Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La huelga portuaria de Norteamérica afecta a la distribución de New Nintendo 3DS

Los Amiibo también escasean. Solo los juegos se libran del problema. Así son las cajas de sus juegos exclusivos New Nintendo 3DS, todo lo que necesitas

Actualizado a

Los jugadores europeos no están teniendo especiales problemas para encontrar unidades de New Nintendo 3DS en las tiendas, salvo la edición especial de Majora's Mask, que es la más cotizada, pero en Norteamérica sí parece haber problemas.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha explicado la razón a los inversores de la compañía. Todo se resume a la reciente huelga portuaria que está viviendo el país capitaneado por Barack Obama y que está afectando a la llegada de consolas.

A diferencia de los juegos, que utilizan transporte aéreo y no se están viendo afectados por la huelga, las consolas se transportan por mar. Lo mismo sucede con las figuras Amiibo, que también están sufriendo problemas de distribución.

New Nintendo 3DS se lanzó oficialmente a la venta la pasada semana. La consola revisa el modelo original mejorando su tecnología 3D, añadiendo más potencia y nuevos botones como un segundo stick analógico.