Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las más de seis millones de Wii U vendidas no salvan a Nintendo de las pérdidas

Los resultados de la compañía japonesa se quedan por debajo de las expectativas. La compañía es optimista con el futuro sanitario Satoru Iwata, sometido al examen de inversores

Actualizado a

A semanas del E3 2014, Nintendo ha publicado sus resultados financieros para el pasado año fiscal finalizado en marzo. El número más significativo es la cifra de consolas Wii U vendidas, que se coloca ya en 6,17 millones de unidades en todo el mundo. Por su parte, la portátil Nintendo 3DS ha ha conseguido vender 43,33 millones de consolas desde su lanzamiento a comienzos del 2011.

En cuanto a juegos, Wii U suma más de 32 millones vendidos y Nintendo 3DS alcanza los 162 millones. En las máquinas de la pasada generación, las ventas de Wii ascienden hasta los 101.06 millones y las de Nintendo DS a los 153 millones. Los datos estrictamente económicos hablan de 5.600 millones de dólares en ingresos, una caída del 10 por ciento en cifras interanuales.

Las pérdidas registradas alcanzan los 228.6 millones de dólares. A pesar de este dato, en Nintendo son particularmente optimistas con el actual curso fiscal que concluirá en marzo del 2015. La compañía está actualmente configurando una nueva estrategia de actuación de la mano de su presidente, Satoru Iwata, que se está jugando el tipo ante los inversores de la compañía.