Skip to main content
Publicidad
Publicidad

La serie de acción Call of Duty reduce sus ventas por “el cansancio” de los jugadores - Nintendo 3DS

La serie de acción Call of Duty reduce sus ventas por “el cansancio” de los jugadores
news
| | Actualidad |
9805 visitas
- 3DS WiiU PC PS3 PSV 360

Según el analista Michael Pachter, que remarca la dificultad de lanzar nuevas consolas.

El conocido analista comercial Michael Pachter ha repasado las primeras previsiones de ventas durante el mes de diciembre y en general durante todo el año, tratando de analizar por qué algunos títulos han vendido por debajo de las expectativas de sus editoras, y por qué resulta complicado lanzar nuevas consolas.

Según el analista de Wedbush Morgan, las ventas de juegos han descendido un 11 por ciento durante el año en comparación con 2011 debido “al cansancio de los juegadores” y a “la debilidad de Nintendo”. Pachter coloca como ejemplo Call of Duty Black Ops 2, que ha vendido un “20 por ciento menos” que la anterior entrega.

Uno de los problemas fundamentales de la industria es dedicarse en exclusiva a juegos “tradicionales”, explica Pachter, que recuerda que aquellas compañías que se mantienen fieles al “público tradicional”, son las que peor lo están pasando en estos momentos. Sobre Wii U, Pachter indica que la consola ha aumentado sus ventas en Navidad.

michael_pachter.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Abefort
Vie, 11/01/2013 - 21:45
Hombre, yo diria tambien por los precios, que vamos, para ser poco más que una revisión te claven 60+ euros tiene tela.
Samisan
Vie, 11/01/2013 - 21:22

...


Bueno, me voy a explicar de nuevo. El cambio de generacion se viene pidiendo a gritos desde hace unos años ya o por lo menos yo soy uno que ya quiere un cambio y precisamente no lo pido para juegos como CoD (los problemas de IA en la campaña de los CoD no vienen por dejar de lado ese aspecto, para hacer resaltar el juego en materia grafica, sino mas bien, porque en Activision se han centrado en ofrecer un sistema de juego centrado en oleadas de enemigos sin cabeza, tipo hordas, ese es un problema generico que ha tenido CoD desde el primer juego que salio en Pc haya por el año 2003), sino porque me parece algo esencial para poder ofrecer una muy gratificante experiencia de juego en unos escenarios cargados de detalle y de una gran amplitud.

Me refiero a un cambio de generacio ya por todo tipo de juegos y no por el CoD, juego cuyo modo campaña dura una tarde y en cuyo multijugador tiene mas importancia el factor conexion y humano, que el juego en si.

Con respecto a Batman, las mejoras en el combate tendre que buscarlas porque no las encuentro o no las veo muy claras, porque para mi, es el mismo sistema al cual le han incluido unos enemigos a los que hay que eliminar con un ataque especifico (utilizar la capa y despues la tecnica de paliza, saltar al enemigo y caerles encima, etc) y el subterfugio lo veo practicamente igual que el del primer juego, asi que no se a que te refieres. Por lo que pones en el resto, te resumire lo que fue para mi el Arkham City (muy buen juego, que me encanta pero que me dejo muy frio, ¿quizas me cree demasiada ilusion y me lleve un palo? no lo se) se asemeja muchisimo a Torrente 3, una pelicula cargada de cameos, de accion y con una proyeccion mucho mas amplia que la anterior (tanto de escenarios como de duracion y cosas que ofreceria), pero que al final se pierde por tratar de cumplir todas sus premisas, quedando una obra a medio camino (espero que entiendas la comparacion como lo que es, no me saltes con que Torrente 3 no es una obra maestra del cine contemporaneo, por favor te lo pido). Vamos que para mi, ni los combates contra los final bosses tienen ese componente que hacia tan especiales los mismos en el primer juego. Tambien podria comparar el Arkham City con el primer Assassins Creed, juego con una presumible libertad inicial, pero se quedo en repetitividad a mas no poder (en Arkham City en un principio asusta su gran oferta de mecanicas de juego, pero te terminas dando cuenta que siempre acabas repitiendo las mismas cosas).
Lord_Jac
Vie, 11/01/2013 - 17:16
Bueno, creo que ahora he entendido mejor lo que querías decir y lo comparto en parte y discrepo en bastante, pero agradezco mucho tu interés en hacerte entender.

