Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La serie Thunderbirds inspiró a Miyamoto con Starfox

El diseñador japonés se animó a utilizar animales como personajes del juego.

Actualizado a

Pocos pueden pensar que la serie de televisión Thunderbirds, protagonizada por unas estilizadas marionetas, serviría como punto de inspiración para el diseño de los personajes de la saga Starfox. Pero así es. En la última sesión de Iwata Ask, el presidente de Nintendo entrevista al creativo Shigeru Miyamoto sobre la saga de ciencia-ficción y la génesis de sus personajes.

"Estuve dibujando personajes animales durante mucho tiempo y los sugerí. Nos preguntamos: ¿Personajes animales en un juego de disparos? Añadimos: Precisamente por eso tendrá impacto y comenzamos a pensar sobre qué animales utilizar", dijo Miyamoto. A partir de aquí, el japonés inició una búsqueda por la sabiduría popular nipona para encontrar criaturas que sirvieran como referencia.

Incluso tuvo en cuenta la simpatía que uno de los miembros del desarrollo tenía por los sapos a la hora de utilizar al anfibio como personaje en Starfox. La sesión de entrevista también contó con la presencia de Dylan Cuthbert, responsable de Q Games, estudio que se está encargando de la producción de Starfox 64 3D para Nintendo 3DS. Se espera que el juego llegue a las tiendas en septiembre.

Ampliar

StarFox 64 3D

  • 3DS
  • Simulación

Las batallas aéreas de StarFox llegan a Nintendo 3DS totalmente en 3D

Carátula de StarFox 64 3D
8