Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las ventas de juegos para Nintendo 3DS se multiplican

Tanto en caja como en descargables. Todo sobre el Nintendo Direct Los próximos juegos de la portátil

Actualizado a

El presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, ha ofrecido algunos datos sobre las ventas de juegos de Nintendo 3DS. La portátil, que ayer presentó sus novedades en el Nintendo Direct, ha aumentado el número de juegos vendidos por mes en comparación con el pasado año.

En sus propias palabras a Games Industry: "Contamos con 15 juegos publicados por Nintendo disponibles tanto en formato físico como en digital. Durante 2013, de esos 15 juegos disponibles en estos formatos, aproximadamente el 11 por ciento se corresponde con ventas descargables".

Según el directivo, las ventas de juegos de Nintendo 3DS este año han crecido un 55 por ciento en comparación con los datos del 2011 (teniendo en cuenta tiendas y descargas). Fire Emblem Awakening, recién estrenado en EE. UU., ha colocado 240.000 unidades en este mercado.

De esta cantidad, una tercera parte (80.000) son copias descargadas desde la eShop. "Cuando se lancen los datos de NPD, verás como el catálogo de Nintendo 3DS sobrepasa los 20 millones de juegos vendidos en Estados Unidos, y esa cifra solo se refiere a las descargas", añade Fils-Aime.

Ampliar