si realmente jugaras mas de una partida al multijugador del CoD y supieras de lo que estoy hablando. Me jode que me mate un jugador que se encuentra siempre en la misma esquina, eso esta claro (como le joderia a cualquiera), pero lo acepto, ya que entiendo que es una manera logica y valida de jugar. de lo que me quejo es de emplear esa estrategia cuando el modo de juego consiste en tomar posiciones (el modo de dominio) y el contrario pasa de tomar ninguna bandera y solo centra su juego en matar al contrario (que sirve mas bien de poco en ese modo), para no jugar al objetivo estan los modos de juego de duelo por equipos o competitivos todos contra todos y hay puedes hacer lo que quieras por conseguir mas bajas (en eso consisten esos modos), pero si entras a jugar un Dominio o una baja confirmada, por lo menos que tengan la desencia de intentar ganar la partida y de respetar un poco al rival coño. A ese tipo de campers me refiero.

Sí sé de lo que estás hablando, como jugador habitual de Battlefield estoy acostumbrado a ver ese tipo de cosas, pero eso no es cosa de los "camperos", porque se puede cometer ese mismo error correteando detrás de enemigos con la única intención de matarlos. Al mismo tiempo que es posible favorecer la toma de posiciones manteniendo posiciones estáticas alejadas (de hecho es casi inviable hacerlo de otra forma) para crear perímetros de seguridad y esas cosas.

Osea, que ahí el problema no es del estilo de juego, si no de la disposición que el jugador tenga para el juego táctico. Pero vamos, sí que te doy la razón en que en ese tipo de juegos dependen mucho de la comunidad de jugadores, y posiblemente en ese aspecto Call of Duty no sea el nicho idóneo para jugadores que buscan partidas un poco más "serias".

Espero que de una vez se me entienda mi comentario. Quizas el primero lo dije un poco generalista, pero me referia a esa cuestion.

Pues sí, ya te digo que ahora creo haber entendido mucho mejor a qué te refieres, aunque siga discrepando en algunos puntos:

Y si, quiero un cambio de generacion, porque con él no solo se tendria un avanca en materia grafica, sino tambien en fisicas y en lo mas importante para mi, en IAs.

Aquí por ejemplo discrepo bastante: ¿de verdad crees que el problema de la IA de Call of Duty es la limitación de las consolas actuales? porque juegos de hace años que corrían en máquinas muy inferiores tenían mejor IA. Yo creo que si no han invertido en mejorar ese aspecto es porque sale más rentable poner un puñado de habilidades nuevas para el multijugador, unas cuantas explosiones y tomas a cámara lenta reunidas en una mini-chorri-camapaña y gastarse un montón de dinero en publicidad. Y mientras eso sea rentable la IA va seguir siendo igual de inexistente.

Es más, teniendo una nueva consola que les va a poder activar filtros y shaders que ya tienen pero no pueden mover las actuales consolas... ¿crees que se van a poner a invertir en una IA decente? yo sinceramente no lo creo, por lo menos mientras sigan vendiendo como lo han estado haciendo estos años.

Lo que puse de los juegos que comentaste, lo hice porque para mi, la evolucion e innovacion de esos juegos no me parece tan exagerada como para tenerlos un par de peldaños por encima de la saga CoD (sobretodo el Battlefield 3, que al margen de la materia grafica hipervitaminada en Pc, poco distinto ofrece a lo visto en juegos anteriores de la franquicia, ¡Ah si! un modo historia competente que bebe bastante de los juegos creados por la competencia).

Aquí sí que no estoy nada de acuerdo, yo llevo jugado a Battlefield desde la primera versión y ahora es un juego muy, muy diferente.

De hecho podría sintentizar las diferencias del "1942" al "3" diciendo que el primero no era un buen "shooter", si no un juego divertido por el cambiar de vehículo continuamente y hacer el burro. Mientras que ahora creo que su mayor característica es ser el mejor shooter dentro del ámbito arcade.

