Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La selección de Japón ya viste la camiseta de Pikachu

Es la mascota oficial del combinado nipón.

Actualizado a
Ampliar
Ampliar

Este año la selección japonesa de Fútbol ha optado por una camiseta con un tono azul eléctrico y cuando digo esto no hablo del color como tal, es que a parte de que dicho equipo vaya a estar patrocinado por el roedor eléctrico más entrañable de la historia de los videojuegos, Pikachu. También cabe destacar que es que no se han visto muchos más roedores con dicha capacidad, aunque se lo daremos por valido, qué remedio.

Adidas ha bautizado esta inclusión así de gratis como Eijin Project, que viene a hacer alusión a la piña que hacen los jugadores antes del partido y por algún extraño motivo han relacionado dicha piña con Pikachu. No voy a entrometerme en las extrañas filias de Ash. Pero vaya, se ve claramente que la intención de esta camiseta es llegar más a los aficionados para que tengan un motivo para realizar dicha adquisición.

No es mala idea desde luego ya que no aspiran a llenar la camiseta de estrellitas referentes a victorias pues al menos que digan: no llevamos el aguilucho de prestigio 40 pero mirad que Pikachu más majo. Ese es el espíritu. La camiseta ya puede verse por tiendas al precio de 7.400 yenes, que vendrían a ser 55 euros.  Lo que no se sabe es si será la camiseta usada por la selección en partidos o se tratará de una réplica comercial.

Por último cabe destacar que también van a sacar toallas, bufandas, camisetas normales y corrientes y todo lo que pida el pueblo, sin olvidar que hasta se han sacado varias ediciones de Nintendo 3DS XL vinculadas a esta particular unión. El mundo se nos va al garete: Mario derrapando en un Mercedes, futbolistas con Pikachus en la camiseta. ¿Qué será lo próximo?