desde pantallas tradicionales hasta los últimos inventos de la tecnología con monitores curvos y de resoluciones imposibles.

NX, la nueva consola de Nintendo

Ampliar

Nintendo sigue configurando sus planes de futuro y prepara la llegada de NX, su nueva consola, sobre la que hemos conocido nuevos detalles este mes mediante una filtración. Al parecer, la máquina estará dividida en dos aparatos, una consola tradicional y un dispositivo que hará las veces de portátil. Llegará en 2016.

Niño rata: aproximación teórica

Ampliar

El sector de los videojuegos está cambiando y el perfil de sus consumidores también. De un tiempo a esta parte de ha hecho popular el término “niño rata” para hacer referencia a los menores que juegan a shooters como Call of Duty. Analizamos este fenómeno y te enseñamos a detectar sus especímenes en las partidas.

Guitar Hero LIVE y Rock Band 4

Ampliar

Tras años de ausencia, el género musical vuelve a estar de actualidad en los videojuegos con el lanzamiento de Rock Band 4 y Guitar Hero Live. La tradición del primero ha convencido a quienes buscaban mantener la misma fórmula del juego. Por su parte, la innovación del segundo con su guitarra más realista ha contentado a los fans.

Censurando personajes femeninos

Ampliar

Comienza a ser recurrente ver cómo Nintendo censura los personajes femeninos de sus videojuegos cuando llegan a Europa. En octubre lo hemos vivido hasta en dos ocasiones. La primera con los vestidos de lencería de Project Zero en Wii U. La segunda con los cambios sobre las protagonistas de Xenoblade Chronicles X