Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las ideas válidas y el papel en blanco, primera mesa redonda de iDÉAME

Varios diseñadores debaten sobre qué se debe llevar adelante en el proceso creativo inicial y cómo adaptarlo a las tecnologías disponibles.

Actualizado a

Tras la Presentación a primera hora de la mañana, iDÉAME 2013 ha seguido con su organigrama de ponencias, con una mesa redonda donde Clement Scott (Broken Rules), Francisco Tellez (UnEpic), Julio Moruno (EnjoyUp Games) y Arturo Monedero (Los Delirios de Van Sottendorff) han puesto en común su experiencia y perspectiva sobre el proceso creativo inicial al idear un videojuego. "No todas las ideas son buenas, hay que saber aceptar las críticas y desechar lo que no tiene futuro ni funciona, por mucho que creamos que sí", compartían la mayoría de los interlocutores.

Ampliar

La originalidad ha sido puesta en duda en los desarrollos actuales, a lo que Monedero ha explicado a los estudiantes: "Ahora es vuestro momento de ser creativos, antes de que entréis a formar parte de empresas y grupos grandes", en relación a las limitaciones en riesgos creativos que imponen las grandes desarrolladoras y editoras.

Otros asuntos comentados versaban sobre la tecnología y la imposición de ésta, cómo saber jugar con ella por ejemplo al diseñar niveles o idealizar una interfaz. Aquí algunos de los participantes han explicado sus trucos, tales como utilizar una hoja en blanco para dibujar -en un plataformas o aventura de acción- el recorrido ideal que debe seguir el personaje (jugador) y luego aderezar ese tramo de obstáculos, distracciones y desvíos.