Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Las mujeres jugadoras crecen un 4 por ciento en 2012 en España - Nintendo 3DS

Las mujeres jugadoras crecen un 4 por ciento en 2012 en España
news
| Actualidad |
5415 visitas
- 3DS DS Wii WiiU PC PS3 PSP PSV 360

El 44 por ciento de los consumidores de videojuegos son chicas.

La consultora Ipsos, bajo petición de la Interactive Software Federation of Europe (ISFE), organismo donde participa aDeSe, ha elaborado un informe titulado Gametrack: The Videogames in Europe Consumer.

En él, se analiza el perfil del jugador de videojuegos en Europa, detallando el perfil en función de los países y ofreciendo datos relevantes para España, donde se han realizado entrevistas a 1.300 personas de entre 16 y 64 años de edad.

Así, el 35 por ciento de los españoles ha comprado un videojuego a lo largo de este mismo año. Un 40 por ciento de los españoles ha jugado (que no comprado). Del total, un 44 por ciento de los jugadores han sido mujeres.

En cifras comparativas, el número de jugadoras ha crecido un 4 por ciento con respecto al 2011. Las consolas son las máquinas más usadas para jugar, seguidas del PC, del teléfono móvil y de las consolas portátiles.

Los datos europeos en comparación con los españoles no son demasiado dispersos. En Europa, el 48 por ciento de la población es jugadora de videojuegos. El dato de mujeres jugadoras asciende hasta el 45 por ciento en territorio continental.

Otro punto de interés es que el 83 por ciento de los jugadores utiliza Internet en sus partidas, dato que pone de manifiesto la fuerte expansión de los juegos online, las descargas y la conectividad de las consolas a la red.

pc.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Birbolen
Lun, 25/03/2013 - 19:29
Llevo en esto de los videjuegos desde la época del amstrad/commodore/spectrum, y nunca había visto chicas gamer ni online ni en la vida real hasta hace muy poco, estas estadísticas me parecen totalmente irreales aun así me alegro que las chicas se vayan animando poco a poco.
tOfUm
Lun, 25/03/2013 - 14:06
Soy de la generación de los 80 y he crecido con una consola al lado, he disfrutado de todas las obras maestras que esta industria nos ha dado.
Las chicas seremos menos en número, pero las que somos, jugamos los mismos grandes juegos que los chicos. No me gusta jugar ni al angry birds, ni a las granjas, ni a los de cantar y bailar, ni ningún tipo de mierda de esa.
Piper87
Lun, 25/03/2013 - 12:57
Está claro que hay más chicas pero viendo las ideas preconcebidas que se tienen sobre nosotras es tontería comentar nada. Estoy de acuerdo en que la mayoría juegan a los típicos jueguecillos pero también hay muchas que jugamos a los juegos que vosotros consideráis hardcore.

Coindico con KentoFra en que hay en juegos que cansan las tonterías que te hacen y dicen sólo por ser chica pero bueno ahí se queda reflejado lo payasos que son algunos. Lo mejor es silenciarlos y fuera, menos mal que no todos sois iguales porque hay gente muy maja por el online.
brio74
Sáb, 29/12/2012 - 01:09
Venga que con suerte,a lo mejor dentro de 20 años contratan a alguna chica en meristation y podemos saber cual es su juego favorito del año.
Maria garcia
Sáb, 22/12/2012 - 11:45
buenas !! ante esta noticia quiero decir que no es raro, yo soy de la generacion de los 80 y puedo confirmar que somos muchas, antes eramos bastante menos, pero yo siempre he tenido a mi novio que me ha estado recomendado juegos y demas, y ahora estamos mas o menos a la par de conocimientos sobre videojuegos, desconocia esta pagina y al ver esta noticia que me comento mi novio he decidido registrarme, las chicas tambien jugamos !!
Ayu
Sáb, 22/12/2012 - 05:39
Bueno, yo que soy de la generacion del 1980, tengo que decir unas cuantas cosas XD

La primera, es que me faltarian dedos de la mano si tuviera que contar todas las amigas que tengo que son frikis, y que no solo son aficionadas a los videojuegos hard, si no tambien al manganime, y demas.

Ademas, decir que muchas de ellas estan de pan y moja! jaja, estando algunas incluso en grupos de musica tocando algun instrumento y tal.

Y dicho esto, para que no me venga nadie diciendo de que la mayoria de tias que juegan a los juegos hard son las tipicas frikis que no salen del cuarto XD

A las tias tambien les gustan los videojuegos, en los MMORPG te encuentras a montones, yo en todos los que he jugado me he encontrado tias a mogollon, de echo tengo un grupo de amigos del WOW, que el 50% de los que son en ese clan, son mujeres, con las que hacemos quedadas, y demas.

Tambien juegan a juegos de lucha, en el Tekken Tag 2 no paro de encontrarme a tias que me apalizan, y que hablan con su micro y demas, y se comprueba que son tias reales.

Mi hermana sin ir mas lejos, que se ha criado desde pequeña conmigo, solo juega a juegos HARD. Siendo los RPG sus preferidos, el FF-VII se lo ha pasado 3 veces, y el VIII incluso mas veces que yo XD

Vamos, es que incluso el Dragon Quest VIII de la PS2 se lo pulio muchisimo antes que yo XD

Y a los juegos de lucha es una Crack, ahora esta algo desentrenada por que con el tema del curro y tal, ya no puede jugar tanto, pero antes, cuando en mi casa hacia quedadas con los amigos, era la primera en darles caña a mis colegas a los Tekkens, Soul Calibur, y Street Fighter.

Vamos, de echo la PlayStation 1 que habia en mi casa la compraron por que ella se encapricho con el Tekken 2, y el primer dia nos tiramos toda la noche entera jugando sin parar.

Y asi, mogollon de tias XD
Side Scrolling
Vie, 21/12/2012 - 22:10
A las chicas parecen gustarles más los juegos de aventuras de exploración, como Mario Galaxy, o Tomb Raiders, los juegos de puzles, los de rol, y los simuldores sociales, como los Sims. Tal vez también los de carreras de coches. Pero, ¿ Hay algunas que les gusten también los juegos arcades: los de plataformas (Snow Bros, Tumble Pop, Joe&Mac, Spin Masters, Sonic, Top Hunter, Berlin Wall), beat em'up (los de yo contra el barrio, como Final Fight, Captain Commando, Cadillacc & Dinosaurs, o Dungeon&Dragons), shoot em up (los matamarcianos, como los R-Type, Raiden, Sine Mora, o los que hace Cave: Spa Gadula, Death Smiles, Akai Katana, odonpachi, Mushihime Sama, ...); los de run and gun, (como Contra, Gun Force II, Metal Slug, Merc o Shoock troopers), y los de lucha 1 Vs 1 (Street fighter, KOF, Samurai Shodown, ...). Estos juegos, son también muy divertidos. :) Bueno los de lucha 1 Vs 1, quizás no tanto, y son más complicados de jugar con tantas combinaciones de botones y movimiento de palanca :? A mi ya no me gustan tanto como en los años 1990s, y te lias mucho, se me llena el mando de dedos. ünicamente si están muy bien hechos, con gráficos HD de dibujo cómic animados, me llama la atención, mucho más que los gráficos foto realistas, como los del Mortal Kombat 9, o del injustice: Good among Us, pero no juego mucho a este tipo de juegos. Y los matamarcianos Bullet hell, que te llenan toda la pantalla de disparos y no se ve otra cosa, convirtiéndose el juego entonces, en una locura...Prefiero los shoot em ups, más pausados, como el Sine Mora, el raiden IV o el R-Type Dimensions. Aunque los que hace Cave Soft, cuando puedes ver el paisaje mientra estás jugando,y no se convierten en una locura de disparos, llenando toda la pantalla tambien son muy bonitos. :)

Un saludo. :-D
Ann_Mey
Vie, 21/12/2012 - 18:02
De verdad, cuanta tontería que me toca leer por aquí. No voy ni mucho menos a defender esta encuesta porque ni esta ni ninguna otra pueden ser fiables (y mucho menos si ha sido solo a 1.300 personas) pero, ¿de verdad pensáis todo lo que decís en vuestros mensajes? Que si no hay chica gamers, que si solo juegan a juegos del facebook o del móvil, que si no juegan juegos "hardcore"...

Seré la primera que diga que, en comparación con los hombres, las mujeres que juegan no son tantas pero ¿hace falta generalizar de esa manera? Solo necesitáis salir un poco, que inexistentes y difíciles de encontrar tampoco somos. Y lo sabré bien que donde yo estudio lo raro es encontrar a gente que no le guste ni el manga ni los videojuegos.

Por cierto, los argumentos de que no hay chicas gamers porque no veis ninguna en los mmorpg tienen la misma credibilidad que decir que las chicas solo juegan con el móbil o en el Facebook, o sea, ninguna. De verdad, ni que el online lo fuera todo en esta vida XD. Y lo mismo con los shooters, ni que este fuera el único género existente. Los online me suelen aburrir bastante rápido y los shooters tampoco me suelen gustar mucho, en cambio, lo que más juego son RPG y de acción (y algunos de otros géneros pero menos). ¿Cuento como gamer o debo jugar al CoD antes?

Pero bueno, me alegra ver que algunos comentarios si eran más o menos coherentes y que hayan salido más chicas a comentar :).
lorenive
Vie, 21/12/2012 - 17:14
Pues a mi y a muchas chicas que conozco nos gustan mucho los juegos,por ejemplo a mi me encanta el rol y la aventura,aunque me gustan todos los genéros y todos los juegos,y entonces por que no va haber un 44% de chicas que juegan,claro que hay muchas y que siga asi.(o que aumente)
KentoFra
Vie, 21/12/2012 - 16:54
Estoy de acuerdo con el forero que ha dicho que hay más de las que creeis, porque por la tontería de algunos niñatos nos vemos obligadas a ir de incógnito para que no nos puteen o nos digan babosadas. En el online de Uncharted me tenía que deformar la voz y todo iba mucho mejor . Si iba con mi propia voz me venían a hacer el baile de las narices ,decían burradas por el micro e incluso me convertía en el objetivo a matar... llega un momento en que estás hasta el moño.
Oo FCAP oO
Vie, 21/12/2012 - 16:37

A ver, vamos a zanjar este tema ya por la vía rápida:

1 Que levanten la mano derecha las chicas que pululan por el foro.

2 Que me envíen un MP con su numero de móvil y su nombre a pie de pagina las buenas*


* Una chica que está buena sabe que está buena. Absteneos las "simpáticas", para simpático yo ;)




Las películas x están haciendo mucho daño......
jose ongo
Vie, 21/12/2012 - 16:00
Si claro....a lo unico que juegan es a los pseudojuegos sociales de facebook...eso no son videojuegos! Un poco de seriedad por la industria!
xuxe29288
Vie, 21/12/2012 - 15:46
A ver, vamos a zanjar este tema ya por la vía rápida:

1 Que levanten la mano derecha las chicas que pululan por el foro.

2 Que me envíen un MP con su numero de móvil y su nombre a pie de pagina las buenas*


* Una chica que está buena sabe que está buena. Absteneos las "simpáticas", para simpático yo ;)
Syrain
Vie, 21/12/2012 - 14:53
No me creo los datos de ese estudio. Los veo mínimamente coherentes si se cuentan las mujeres que juegan a las paridas esas de la granjita de facebook o los jueguecitos de móvil, pero ni de lejos hay tantas mujeres jugando a juegos de consola o PC fuera de eso.

Yo llevo jugando a videojuegos desde que me regalaron mi gameboy con 5-6 años, y para nada en colegio y demás he conocido chicas con las que hablar de estos temas. Y llevo en los juegos online desde que mi pareja me enseñó uno (nunca me había animado a probar este género) y salvo en juegos "bonitos" como Aion, el número de chicas que se ve es bajo.

Y como dice el forero FCAP podemos ser tan o más gamers que cualquier hombre. Me gustan juegos de rol, acción, fps, plataformas... de todo menos los de cnatar/bailar y los de deportes, y no porque no me guste el deporte, sino porque su jugabilidad me parece mala y aburrida.
También mucha gente está equivocada pensando que las mujeres somos inútiles en los juegos, y hay que enseñarnos como si fuéramos subnormales. Esto para nada es cierto.
gatdot3d
Vie, 21/12/2012 - 14:50
pues claro que han crecido, para eso han lanzado al mercado hardware y soft dirigido a este publico en concreto, para eso han fabricado muchos juegos de WII como wiifit, zumba fitness, el kinect con los dance revolution y montones de juegos casuales, aunque también admito que hay excepciones que juegan a shooters pero no es la norma
er_killer
Vie, 21/12/2012 - 12:33
En los MMO hay bastantes chicas, he conocido un monton jugando al WoW por ejemplo, asi que creo que es cuestion de enseñarles los videojuegos, lo mucho que te divierten si les dedicas tiempo. Mi mujer al principio los odiaba, porque decia que les echaba mas horas que las que pasaba con ella. Al final se aplico eso de que si no puedes con tu enemigo, unete a él XD. Empezamos a jugar juntos y yo le enseñe todo lo que sabia. En rdsumen, demosles la oportunidad de entrar en este mundillo y vereis jeje.
Oo FCAP oO
Vie, 21/12/2012 - 11:48
Mi pareja empezó con Facebook y sus "juegos" después le enseñe el home del PS3 y estuvo enganchada un tiempo, con algún descargable y los sims y cosas del home...la isla.del locoroco o algo así y alguna cosilla más coleccionando cosas...no.se.no controló mucho el home... cuando me compre el Mass effect 3 en xbox360 se vicio asta el punto de que me quería usurpar a mi negrita... ahora es una gamer, según algún comentario de los de aquí pues juega a halo, gears, fable...bueno todos los juegos "hardcore" que están en la estantería pues le encantan los logros , esta echa toda una cazadora de logros.
Ya tiene su xbox propia y su gold, y echa más horas que yo al vicio, pues no trabaja.

El rollo que es soltado es para decir, que el problema es que es un mundo que no conocen, pero cuando lo conocen son tan gamer como un tío o más, e visto a mi pareja darle un repaso a más de uno, a mi me encanta poder jugar con ella y tener una compañera para los coop, sólo hay que enseñarles con paciencia y entender que es un hobby que cada vez tiene más público, no sólo es para los tíos...

Por cierto muchas chicas que van de incognito como han dicho, pues la mayoría de los tíos cuando ven una tía conectada son de un baboso que no se les aguanta je je. Mi pareja tiene más solicitudes de amistad en unos meses que yo en 6 años je je


PD:Feliz fin del mundo a todos!!!!!
card captor
Vie, 21/12/2012 - 10:05
Cuanta tontería se lee por aquí
RiderX
Vie, 21/12/2012 - 04:13
Así que si, por ejemplo, una antes medía 1,65, ahora medirá 1,71...
NeoCeli
Vie, 21/12/2012 - 02:53
Sólo diré unas palabras que lo dejan todo claro.
Regla Nº 30:

There are no girls on the Internet.

El Píxel 4K 2x31, 10/10 a Bayonetta 2

Ya conocemos los mejores juegos de la Madrid Games Week 2014 para MeriStation

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad