Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La protectora de animales PETA utiliza los Pokémon para protestar por el maltrato animal

Un sitio web muestra a Pikachu y otras criaturas con heridas. Estas criaturas "son tratadas como seres sin sentimientos".

Actualizado a

La asociación protectora de animales PETA, que en anteriores ocasiones ya ha arremetido contra la industria del videojuego (caso Mario Mapache), vuelve a las andadas y carga en esta ocasión contra los Pokémon, las conocidas criaturas de la licencia de Nintendo y Gamefreaks.

Desde un sitio web preparado para la ocasión, PETA protesta contra el maltrato animal mostrando Pokémon heridos y con curaciones por el cuerpo. Entre ellos aparece Pikachu, el icónico personaje de la saga de videojuegos y de la famosa serie de televisión.

Según el organismo, la saga Pokémon, que ahora estrena nuevas entregas con Pokémon Blanco 2 y Pokémon Negro 2, promueve el maltrato animal al mostrar criaturas combatiendo entre sí bajo las órdenes de los seres humanos.

La campaña, que no es más que una parodia, dice: "Como a muchos animales del mundo real, los Pokémon son tratados como seres sin sentimientos y utilizados para el divertimento de los humanos y experimentos".

Ampliar