Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las compañías japonesas no respetan a sus desarrolladores

Según Inafune, que abandonó Capcom para embarcarse en proyectos personales.

Actualizado a

Keiji Inafune es uno de los desarrolladores japoneses más abiertos con la prensa especializada. En estos últimos meses, cuando se ha dedicado a trabajar en proyectos personajes desde que abandonó Capcom (fundó sus propios estudios de desarrollo), el diseñador nipón ha destacado en varias ocasiones cómo las grandes empresas del país asiático no están acostumbradas a cuidar a sus diseñadores.

En sus propias palabras a GamaSutra, "Por ejemplo, en Estados Unidos, Medal of Honor era un gran éxito como serie, y en respuesta Call of Duty comenzó a luchar por ser mayor. Triunfó, por supuesto. Ahora, en términos de reconocimiento, existen muchas maneras para que los gestores representen a sus creadores: cómo tratan al estudio, los recursos económicos que les ofrecen, etc."

Para Inafune, trabajar en una compañía japonesa "no te aporta demasiado en recompensas por tu éxito" y solo te concede "cantidades ingentes de responsabilidad", nunca "respeto".  Esto sucede, según el diseñador, incluso con los desarrolladores de más alto nivel reconocidos en la industria japonesa, que trabajan en ocasiones "con salarios muy bajos".

Ampliar

Mega Man Legends 3: Prototype Version

  • 3DS
  • RPG
  • Acción
La subserie Legends de Mega Man recibe su tercera entrega en Nintendo 3DS
Carátula de Mega Man Legends 3: Prototype Version