Además de que no estábamos hablando de "innovación", si no de "desgaste", que están relacionados, pero no necesariamente han de ir en el mismo contexto. Y Battlefield dista mucho de ser una saga en la que de la sensación de que queda poco por hacer... más bien al revés.

Además, entre Battlefield 2 y Battlefield 3 han pasado bastante años (creo que 5 ó 6) así que la saga ha descansado lo suficiente y los desarrolladores han tenido mucho tiempo para recibir feedback de los usuarios y madurar nuevos conceptos. En cambio la fórmula de Call of Duty es explotar la gallina lo más rápidamente posible, sin dejar tiempo a los jugadores a descansar de su fórmula jugable ni a los desarrolladores a evolucionarla demasiado.

El Arkahm City me parece un buen juego, pero desde mi punto de vista le pasó lo mismo que al Darksiders 2, en su afan por tratar de ofrecer un mas y mejor, se olvidaron de hacer un gran juego.

Bueno, aquí sí que chocamos de plano, porque en mi opinión el Arkham City es el mejor juego que ha salido esta generación en consolas (y a lo mejor en PC también). Así que por supuesto que no puedo darte la razón.

Es cierto que la historia es mejor en el primero (y alguna otra cosa, como los enfrentamientos con ciertos jefes finales que quedaron muy bien en el primero). Pero en conjunto creo que Arkham City es mucho mejor juego y no creo que esté precisamente descuidado.

De hecho mejora muchas cosas que el primero hacía bien, como el sistema de lucha, o la mecla de subterfugio y acción directa o el uso de los gadgets. Eso además de añadir cosas tan interesantes y bien hechas como el desplazarse por la ciudad planeando o la cantidad de desafíos de Enigma (que son una cantidad enorme de minipuzzles y retos creo que muy intenresantes y bien planteados).

Y tampoco digo que no te pueda gustar más la primera parte, que al final es una cuestión de gustos, pero no creo que se pueda decir que la saga se basa en fórmulas desgastadas, porque precisamente las fórmulas jugables se mejoran muchísimo en la segunda parte y se añaden muchas nuevas. Además, lo que menos da es la sensación de que la saga no pueda avanzar más, porque precisamente lo que muchos estamos esperando es que (hecho con la misma calidad mostrada hasta ahora) por fin nos suelten en Gotham con batmóvil incluido.

Pero bueno, tampoco el Arkham City es el centro de esta conversación, así que tampoco me quiero extender más... aunque lo muchísimo que me gusta ese juego me invite a hacerlo.

Saludos.
wo ni i danio
Jue, 10/01/2013 - 18:52
no es cansancio, es que los clasicos superventas dependen mucho de los chavales de pelos vergonzosos ligados clasicamente al mundo de la construccion, si ellos estanen crisis, se contentan con el juego del año pasado, ya sea COD, fifa, pes o gt y otros grandes clasicos por todos conocidos

y no quiero decir que todos los que lo juegan son canis, sino que buena parte del volumen de ventas depende de ese grupo social.

elotro dia salia lo del tio de valble hablando de la baja demanda de pc´s nuevos, aprovecho para poner al windows 8 como el anticristo cuando es mas problema de la crisis actual, sale mejor aguantar el pc y renovarlo un pelin con la ram o la tarjeta que pillarse uno nuevo y completo del mediamarkt, lo mismo con los moviles, tablets y tal
bORJ493
Jue, 10/01/2013 - 18:45
Para que una saga como Call of Duty (tan repetitiva) obtenga más beneficios, deberia sacar un juego cada 2 o 3 años, no un juego anual, de manera que los jugadores exprimirian más los juegos y asegurarian la venta del próximo juego.
Lodin01
Jue, 10/01/2013 - 03:13
Este hombre no ha tenido en cuenta la crisis. Que seguramente tiene la culpa de la bajadas de ventas y la dificultad a la hora de lanzar nuevas consolas.
Samisan
Mié, 09/01/2013 - 21:25


Perdon por haberte reportado, pero es que el xplorer de la 360 es una mierda, espero que algun moderador pueda leer esto y lo tenga en cuenta. Fallo mio.

Ningún problema, un fallo lo tiene cualquiera.

La verdad es que creo que entre tus dos posts se contradicen bastante, tanto en lo superficial como en las conclusiones que se extraen:

No lloriqueo con los campers porque gracias ellos tengo un aliciente mas para disfrutar cada partida.

Pues hombre:

... el problema del CoD no esta en su formula de juego, mas bien esta en sus jugadores (a todos aquellos que hacen de su buen multijugador una mierda, va por vosotros, MENUDA MANADA DE CAMPERS Y RASTREROS ASQUEROSOS DE MIERDA QUE ESTAIS HECHOS... por cierto, la hierba es un atrezo que forma parte del escenario, no es algo en lo que haya que tumbarse y poner una caseta de campaña)

Para mí eso es la madre de todos los lloriqueos, es Heidi abrazada a Candy Candy tras ver el final de David el Gnomo, es Crepúsculo cruzado con My little Pony, es Brokeback Mountain dentro del Titanic...

...Y de esa expresión, la sensación que da no es que "disfrutes" gracias a los camperos. Que además pasan de ser los que hacen que "el multijugador sea una mierda" a ser "un aliciente para disfrutar la partida". Vamos, que o estoy muy lerdo o algo falla.

En cuanto al resto de tu post, las opiniones que pones sobre las sagas que yo he destacado son más que discutibles, pero en lo que afecta a esta conversación destacaré dos conclusiones que saco:

1º- Puede que no te guste la evolución que han tenido, pero creo que las sagas que he puesto son sagas que, de una u otra forma, demuestran que no todo está hecho en esta generación. En cambio parece que la excusa oficial para Call of Duty es que, como no ha habido cambio de generación, ellos no han podido hacer nada nuevo... y los incondicionales os lo tragáis como si nada.

2º- Afirmas que las sagas no pueden evolucionar porque que las consolas actuales están obsoletas, pero en cambio a las que han evolucionado les niegas ese valor por cosas como que "la historia es peor" o porque "mejora en gráficos pero la fórmula es la misma"... pues la verdad es que no sé cómo esperas que una nueva generación vaya a traer novedades, porque precisamente esos aspectos poco tienen que ver con la potencia de la consola.

Saludos.


No me contradigo si realmente jugaras mas de una partida al multijugador del CoD y supieras de lo que estoy hablando. Me jode que me mate un jugador que se encuentra siempre en la misma esquina, eso esta claro (como le joderia a cualquiera), pero lo acepto, ya que entiendo que es una manera logica y valida de jugar. de lo que me quejo es de emplear esa estrategia cuando el modo de juego consiste en tomar posiciones (el modo de dominio) y el contrario pasa de tomar ninguna bandera y solo centra su juego en matar al contrario (que sirve mas bien de poco en ese modo), para no jugar al objetivo estan los modos de juego de duelo por equipos o competitivos todos contra todos y hay puedes hacer lo que quieras por conseguir mas bajas (en eso consisten esos modos), pero si entras a jugar un Dominio o una baja confirmada, por lo menos que tengan la desencia de intentar ganar la partida y de respetar un poco al rival coño. A ese tipo de campers me refiero.
El que se aprovecha del entorno para sacarse partidas en duelo por equipos es alguien muy alabado por mi, sobretodo por el ingenio y la paciencia que le pone a su estrategia (mi no poder) y cuando digo que me hacen disfrutar de las partidas es porque me encanta vengarme de un campero, es muy satisfactorio eliminar a un campero despues de buscarte la manera de eliminarlo sin que se de ni cuenta y si es a cuchillo, pues mucho mejor aun, ademas que se aprenden bastante (a moverse por el escenario por ejemplo).
Espero que de una vez se me entienda mi comentario. Quizas el primero lo dije un poco generalista, pero me referia a esa cuestion.
Veo que no me he hecho entender con lo que he puesto, pero bueno, me resumo en lo siguiente (por cierto, no soy incondicional de CoD, el Black Ops 2 es el primero que juego Online, de los demas, me he pasado el modo campaña y hasta luego):
Yo nunca trate de escuzar a la saga CoD y menos con el comentario de la obsolescencia, mas bien lo que queria decir era que el cansancio del jugador sobre ciertas sagas, no solo esta motivado por los juegos en si, sino tambien porque el cambio de generacion se ha retrasado lo suficiente como para astiar a los jugadores (las formulas aunque maquilladas, se repiten bastante ya y sobretodo en tema de shooters). Y si, quiero un cambio de generacion, porque con él no solo se tendria un avanca en materia grafica, sino tambien en fisicas y en lo mas importante para mi, en IAs.
Lo que puse de los juegos que comentaste, lo hice porque para mi, la evolucion e innovacion de esos juegos no me parece tan exagerada como para tenerlos un par de peldaños por encima de la saga CoD (sobretodo el Battlefield 3, que al margen de la materia grafica hipervitaminada en Pc, poco distinto ofrece a lo visto en juegos anteriores de la franquicia, ¡Ah si! un modo historia competente que bebe bastante de los juegos creados por la competencia).
El Arkahm City me parece un buen juego, pero desde mi punto de vista le pasó lo mismo que al Darksiders 2, en su afan por tratar de ofrecer un mas y mejor, se olvidaron de hacer un gran juego.
Espero haberme explicado bien al fin.
Lord_Jac
Mié, 09/01/2013 - 18:27

Perdon por haberte reportado, pero es que el xplorer de la 360 es una mierda, espero que algun moderador pueda leer esto y lo tenga en cuenta. Fallo mio.

Ningún problema, un fallo lo tiene cualquiera.

La verdad es que creo que entre tus dos posts se contradicen bastante, tanto en lo superficial como en las conclusiones que se extraen:

No lloriqueo con los campers porque gracias ellos tengo un aliciente mas para disfrutar cada partida.

Pues hombre:

... el problema del CoD no esta en su formula de juego, mas bien esta en sus jugadores (a todos aquellos que hacen de su buen multijugador una mierda, va por vosotros, MENUDA MANADA DE CAMPERS Y RASTREROS ASQUEROSOS DE MIERDA QUE ESTAIS HECHOS... por cierto, la hierba es un atrezo que forma parte del escenario, no es algo en lo que haya que tumbarse y poner una caseta de campaña)

Para mí eso es la madre de todos los lloriqueos, es Heidi abrazada a Candy Candy tras ver el final de David el Gnomo, es Crepúsculo cruzado con My little Pony, es Brokeback Mountain dentro del Titanic...

...Y de esa expresión, la sensación que da no es que "disfrutes" gracias a los camperos. Que además pasan de ser los que hacen que "el multijugador sea una mierda" a ser "un aliciente para disfrutar la partida". Vamos, que o estoy muy lerdo o algo falla.

En cuanto al resto de tu post, las opiniones que pones sobre las sagas que yo he destacado son más que discutibles, pero en lo que afecta a esta conversación destacaré dos conclusiones que saco:

1º- Puede que no te guste la evolución que han tenido, pero creo que las sagas que he puesto son sagas que, de una u otra forma, demuestran que no todo está hecho en esta generación. En cambio parece que la excusa oficial para Call of Duty es que, como no ha habido cambio de generación, ellos no han podido hacer nada nuevo... y los incondicionales os lo tragáis como si nada.

2º- Afirmas que las sagas no pueden evolucionar porque que las consolas actuales están obsoletas, pero en cambio a las que han evolucionado les niegas ese valor por cosas como que "la historia es peor" o porque "mejora en gráficos pero la fórmula es la misma"... pues la verdad es que no sé cómo esperas que una nueva generación vaya a traer novedades, porque precisamente esos aspectos poco tienen que ver con la potencia de la consola.

Saludos.
Hazzard77
Mié, 09/01/2013 - 16:08
Pues a mi el Black Ops 2 me ha gustado mucho, pero si se quiere quejar, pues que innoven y punto.

PD. jajaja me he reído un monton con el que se queja de los campers.. son unos mancazos que sino campean una y otra vez no matan.. y luego te los ves corriendo hacia la misma zona para campear y campear... guantazo les daba
Menthus
Mié, 09/01/2013 - 11:49
Pues la campaña es de las mejores de la saga, lo que si es cierto es q el online a mi no me ha gustado nada, donde esté el BF3 que se quite todo.
BoRdOnG9
Mié, 09/01/2013 - 11:44

Hombre, si el muchacho patcher CASI afirma que se equivoco al decir que no vende´ria la Wii U (o vendería poco, no recuerdo bien)... pero vamos, sacan un mendigo Call of Duty cada año,,,y per´don, pero todos son la misma cosa... ahora, yo me pregunto ¿Porque no pasa lo mismo con Fifa, PES y Madden? Si estos son realmente la misma mendiga gata, lavada y reempaquetada (y el que salga con lo de "diferencias sutiles", le pongo asientos de tela fina a tu auto del año pasado y te lo vendo a precio de ultimo modelo, y me vuelves a decir la misma estupidez y me lo compras...si no, callate el hocico)... El problema es que no hay experiencias que realmente impacten o sean "novedosas", "atrayentes".... hombre, el RE6 está hecho de la misma base del RE4, y a la gente no le gustó... ¿cual es la diferencia? Ya pusieron a dormir muchas franquicias estos últimos años (Guitar Hero,Bionic Commando, Megaman.. etc....) Porque todo tiene su tiempo... es tiempo de evolucionar... No es que no quiera un nuevo Final Fantasy,,, es que NO quiero esa basura de FF XIII, quiero un final Fantasy que brille,,, no es que no quiera un nuevo CoD,,, quieor un Call of Duty novedoso,,, ¿ya no se puede aportar nada nuevo a esa franquicia,,, dejemosla reposar en el vallhala de los videojuegos (aunuqe duela decirlo: Crash, DuckTales, Bucky o,Hare, Alex Kidd, Chrono y muchos otros ahi estan,,y, pues no regresaran,,,pero es parte te la nostalgia...aunque duela)


Tu comentario casi me hace llorar...bravo! Tienes toda la razon ahi, reivindicando lo que es simple.

El problema de esta generación (y las venideras diria yo) esque "jugar a algo que juega todo el mundo" se ha convertido en una jodida moda, hace 10 años atras, a los que nos quedabamos en casa jugando nos llamaban frikis o gente rara, ahora esos que llevan dos días jugando se hacen llamar "gamer". Todo esto viene a consecuencia de juegos como los Call of Duty que han sabido llamar la atención de los "casual", que seguramente no han jugado a nada más en su vida. Y como esto a funcionado, ¿Por qué vamos a cambiar?

Mi opinión es, que la mayor parte de ese 20% que se ha cansado, somos los que vemos jugar como un estilo de vida, no como una moda. Me gustaba más cuando eramos unos pocos...sabían que para llegar a ese publico minoritario, tenian que currarselo más.
medusa_ep
Mié, 09/01/2013 - 07:00
la ultima entrega de Call of Duty vendio SOLO un 20% menos ??lo que quiere decir que aun falta que un 80% de los consumidores se canse para que volvamos a vivir una era dorada de los videojuegos ... todo, desde call of duty, hasta Mario deben marcharse por un tiempo para que los videojuegos actuales evolucionen .
dimensional_powerx
Mié, 09/01/2013 - 06:15
Hombre, si el muchacho patcher CASI afirma que se equivoco al decir que no vende´ria la Wii U (o vendería poco, no recuerdo bien)... pero vamos, sacan un mendigo Call of Duty cada año,,,y per´don, pero todos son la misma cosa... ahora, yo me pregunto ¿Porque no pasa lo mismo con Fifa, PES y Madden? Si estos son realmente la misma mendiga gata, lavada y reempaquetada (y el que salga con lo de "diferencias sutiles", le pongo asientos de tela fina a tu auto del año pasado y te lo vendo a precio de ultimo modelo, y me vuelves a decir la misma estupidez y me lo compras...si no, callate el hocico)... El problema es que no hay experiencias que realmente impacten o sean "novedosas", "atrayentes".... hombre, el RE6 está hecho de la misma base del RE4, y a la gente no le gustó... ¿cual es la diferencia? Ya pusieron a dormir muchas franquicias estos últimos años (Guitar Hero,Bionic Commando, Megaman.. etc....) Porque todo tiene su tiempo... es tiempo de evolucionar... No es que no quiera un nuevo Final Fantasy,,, es que NO quiero esa basura de FF XIII, quiero un final Fantasy que brille,,, no es que no quiera un nuevo CoD,,, quieor un Call of Duty novedoso,,, ¿ya no se puede aportar nada nuevo a esa franquicia,,, dejemosla reposar en el vallhala de los videojuegos (aunuqe duela decirlo: Crash, DuckTales, Bucky o,Hare, Alex Kidd, Chrono y muchos otros ahi estan,,y, pues no regresaran,,,pero es parte te la nostalgia...aunque duela)
Samisan
Mié, 09/01/2013 - 05:08

... el problema del CoD no esta en su formula de juego, mas bien esta en sus jugadores (a todos aquellos que hacen de su buen multijugador una mierda, va por vosotros, MENUDA MANADA DE CAMPERS Y RASTREROS ASQUEROSOS DE MIERDA QUE ESTAIS HECHOS... por cierto, la hierba es un atrezo que forma parte del escenario, no es algo en lo que haya que tumbarse y poner una caseta de campaña)

Decir que el sistema de juego no es malo si no que la culpa es de la gente que campea es una chorrada manifiesta, porque entonces el problema será de un sistema de juego que favorece el campeo. Es como decir que Tekken no tiene la culpa de que la gente tire combos, si no que es la gente la que tiene que dejar de tirar combos aunque sea lo más efectivo (lo digo por poner un ejemplo, tampoco sé qué es lo más efectivo a día de hoy en Tekken).


Además a mí me parece ridículo eso de meterse con formas de jugar: cuando se juega a algo que conlleva competición, la mejor forma de jugar es tratar de ser lo más efectivo posible...Y si el juego lo permite tú no eres nadie para decir a los demás cómo han de jugar.

Yo a Call of Duty no juego (me parece una mierda como un piano de grande) pero a Battlefield 3 sí (entre otros shooters) y en todos los juegos soy francotirador porque es la forma de la que me gusta jugar... ¿debo dejar de jugar así porque a ti no te guste? O peor que eso: Pudiendo volarte la cabeza a 200 m... ¿he de dejar que te acerques y correr yo hacia ti para que me pilles una ráfaga con tu fusil de asalto?

En mi opinión, si hay algo que falla en la comunidad de jugadores de shooters son las nenazas que se ponen a llorar cuando la partida no va como ellos quieren.

¿que secuela de juego no esta desgastada en esta generacion? practicamente ninguna, ya que casi todas estan mas que explotadas al maximo.
Mas que el desgaste de las sagas o el cansancio del jugador, habria que mirar la obsolescencia de las consolas que hay ahora mismo en el mercado (hablo mas bien por Ps3 y Xbox 360), que andan pidiendo un relevo a gritos desde hace un par de años ya.


Arkham City, Battlefield 3, Borderlands 2, Dark Souls... los que han sacado secuela cuando tenían algo que ofrecer, no para cumplir con la entrega anual y hacer pasar por caja al personal como sea.

¿Y acaso crees que Call of Duty va a ofrecer algo más por cambiar de generación? parece que la gente no ha aprendido de lo que ha pasado en ésta con los Pro Evolution... mientras sea rentable seguiran sacando juegos con la menor inversión posible. Si algo les hace invertir más serán las ventas, no la tecnología.

Saludos.


Perdon por haberte reportado, pero es que el xplorer de la 360 es una mierda, espero que algun moderador pueda leer esto y lo tenga en cuenta. Fallo mio.
La formula del Black Ops no falla, fallan los jugadores con su forma de jugar y el ejemplo mas claro lo tienes en partidas de dominio o en baja confirmada, donde muchas partidas se pierden por no jugar el objetivo, sino que se intentan conseguir mas bajas que de poco sirven en esos modos. El multi entretiene y por eso vende. No lloriqueo con los campers porque gracias ellos tengo un aliciente mas para disfrutar cada partida.
Battlefield 3? si en el apartado grafico, porque la formula de juego es la misma de hace 10 año, los tickets? eso que hace las partidas largas y tediosas. Arkham City? ese juego que dejo de lado una buena trama y desarrollo de la misma, para ofrecer cameos de relleno y un mayor mapeadtotalmente de artificio, no, mejor me quedo con el primero que es bastante mejor. De Borderlands 2 no opino porque no he jugado, pero por lo que he visto me parece un tanto continuista y el Dark Souls que yo sepa no es secuela de ningun juego, pero si hablas por Demon Souls conozco gente (incluido yo)que prefiere este ultimo tanto en materia grafica, como en cuestion de final bosses.
Swarmy
Mié, 09/01/2013 - 03:03
Alabado sea el señor.
RAMON845
Mié, 09/01/2013 - 00:56
Menos mal q la gente se va dando cuenta la chapuza q an echo con blackops2 y mw3.Y nada me haria mas feliz q estuviera en bancarrota. Haria la fiesta mas grande. De toda mi vida
Coco9
Mié, 09/01/2013 - 00:28
Y para decir o que ha dicho, hacia falta acudir a un analista???? Creo que es de cajón, sobretodo que la wiiu ha aumentado sus ventas en Navidad!!!!!!! Este hombre se ha ganado su sueldo!! jajajajajaja!!!
ZeroSigma
Mié, 09/01/2013 - 00:16
Pues ya iba siendo hora.A ver si de aqui a un tiempo empieza una nueva edad de oro en los videojuegos, aunque sea ya con la nueva generacion en curso( a esta ya dudo que le pille,aunque nunca se sabe) y vemos no solo ideas frescas, si no mas atrevidas en todos los sentidos.tanto en ambientacion, como en jugabilidad,puesta en escena y universos creados.Tenmos que volver COMO MINIMO, y digo como minimo eh, a los tiempos en los que salieron juegos como el 1º Bioshock,Mass Effect, Fable II,GTA San Andreas,MGS3,ZOE2,DOOM 3 o Morrowind(juegos comprendidos entre 2003 y 2008) y dar una vueta de tuerca a todo eso( no basta con volver a ese nivel,hay que superarlo e introducir nuevas variantes,universos y argumentos y mecanismos para poder llegar a la innovacion y sacar a flote esto).El mercado Indie lo esta consiguiendo, y si, no cuentan con el handicap del coste/ beneficios,pero el crear nuevas IPS alucinantes no tiene nada que ver con la pasta, si no con la creatividad, la capacidad de creacion, tener espiritu emprendedor y sobre todo no ponerse trabas sociales.Por que estos juegos son de los tipicos de "comprado uno vistos todos", y si no fuera por que la mayoria de su publico son los tipicos chavalines de 15 años que cuando sale uno nuevo se pasan al Online del siguiente( no es un tipo de publico que se lo compre precisamente por el modo Campaña, o Historia,la mayoria de ellos de echo lo usan como "practicas de tiro" y entrenamiento para despues jugar al Online),obligando al resto a " o te lo compras o no podras seguir jugando online y chafardeando con los demas de lo guay o bueno que eres matando campers o noobs",pues hace tiempo que habrian desaparecido.

Asi que si gracias a que la gente se esta cansando van desapareciendo, o al menos innovando, me alegro.Tambien lo que pasa es que esto va por modas, como todo en la vida, y la moda COD se esta acabando, y la mayoria de los que empezaron con el online del 3 o el 4 teniendo 13 o 14 años, que tendran ya minimo 19 o 20, se van haciendo mayores y les va apeteciendo otras cosas, y no tanta niñeria ni niñateo en el Multiplayer haciendo el gamba para chulear al resto, que es para lo que juegan la mitad de la gente en el Online.
angel_pnac
Mar, 08/01/2013 - 23:15
De verdad pagan por decir eso??yo tambien me quiero a meter a analista."Vende menos porque la gente se cansa"...Tras 5 entregas sin apenas cambio,un poco logico si que es.Este tio no se merece ni espacio en las noticias.
Ranin
Mar, 08/01/2013 - 22:53
Para incrementar las ventas tenían que haber puesto servidores dedicados...

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad