Skip to main content
Publicidad
Publicidad

La importación de flashcarts para 3DS, prohibida en Japón - Nintendo 3DS

La importación de flashcarts para 3DS, prohibida en Japón
news
| | Actualidad |
6367 visitas
- 3DS DS

Ya estaba prohibida la venta en las tiendas.

Los llamados flashcarts, esto es, cartuchos que permiten cargar software sin firmar en las portátiles de Nintendo –el más conocido es el R4– reciben un nuevo bofetón legal, pues el gobierno japonés ha decidido poner fin a la importación de estas tecnologías convirtiéndola en una práctica ilegal.

Hasta ahora, la única prohibición que caía sobre estos dispositivos afectaba a su venta en tiendas, hecho que está legalmente perseguido en territorio nipón. Ahora, aquellos que comercialicen estos dispositivos podrán ser acusados de "contrabando".

La decisión del Ministerio de Economía, Comercio e Industria será a buen seguro recibida con optimismo en Nintendo, que ha emprendido acciones legales contra estos dispositivos en múltiples países, entre ellos España.

Imágenes: Nintendo 3DS XL Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Kevin Hacker
Lun, 26/11/2012 - 11:52
genial, mientras no lo prohiban aquí... allí que hagan lo que que quieran xd como si quieren censurar el porno
Jon Oliva
Lun, 26/11/2012 - 11:35
Perfecto, a los piratas ni agua, quien no se pueda permitir esto, que lo deje o tire de retro, facil.
the_gatrix
Dom, 25/11/2012 - 12:13
A mí me parece perfecto. Algunos parece que no comprenden que los videojuegos son un lujo y no una necesidad. Si no tienes dinero para comprar, pues ajo y agua. Así de fácil.
seinaru
Sáb, 24/11/2012 - 12:21
Pero eso es con los DVDs, con cada cacharro es una historia. Nintendo dejó bien claro que había 3 versiones de la 3DS, la japonesa, la americana y la Europeo/Australiana. Sino mira la backcover de cualquier juego de 3DS, pone claramente "sólo es compatible con la versión europea y australiana de Nintendo 3DS"
Akodo_Komodo
Sáb, 24/11/2012 - 11:52
y van a prohibir la entrada de ellas en el país? puede ser bueno que alguien vaya de vacaciones se lo revisen y se la tiren a la basura delante de el xD ojalá hagan eso en el resto del mundo y lo mismo con los chips de consolas que son una lacra. para el que dice que no puede jugar a juegos que salgan en japón, en teoría son zona 2 igual que Europa a si que deberían de funcionar los cartuchos, pero igual me equivoco, yo he importado DVD desde hace años y siempre me han funcionado.
xrazieldx
Sáb, 24/11/2012 - 04:50
Neospartan escribió:
seinaru escribió:
Para DS me parece bien, pero para 3DS que os jodan Nitendo, yo en cuanto saquen flashcards me pienso pillar una para poder jugar todos los juegos japoneses que por la mierda de la protección regional no me dejáis comprar.
Nunca quise comprar una de estas porque consideraba que no son más que piratería pura y dura... pero... nunca las había visto con esos ojos, de poder jugar juegos no localizados, no sabía :O me has abierto los ojos. Una pregunta, se podría descargar también alguna versión traducida por fans? Que mi japonés es inexistente.
por supuesto que se puede (de existir dicha vercion claro) todo es posible con las flashcard, y tambien se aplica a la psp que no se te pase ;D!!!!
xrazieldx
Sáb, 24/11/2012 - 04:48
seinaru escribió:
Para DS me parece bien, pero para 3DS que os jodan Nitendo, yo en cuanto saquen flashcards me pienso pillar una para poder jugar todos los juegos japoneses que por la mierda de la protección regional no me dejáis comprar.
yo te apoyo ;D (que yo sepa l aque todos conocemos ya esta funcionando en 3ds aunque en fase beta, almenos es lo que pone en su pagina D;!)
MAVERICKWOLF
Sáb, 24/11/2012 - 00:16
este siempre ha sido un tema polemico, no pienso criticar a nadie por sus ideas ya que yo no estoy libre de culpas en este asunto, si bien es cierto que afectan no solo a esta industria tambien muchos juegos son conocidos gracias a ellas como por ejemplo the world ends whit you que lo descargue y despues de jugarlo lo compre original, de otra manera muy dificilmente lo hubiera conocido y supongo que no soy el unico que le ha ocurrido esto, de otra manera comprariamos lo mismo de siempre como mario y zelda que sabemos que son compras seguras en vez de arriesgarnos a invertir en algo nuevo, tambien el hecho de que hay grandes juegos que nunca llegan a estos lares pero sea como sea no deja de ser ilegal, ya sea que compres algo pirata o robes aunque sea un chicle por el motivo que sea no deja de ser un robo, lamentablemente puedo apostar que aqui en Mexico este problema va a seguir ya que no tenemos esa costumbre de comprar original, aunque de mi parte intento siempre comprar original
Eddie9209
Vie, 23/11/2012 - 22:34
Las personas son inmorales. ¿Están justificando la ilegalidad? ¿Por qué no justificamos entonces que el tráfico de drogas es beneficioso porque toda una familia puede comer a partir de ella? Ojala en Europa y América Latina prohíban la venta de estos dispositivos.
Absolute
Vie, 23/11/2012 - 20:52
Hammer23 escribió:
Quizas este equivocado pero ¿la 3ds no ha sido pirateada todavia no?
No, sigue intacta, aunque estas flashcards sirven para 3ds también, ya que se puede cargar software de DS. Leí que estaban intentando desbloquear la 3ds (obviamente)... pero no tiene pinta de que suceda pronto. Por ese lado, Nintendo puede quedarse tranquila.
Hammer23
Vie, 23/11/2012 - 20:44
Quizas este equivocado pero ¿la 3ds no ha sido pirateada todavia no?
pai2
Vie, 23/11/2012 - 19:37
Estas tarjetas se usan prioritariamente para piratear. Pero hay gente que con estas maravillas a podido catar el blood of bahamut, jump ultimate star traducido, Archaid Sealed... Ademas, de los emuladores, siempre es agradable llevar el street of rage en el jEnesisDS para jugarlo en el metro.
seinaru
Vie, 23/11/2012 - 17:42
Neospartan escribió:
seinaru escribió:
Para DS me parece bien, pero para 3DS que os jodan Nitendo, yo en cuanto saquen flashcards me pienso pillar una para poder jugar todos los juegos japoneses que por la mierda de la protección regional no me dejáis comprar.
Nunca quise comprar una de estas porque consideraba que no son más que piratería pura y dura... pero... nunca las había visto con esos ojos, de poder jugar juegos no localizados, no sabía :O me has abierto los ojos. Una pregunta, se podría descargar también alguna versión traducida por fans? Que mi japonés es inexistente.
me alegro mucho de haberte abierto los ojos. La flashcard bien utilizada es un regalo del cielo. Yo por un lado tengo mi colección de juegos de DS de la que estoy orgulloso, pero para conseguirla primero he probado todos esos juegos en la flashcard para saber que no son una mierda (y de paso poder comprarlos precintados y no tener que abrirlos :p) y también pues para lo que tú dices, jugar las versiones UNDUB, o juegos traducidos como el Jump Ultimate Stars, que unos fans lo tradujeron al español. Pero lo cierto es que también entiendo la postura del otro lado. Estoy seguro que muchos de los que amamos los videojuegos tenemos este tipo de dispositivos y los utilizamos bien, por ello al igual que yo, no os avergoncéis de decirlo, pero sí que es verdad que la mayoría de la gente los utiliza para no comprar originales, ya sea porque son chavalillos sin recursos, personas en paro, o simplemente sparrows.
Oscar PM
Vie, 23/11/2012 - 17:20
Hecha la ley, hecha la trampa. I like feel a Fontaine.
Neospartan
Vie, 23/11/2012 - 17:15
seinaru escribió:
Para DS me parece bien, pero para 3DS que os jodan Nitendo, yo en cuanto saquen flashcards me pienso pillar una para poder jugar todos los juegos japoneses que por la mierda de la protección regional no me dejáis comprar.
Nunca quise comprar una de estas porque consideraba que no son más que piratería pura y dura... pero... nunca las había visto con esos ojos, de poder jugar juegos no localizados, no sabía :O me has abierto los ojos. Una pregunta, se podría descargar también alguna versión traducida por fans? Que mi japonés es inexistente.
al3lux
Vie, 23/11/2012 - 17:02
Me parece perfecto, mientras no afecten al usuario que compra sus juegos legalmente por mi parte me parece correcto.
al3lux
Vie, 23/11/2012 - 16:56
Me parece perfecto, mientras no afecten al usuario que compra sus juegos legalmente por mi parte me parece correcto.
lacomunidad
Vie, 23/11/2012 - 16:06
eduinsane escribió:
Parece lógico que se prohíba una articulo que tiene como único fin la piratería.
Piensa el ladron que todos son de su condicion..
eduinsane
Vie, 23/11/2012 - 15:48
Parece lógico que se prohíba una articulo que tiene como único fin la piratería.
Petermen
Vie, 23/11/2012 - 15:31
Pues quizas aumenten el numero de juegos para 3ds, pero desde luego que perderan en numero de consolas vendidas. Muchisima gente se compro en su dia una DS al haber una flash en la que poder meter juegos que no tenian region europea. Con esto no se que esperan solucionar la verdad..

Today's Frontpage

Reportaje

El Píxel 4K 1x13: Destiny se queda sin música

El compositor de Halo abandona Bungie

publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad