Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Las ventas de juegos para Nintendo 3DS se multiplican - Nintendo 3DS

Las ventas de juegos para Nintendo 3DS se multiplican
news
| | Actualidad |
2257 visitas
- 3DS

El presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, ha ofrecido algunos datos sobre las ventas de juegos de Nintendo 3DS. La portátil, que ayer presentó sus novedades en el Nintendo Direct, ha aumentado el número de juegos vendidos por mes en comparación con el pasado año.

En sus propias palabras a Games Industry: "Contamos con 15 juegos publicados por Nintendo disponibles tanto en formato físico como en digital. Durante 2013, de esos 15 juegos disponibles en estos formatos, aproximadamente el 11 por ciento se corresponde con ventas descargables".

Según el directivo, las ventas de juegos de Nintendo 3DS este año han crecido un 55 por ciento en comparación con los datos del 2011 (teniendo en cuenta tiendas y descargas). Fire Emblem Awakening, recién estrenado en EE. UU., ha colocado 240.000 unidades en este mercado.

De esta cantidad, una tercera parte (80.000) son copias descargadas desde la eShop. "Cuando se lancen los datos de NPD, verás como el catálogo de Nintendo 3DS sobrepasa los 20 millones de juegos vendidos en Estados Unidos, y esa cifra solo se refiere a las descargas", añade Fils-Aime.

reggieaimsfils.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
digihero
Vie, 19/04/2013 - 04:11
Que bien por Nintendo si sigue asi y los rumores del Next box y el PS4 son ciertos Nintendo se llevara esta generacion, a y por cierto para bebito1978, que Soul Calibur va a alzar Vita? Jajajajajajajajajajaja XD dios si un juego bueno alzara una consola, otra historia seria para Wii, ademas muchas semanas? jaja tal vez a lo mucho un mes y ya jaja el vita se muere y lamentablemente Sony lo esta dejando morir, con puro Cross Play entre PS3 y PSVita la esta matando aun mas rapido XD no digo que sea mala consola tiene un Hardware increible, pero no lo aprovechan, y si no se les ocurre algo mas temprano que tarde, veo la Vita en repizas de liquidacion tal vez asi conpre una solo por Marvel Vs Capcom 3, lo mas interesante de su catalogo lastimosamente U.U
changuito
Jue, 18/04/2013 - 21:32
Se lo merecen, se están portando muy bien con 3DS. Obviamente hay que seguir invirtiendo que justamente como decímos asi vuelven a la época de Snes (que creo que en portátil estuvieron siempre, pero ésta vez más) y no habrán quejas.
changuito
Jue, 18/04/2013 - 21:29
bowye escribió:
me empezo a entrar la nostalgia con los juegos que van a salir en nintendo 3ds en los proximos meses, me recuerda a la gloriosa epoca de la snes, siendo jugador de ps3 en la actualidad, estos ultimos juegos me recuerdan a esa epoca, por lo menos para mi dorada, justamente me pensaba comprar una psvita, pero viendo que son casi los mismos juegos que los de ps3, me podria atrever con una 3ds, que se vienen unos juegazos, es como si la supernes regresara, al menos en las portatiles nintendo lo hace excelente hay que reconocerlo,ojala saque algo de eso para wii u
Por eso actualmente solo tengo esa consola, para mi es prácticamente una Snes 2 portátil por catálogo, y aún así los que faltan por llegar y anunciarse, que miéntras más venda más sucederá ésto. Y sí, que aplíquen la fórmula a Wii U que le hace falta.
bowye
Jue, 18/04/2013 - 20:26
aunque 3ds venda menos consola que vita en un tiempo,con los juegazos que se vienen lo dudo mucho, nintendo no va a vender sus ip a la competencia, sigue soñando, nintendo no es como sega
bebito1978
Jue, 18/04/2013 - 19:56
Que tiemble 3ds pues su reinadose le va a acabar. Cuando salga soul sacrifice vita será la reina por muuuuuchas semanas. Ya veo este juegazo vendiendose como churros en Japón y en todo el mundo y las vita vendiendose como pan caliente. Los nintenderos deben estar temblando de miedo.
bebito1978
Jue, 18/04/2013 - 19:56
Que tiemble 3ds pues su reinadose le va a acabar. Cuando salga soul sacrifice vita será la reina por muuuuuchas semanas. Ya veo este juegazo vendiendose como churros en Japón y en todo el mundo y las vita vendiendose como pan caliente. Los nintenderos deben estar temblando de miedo.
bowye
Jue, 18/04/2013 - 19:54
bebito1978 escribió:
Y cuando salga ps4 y Xbox Durango jajaja la wiiu saldrá del mercado. Se aserca el final de nintendo y no les quedara otra más que vender sus ip a Sony y así dejarán de monopolizar sus juegos. Digamosle no al monopolio.
jajajaja nintendo jamas va a vender sus ip aunque quiebre y no quiero,creo tampoco que vaya a quebrar,con la 3ds nintendo va bastante bien, le falta con wii u, es cierto que van a bajar aun más las ventas cuando salgan las nuevas plataformas de sony y microsoft, pero igual no creo que nintendo se quede en los laureles esperando que eso pase, tendran su "as" bajo la manga y salga con algun juegazo, que ultimamente en nintendo son pocos,no se si vende consolas, pero son buenisimos.
bebito1978
Jue, 18/04/2013 - 18:23
Y cuando salga ps4 y Xbox Durango jajaja la wiiu saldrá del mercado. Se aserca el final de nintendo y no les quedara otra más que vender sus ip a Sony y así dejarán de monopolizar sus juegos. Digamosle no al monopolio.
bowye
Jue, 18/04/2013 - 18:21
me empezo a entrar la nostalgia con los juegos que van a salir en nintendo 3ds en los proximos meses, me recuerda a la gloriosa epoca de la snes, siendo jugador de ps3 en la actualidad, estos ultimos juegos me recuerdan a esa epoca, por lo menos para mi dorada, justamente me pensaba comprar una psvita, pero viendo que son casi los mismos juegos que los de ps3, me podria atrever con una 3ds, que se vienen unos juegazos, es como si la supernes regresara, al menos en las portatiles nintendo lo hace excelente hay que reconocerlo,ojala saque algo de eso para wii u
bebito1978
Jue, 18/04/2013 - 18:20
Que tiemble 3ds pues su reinadose le va a acabar. Cuando salga soul sacrifice vita será la reina por muuuuuchas semanas. Ya veo este juegazo vendiendose como churros en Japón y en todo el mundo y las vita vendiendose como pan caliente. Los nintenderos deben estar temblando de miedo.
Corvo Attanno
Jue, 18/04/2013 - 16:36
ya pueden subir de año en año...si el anterior no sacaron nada
quiero
Jue, 18/04/2013 - 16:03
y luego la gente se quejará de que cuesten lo mismo o más los juegos en formato digital que los juegos en formato físico. :)
oxy
Jue, 18/04/2013 - 15:33
Arrancaron con dificultad hace 2 años, supieron dar vuelta la situacion, hoy por hoy el ritmo de ventas es superior al de DS en sus 2 primeros años, con WiiU no es lo mismo pero se merecen un poco de credito, hay que darles tiempo, y se noto en los inicios de 3ds una campaña mediatica negativa, mas se nota con WiiU, esta industria cada dia apesta mas a mierda, hay muchos jugando muy sucio, ej EA, muerte a EA, MUERTE A EA, muerte, muerte...
al3lux
Jue, 18/04/2013 - 14:47
Es muy curioso, tienen a sus pies la consola al momento que mas vende y a la inversa la que menos. Tienen que meterle caña a WiiU porque de verdad que lo necesita.
jose ongo
Jue, 18/04/2013 - 14:15
Mientras tanto..la Wii U....cric cric cric
al3lux
Jue, 18/04/2013 - 14:07
Es muy curioso, tienen a sus pies la consola al momento que mas vende y a la inversa la que menos. Tienen que meterle caña a WiiU porque de verdad que lo necesita.
juanmaortega
Jue, 18/04/2013 - 12:26
Viriato80 escribió:
Me alegra que a Nintendo le vaya viento en popa con su portátil. Cuando una empresa hace las cosas bien siempre he dicho que merece vender. Pero que no hayan dicho nada en el Nintendo Direct acerca del catálogo de su consola de sobremesa me ha parecido cuanto menos preocupante. Guardan un sospechoso silencio al respecto y nos obligan a esperar hasta el E3 para hacer sus anuncios, y solo van a ser eso, anuncios, porque de ahí a que salgan al mercado pasarán meses. (Un momento...pero porque hablo en plural como si me la fuese a comprar???)
El Nintendo Direct de ayer estaba centrado en 3DS aunque comentaran un par de cosas sobre WiiU. Lo que no quita que pudiera haber también algún Nintendo Direct sobre WiiU antes del E3 o si no como dices en el E3 se espera toda la caballería. Ahora bien, hay que ver lo muerta que estaba la portátil para muchos "entendidos" y lo bien que le va ultimamente.
Viriato80
Jue, 18/04/2013 - 12:21
Me alegra que a Nintendo le vaya viento en popa con su portátil. Cuando una empresa hace las cosas bien siempre he dicho que merece vender. Pero que no hayan dicho nada en el Nintendo Direct acerca del catálogo de su consola de sobremesa me ha parecido cuanto menos preocupante. Guardan un sospechoso silencio al respecto y nos obligan a esperar hasta el E3 para hacer sus anuncios, y solo van a ser eso, anuncios, porque de ahí a que salgan al mercado pasarán meses. (Un momento...pero porque hablo en plural como si me la fuese a comprar???)

Today's Frontpage

Call of Duty: Advanced Warfare, Tráiler campaña

Ambientado en un distópico año 2054

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad