Skip to main content
Publicidad
Publicidad

La malagueña que aprendió a tocar música de la mano de Final Fantasy - Nintendo 3DS

La malagueña que aprendió a tocar música de la mano de Final Fantasy
news
| | Actualidad |
17221 visitas
- 3DS DS Wii WiiU PC PS3 PSP PSV 360

Bárbara Hernández está pre-seleccionada como una de las mayores fans mundiales.

En la competición por seleccionar al “Mayor fan de Final Fantasy” del mundo se encuentran cuatro españoles. Entre ellos, destaca especialmente la malagueña Bárbara Hernández, que cuenta con numerosos seguidores en su canal de Youtube, donde interpreta temas de la serie de Square Enix.

En una entrevista con El País, Hernández ha explicado cómo comenzó a decantarse por la serie de Square Enix: “Mi pasión nació en 1997 cuando descubrí Fantasy VII. Una vez me hice con él, no pude parar de jugar hasta terminarlo y descubrir todos sus secretos”. Como en muchos, la séptima entrega de la serie la transformó en fan.

La pasión musical de esta joven española se ha nutrido de la franquicia de Square Enix y de sus melodías, antaño llevadas por el compositor Nobou Uematsu: “Cuando iniciaba mis estudios de piano, ya me gustaba interpretar los temas de la banda sonora del juego. Lo único que hice un día fue compartir con el mundo esta pasión”.

Hoy, además de su canal de Youtube, Hernández mantiene un blog personal que actualiza con artículos y vivencias. Esta chica con el pseudónimo de Tifita puede convertirse en la mayor fan del mundo de Final Fantasy y llevarse como premio un viaje a parís para conocer a Uematsu.

1354121815_565009_1354122456_noticia_normal.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Serevor
Mié, 05/12/2012 - 23:53
¡El alemán que iba segundo ha aniquilado esa ventaja de 550 votos en una tarde! Se acaba de poner primero!!!

Vamos!!! no dejemos que un alemán gane a nuestra española!!! Corred la noticia y votad!!!
Rune80
Mié, 05/12/2012 - 10:38
Ahora mismo la ventaja de tifita se recupera: 550 votos. Sigan votando, señores.
Serevor
Mar, 04/12/2012 - 23:16
No cantéis victoria. Tras el correctivo al franchute tramposo, tifita está primera a solo 500 votos del alemán. Pero éste ganó anoche 300 votos ¡en una sola noche! Esto no está ganado, señores.

Por favor, quien no haya votado que lo haga. Y ayudad a correr la voz y propagar la noticia.

Por cierto, Viento84 podría entrar en el Top5 con un poco de ayuda. Sería genial 2 españoles en el top5. ¡A ver si así Square aprende que el español no se ningunea!
Rune80
Mar, 04/12/2012 - 21:01
Esto ya va tomando forma: Tifita va en cabeza con más de 500 votos de diferencia respecto al Alemán (que, por cierto, es artista profesional y tiene pasta para comprarse todos los ff que quiera). Ya mismo tenemos a Meristation entrevistando a "nuestra" (ya es parimonio nacional) tifita. Eso sí, dale un tirón de orejas a Uematsu y haga el FF VII remake.
Serevor
Mar, 04/12/2012 - 11:18
La página tiene serios fallos de seguridad que permiten que la misma persona pueda lanzar muchos votos rápidamente (incluso programar bots). El francés veía que no tenía ninguna posibilidad de ganar, y ha decidido reventar el concurso: o gano yo, o anulan el concurso y no gana nadie.

De repente, surgió de la nada y se colocó el primero. Cada vez que nuestra meriforera tifita le da caza, el franchute recibe "sospechosamente" un montón de votos. Y luego se para nuevamente.

Hasta hace poco, era el único que tenía más votos que vistas. La gente se empezó a quejar por los foros. Indudablemente, el franchute lo leyó y decidió tapar sus evidencias. En una hora, le llegaron "casualmente" 11.000 vistas! Cuando al participante que más lleva tiene 2000.

No hay más que mirar las estadísticas del vídeo de arme_emeraude. Le llegaron todas sus 10 mil vistas ayer por la tarde, de repente. Pero de la web del concurso "solo" le han llegado 100.

Tifita ha escrito a los organizadores del concurso, avisándoles de los bugs de seguridad y de las trampas. Les ha pedido que descuenten todos los votos fraudulentos. Pero de momento Square-Enix solo ha respondido con silencio.

¿Vamos a dejar que Square-Enix corone como mejor fan a un franchute tramposo?
Jomaticer
Lun, 03/12/2012 - 02:19
El tema del francés y el tongo no es culpa d él(bueno en parte si). La cullpa es de squarenix primero por tener un truño de sistema de votación y segundo por no actuar. Donde quedarás Squaresoft...Te echamos de menos XD
Baumant
Dom, 02/12/2012 - 13:50

Los votos del francés responden a los de tifita. Cuando ella le alcanza, de repente el francés recibe 100 votos y se distancia.

Aparte, he investigado a los primeros candidatos. Todos aparecen en infinidad de redes sociales pidiendo ayuda. Menos el francés, apenas se ha movido por los medios.

La seguridad de la página de votaciones de Square es de risa. Te haces un registro, y votas. Ahora vas al menú superior->ajustes, y te cambias el nick. Vuelves atrás ¡y te deja volver a votar! Sin rellenar captchas ni abrirte cuentas de correo. ¡Así de fácil!

Fijo que el francés se está hinchando a autovotarse. ¡¡TONGOOOO!!


Es evidente que el francés está haciendo trampa, lo que me sorprende es que el web master de la pàgina de Square-Enix no haya tomado medidas para bloquear IP repetidas en los votos y esas cosas. En todo caso tifita ha tenido una remontada espectacular esta noche, y creo que es debido a varios grupos de fans de Final Fantasy sudamericanos que se han sumado a la campaña, pero aunque toda la población de china se le sumara, mientras al fránces se le permita trampear lo votos, no habrá forma de ganarle.

Edit: En estos momentos está subiendo los votos el fránces de forma reactiva a la posición que logró tifita anoche con los sudamericanos, es como un piloto automatico que se activa sólo cuando tifita sube en votos, pero que "curiosamente" no deja reproducciones en el video.
Serevor
Sáb, 01/12/2012 - 15:39
Los votos del francés responden a los de tifita. Cuando ella le alcanza, de repente el francés recibe 100 votos y se distancia.

Aparte, he investigado a los primeros candidatos. Todos aparecen en infinidad de redes sociales pidiendo ayuda. Menos el francés, apenas se ha movido por los medios.

La seguridad de la página de votaciones de Square es de risa. Te haces un registro, y votas. Ahora vas al menú superior->ajustes, y te cambias el nick. Vuelves atrás ¡y te deja volver a votar! Sin rellenar captchas ni abrirte cuentas de correo. ¡Así de fácil!

Fijo que el francés se está hinchando a autovotarse. ¡¡TONGOOOO!!
Baumant
Sáb, 01/12/2012 - 14:04

En este concurso se busca al mayor fan del ff del mundo no al mas guapo. Tifita es muy bonita y toca muy bien los temas de la saga... Y de zelda y de otros games pero, coño, el francés es que lo tiene TODO de ff de TODO el mundo! Es un autentico pirao y creo que si se merece el premio!. Con todos los respetos del mundo, tifita tiene unas partituras que cualquier pianista conseguiría y tocaría y un disfraz que le queda genial... Pero no llega al nivel frikie brutal que se merece tener el MAYOR fan del mundo de la saga. Creo que os dejáis seducir por esa carita de muñeca y que si fuera un coco no estaríais aquí discutiendo.

Entiendo lo que quieres decir, pero te equivocas. El mayor fan no es que que tiene más juegos o figuras. Ser el mayor fan de algo implica que te cambie la vida, que la redirijas a través de la influencia que ha ejercido en ti un afición. Llegados a este punto, creo que la cosa no está entre esta chica y el francés , sino entre ella y el alemán, que se dedica a hacer ilustraciones inspirado por ff. Pero hay una diferencia. Tifita es autodidacta, ella toca de oido y compone sobre la base de lo que ha oido en los juegos o se ha descargado en internet. No hay que ser muy listo para ver que el alemán ha estudiado diseño gráfico, y que su obra sobre ff es sólo una parte. Si el francés gana, será un error, porque no es un fan, es un coleccionista, un frikazo. Si realmente hace campaña en facebook, tifita debería hacer lo mismo.


Estoy de acuerdo, la pelea deberia ser entre el alemàn y la española, porque son los que han llevado su afición a Final Fantasy màs allà del mero coleccionismo y conocimiento de los juegos, aunque se nota que el alemàn es una persona con recursos economicos, no todo coleccionista de Final Fantasy puede darse el lujo de tener sus juegos exhibidos en vitrinas y estantes de galeria de arte. El francés está haciendo trampa, de eso no hay duda, es imposible que tenga más votos que visitas, a menos que una misma persona vote cientos de veces. Tengo la esperanza que al francés en cualquier momento lo descalifican, porque el truco es demasiado obvio y Square-Enix quedaria muy mal si lo selecciona haciendo trampa.

Al final creo que la lucha será entre tifita la española y randis el alemàn

Imagen Enviada

Imagen Enviada
Serevor
Sáb, 01/12/2012 - 13:04
El francés tiene toda la pinta de estar haciendo tongo. Su vídeo apenas tiene vistas. Si buscas por Google el nick de los primeros finalistas y "final fantasy super fan", encuentras decenas de webs de todos ellos promocionándose. Pero del francés apenas hay movimiento.

Además, he observado que los votos del francés aumentan de forma reactiva a los de tifita. Cada vez que ella remonta o le supera, el franchute obtiene un aumento súbito de votos hasta volver a ponerle en zona de tranquilidad.

Además la web permite hacer trampas fácilmente: puedes hacer cuentas con emails inventados, puesto que no verifica si lo validas. No controla la IP...
Dark_Kaworu
Sáb, 01/12/2012 - 13:02
Si gana deberia exigir que se doblasen todos los FF. No puede ser que a dia de hoy sigamos sin un doblaje decente de estos juegos y tengamos que tragarnoslos en Ingles. El pais que alberga en una ratio de poblacion-fans los mayores de Europa y casi del mundo, merece que sus juegos lleguen localizados.
Rune80
Sáb, 01/12/2012 - 10:34

En este concurso se busca al mayor fan del ff del mundo no al mas guapo. Tifita es muy bonita y toca muy bien los temas de la saga... Y de zelda y de otros games pero, coño, el francés es que lo tiene TODO de ff de TODO el mundo! Es un autentico pirao y creo que si se merece el premio!. Con todos los respetos del mundo, tifita tiene unas partituras que cualquier pianista conseguiría y tocaría y un disfraz que le queda genial... Pero no llega al nivel frikie brutal que se merece tener el MAYOR fan del mundo de la saga. Creo que os dejáis seducir por esa carita de muñeca y que si fuera un coco no estaríais aquí discutiendo.

Entiendo lo que quieres decir, pero te equivocas. El mayor fan no es que que tiene más juegos o figuras. Ser el mayor fan de algo implica que te cambie la vida, que la redirijas a través de la influencia que ha ejercido en ti un afición. Llegados a este punto, creo que la cosa no está entre esta chica y el francés , sino entre ella y el alemán, que se dedica a hacer ilustraciones inspirado por ff. Pero hay una diferencia. Tifita es autodidacta, ella toca de oido y compone sobre la base de lo que ha oido en los juegos o se ha descargado en internet. No hay que ser muy listo para ver que el alemán ha estudiado diseño gráfico, y que su obra sobre ff es sólo una parte. Si el francés gana, será un error, porque no es un fan, es un coleccionista, un frikazo. Si realmente hace campaña en facebook, tifita debería hacer lo mismo.
Baumant
Vie, 30/11/2012 - 23:56
Algún programador o diseñador de pàginas web que me aclare algo... En una votación on-line como la del concurso de Square-Enix ¿Se puede tener el doble de votos con respecto a las reproducciones del video? Lo digo por el francés, que tiene casi 1000 votos y apenas 496 reproducciones de su video.
Baumant
Vie, 30/11/2012 - 16:51

En este concurso se busca al mayor fan del ff del mundo no al mas guapo. Tifita es muy bonita y toca muy bien los temas de la saga... Y de zelda y de otros games pero, coño, el francés es que lo tiene TODO de ff de TODO el mundo! Es un autentico pirao y creo que si se merece el premio!. Con todos los respetos del mundo, tifita tiene unas partituras que cualquier pianista conseguiría y tocaría y un disfraz que le queda genial... Pero no llega al nivel frikie brutal que se merece tener el MAYOR fan del mundo de la saga. Creo que os dejáis seducir por esa carita de muñeca y que si fuera un coco no estaríais aquí discutiendo.


El mayor fan no es el que tiene mayor cantidad de cachivaches de Final Fantasy, porque para lograr eso sólo se requiere dinero. El mayor fan de Final Fantasy es quien plasma en su vida esa fantasía final, esas emociones y sueños. Es como una canción viviente, es como la canción que compuse recientemente: "Eres la magia en mi vida".

Espero desde el otro lado del charco, que la maestra lo logre, porque se lo merece.
Serevor
Vie, 30/11/2012 - 16:25

En este concurso se busca al mayor fan del ff del mundo no al mas guapo. Tifita es muy bonita y toca muy bien los temas de la saga... Y de zelda y de otros games pero, coño, el francés es que lo tiene TODO de ff de TODO el mundo! Es un autentico pirao y creo que si se merece el premio!. Con todos los respetos del mundo, tifita tiene unas partituras que cualquier pianista conseguiría y tocaría y un disfraz que le queda genial... Pero no llega al nivel frikie brutal que se merece tener el MAYOR fan del mundo de la saga. Creo que os dejáis seducir por esa carita de muñeca y que si fuera un coco no estaríais aquí discutiendo.


No solo toca, también tiene un blog sobre Final Fantasy. Lleva con ese blog 4 años. ¿Sabes la dedicación y esfuerzo que hace falta para llevar un blog durante tanto tiempo? Haz el favor de echarle un ojo y leer algunos de sus artículos, tienen un nivelazo increíble.
Puppet_lord
Vie, 30/11/2012 - 16:21
En este concurso se busca al mayor fan del ff del mundo no al mas guapo. Tifita es muy bonita y toca muy bien los temas de la saga... Y de zelda y de otros games pero, coño, el francés es que lo tiene TODO de ff de TODO el mundo! Es un autentico pirao y creo que si se merece el premio!. Con todos los respetos del mundo, tifita tiene unas partituras que cualquier pianista conseguiría y tocaría y un disfraz que le queda genial... Pero no llega al nivel frikie brutal que se merece tener el MAYOR fan del mundo de la saga. Creo que os dejáis seducir por esa carita de muñeca y que si fuera un coco no estaríais aquí discutiendo.
Baumant
Vie, 30/11/2012 - 14:26
El francés está haciendo trampa, tiene màs votos que reproducciones de su video.
BoRdOnG9
Vie, 30/11/2012 - 12:49
Pues si gana, que alguien le diga a esta chica, que si conoce a alguien influyente en Square Enix, les transmita que los fans de toda la vida queremos un Final Fantasy en condiciones como los de antaño...XD Por cierto, este año mi Málaga está que se sale...
forestmedina
Vie, 30/11/2012 - 07:27
Bella, talentosa y le gusta Final Fantasy. Eres todo un sueño muñeca mucho exito en la competencia
hernan_araujo1983
Vie, 30/11/2012 - 04:23
Con lo bella que es y aparte talentosa, yo me casaría con ella de inmediato.!!!

El Píxel 4K 2x31, 10/10 a Bayonetta 2

Ya conocemos los mejores juegos de la Madrid Games Week 2014 para MeriStation

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad