Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las ventas de Nintendo bajan más de un 30%

Pierde 48,7 millones de dólares NX: portátil, botones separables y cartuchos Nintendo Select se amplía con dos juegos indie

Actualizado a
Ampliar

Wii U ha vendido un 53% menos 

Nintendo ha publicado sus cuentas de resultados del primer cuatrimeste fiscal de este año (desde el 1 de abril hasta junio), que muestran una baja de los ingresos de la compañía afincada en Kyoto. El informe muestra que han perdido 5,13 billones de yenes (48,7 millones de dólares) respecto al año anterior.

Presenta beneficios por casi 62 billones de yenes (587,8 millones de dólares), lo que supone un descenso del 31,3%. El informe atribuye parte de esta cantidad a la apreciación del yen, que podría haber causado pérdidas por 35 billones de yenes (332 millones de dólares).

Su actual consola de sobremesa, Wii U, vendió 220000 unidades en todo el mundo, un 53% menos que en el mismo periodo del año pasado. Su compañera portátil, Nintendo 3DS, un 7% menos, 940000 unidades. 

Las ventas de software en la portátil crecen un 7% hasta los 8,47 millones de juegos, representados en el primer cuatrimestre de este año fiscal por títulos como Fire Emblem Fates, el lanzamiento estadounidense de Bravely Second End Layer y Kirby Planet Robobot. 

En Wii U, las ventas de videojuegos bajan un 3%, lo que suponen 4,68 millones de unidades. Las novedades de este año, como Star Fox Zero o Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Río 2016 se han hecho notar menos que títulos como Splatoon (que ha vendido 4,42 millones de unidades hasta la fecha) o Super Mario Maker (3,65 millones). 

Ampliar