Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las chicas de Bravely Default, más tapadas en Occidente

Square Enix también les ha aumentado la edad. Una saga rumbo a capítulo por año Sobresaliente para la Nintendo 3DS

Actualizado a

Bravely Default es uno de esos juegos poco frecuentes que ponen al jugador ante esquemas clásicos en el género del rol a la japonesa, tanto en el terreno jugable con sus combates por turnos como en el visual con sus personajes cabezones y estilizados.

Pero parece que estos pilares artísticos del género no deben ser consumidos tal cual en Occidente, al menos no en forma femenina. Coincidiendo con la llegada del juego a Norteamérica, se han descubierto ajustes que "censuran" parte de sus contenidos.

Y es que las protagonistas femeninas lucen menos palmito en según que trabajos durante los combates en la versión para los mercados occidentales. Agnès y Edea llegan a Norteamérica en febrero más tapadas que como llegaron al mercado japonés.

Los recortes, destapados por un jugón, se aprecian fácilmente en esta captura comparativa donde se muestran las modificaciones sobre los vestidos de las personajes en dos de sus trabajos. Y éste no es el único cambio aplicado sobre el videojuego de 3DS.

Square Enix, desarrolladora, y Nintendo, editora del proyecto, también han modificado la edad de las protagonistas, que pasan de ser quinceañeras a tener la mayoría de edad, suponemos que para evitar algún tipo de polémica en territorio norteamericano.

La versión europea se estrenó el pasado diciembre y hasta ahora no han salido a la luz modificaciones de este tipo. ¿Cuál es tu opinión? ¿Exceso de celo por miedo a posibles polémicas en Estados Unidos o modificaciones perfectamente justificadas?

Ampliar

Bravely Second: End Layer

  • 3DS
  • RPG

Bravely Second: End Layer es la secuela del exitoso JRPG de Square Enix para Nintendo 3DS Bravely Default, en la que viviremos nuevas aventuras en la piel de Magnolia Arch junto a Agnes.

Carátula de Bravely Second: End Layer
9