Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Jugar a videojuegos mejora la destreza de los cirujanos virtuales - Nintendo 3DS

Jugar a videojuegos mejora la destreza de los cirujanos virtuales
news
| | Actualidad |
2889 visitas
- 3DS WiiU PC PS3 PSV 360

Los jugones son más precisos que los médicos, según un estudio.

Un estudio realizado por la Universidad de Texas a través de una de sus secciones de medicina desvela que los jugadores de videojuegos son más precisos controlando aparatos de cirugía a distancia (manos robóticas de operación, por ejemplo) que los mismos médicos que han recibido formación académica.

La prueba recurrió a adolescentes jugadores de videojuegos, consumidores de ocio digital durante al menos dos horas al día, y que fueron capaces de controlar un dispositivo de cirugía a distancia con más precisión que los médicos formados. Los jugadores más precisos fueron los amantes de los shooters.

La similitud entre los sistemas de cirugía a distancia y los videojuegos son claras, pues a fin de cuentas son sistemas de realidad simulada con entornos de control que guardan relación con lo que puede ofrecer un título de entretenimiento. Quizás por ello los jugadores expertos tengan más destreza que el resto.

800px-cesarean_team.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
bowye
Jue, 22/11/2012 - 22:40
si claro, todo gracias al santo preciso wii mote de nintendo, no es cierto?, no se hasta el momento no existe un dispositivo tan exacto a que te ayude tanto para hacer una cirugia eficiente para hablar de eso,me parece una completa exageración absurda como para intentar vender más, como un placebo, ahora no se que se las dan de "gamers",cualquiera que tenga dinero puede jugar, lo hace y se acabo,no hay que tener ninguna habilidad en particular para hacerlo, como para agregarlo a tu curriculum, eres gamer? y a mi que, en cambio el cirugano es otro cuento completamente distinto, por favor no asimilar un hobby, con una profesión, gracias
MAVERICKWOLF
Jue, 22/11/2012 - 21:08
Los futuros cirujanos tendran experiencia en artilleria pesada, ya hablando en serio todo depende del tipo de juego, yo por ejemplo juego mucho rpg y mi habilidad matematica siempre ha sido de las mejores de la clase
Flishbee
Jue, 22/11/2012 - 20:01
Hombre, es que un sistema de operación a distancia controlado por mando a distancia se maneja de forma muy similar a un mando de un videojuego. Esto es así porque aunque parezca que no, los videojuegos llevan todos sus años de existencia mejorando la interacción entre persona y maquina, así como las interfaces de usuario. Muchas mecanicas de videojuegos se reciclan en aplicaciones a la vida real porque son efectivas e intuitivas.

En este caso, la precision con el mando y el bisturi a distancia mejora claramente en una persona que este acostumbrada a manejar un mando, pero obviamente, los conocimientos para realizar la operación y las decisiones durante la misma no pueden ser suplidas jugando a juegos, no confundamos la pelicula XD.
Ulukai86
Jue, 22/11/2012 - 17:18
yo soy médico y gamer. No soy cirujano pero hago endoscopia, y la verdad es que el tipo de habilidad que se requiere es similar. Le voy a mandar a mi madre este estudio, para que vea que se equivocaba durante todos estos años :D
Ulukai86
Jue, 22/11/2012 - 16:42
yo soy médico y gamer. No soy cirujano pero hago endoscopia, y la verdad es que el tipo de habilidad que se requiere es similar. Le voy a mandar a mi madre este estudio, para que vea que se equivocaba durante todos estos años :D
MarcosFull
Jue, 22/11/2012 - 15:33
Trauma Center - Wii??? Jajajaj
xrazieldx
Jue, 22/11/2012 - 14:45

No es un misterio, ni es de extrañar, que los videjuegos te ayuden a desarrollar o pre-desarrollar (no sabes pero aprendes más rápido) habilidades en la vida real. Y sin embargo, la gente los sigue y seguirá viendo como cosa del demonio o algo así.


y que no se te olvida que aun mucha gente (los pseuomoralistas sobre todo) que cree que son solo y exclusivamente para niños menores de 10 años =/
xrazieldx
Jue, 22/11/2012 - 14:42
mmmm para que despues un estudio que diga que el jugar a GTA te hace mala persona...... XD!!!!


(pero en si es verdad los videojuegos te mejoran , los timepos de reaccion, la coordinacion mano-ojo, y l aagilidad mental....)

O:!!!
sebk2010
Jue, 22/11/2012 - 14:04
La verdad no le encuentro un sentido a esto, posiblemente haya juegos que estimule en nosotros maneras mas rapidas y practicas de pensar y hacer cosas relativamente cotidianas ... Pero suponiendo el estudio que se plantea aqui, quiere decir que hay juegos que mas alla de hacercarse a una simple simulacion, se asemejan a la realidad ?
Neospartan
Jue, 22/11/2012 - 13:37
No es un misterio, ni es de extrañar, que los videjuegos te ayuden a desarrollar o pre-desarrollar (no sabes pero aprendes más rápido) habilidades en la vida real. Y sin embargo, la gente los sigue y seguirá viendo como cosa del demonio o algo así.
DARK OTAKU
Jue, 22/11/2012 - 13:21
Es verdad, lo se por experiencia propia, es como si los jugones desarrollaramos como un sentido 5.1 XD
fifofaifer
Jue, 22/11/2012 - 12:31
Los videojuegos mejorán los reflejos y la destreza de cualquiera por que están pensados precisamente para eso.
rafacas
Jue, 22/11/2012 - 12:05
No es un chiste. Ya desde hace años hay estudios similares. Soy médico y me dedico fundamentalmente a cirugía endoscópica, con una cámara, operando en un monitor, sin mirar al paciente. Igualmente, soy adicto a los FPS desde el primer Return to Castle Wolfenstein, allá por 1991-1992. Desde que empecé mi entrenamiento en cirugía endoscópica en 1997, destaqué sobre los demás. En el monitor tienes, en dos dimensiones, una imagen igual a la de un Call of Duty, en la que tienes que acostumbrarte a detectar la profundidad por la simulación gráfica de las 3D. Increible pero cierto. Para que digan que los juegos te dejan tonto.
Serpyd
Jue, 22/11/2012 - 12:01
Ehh !! Fuera coñas !!

Jugar a shooter me hace estar muchissimo más atento en la vida real a casi cualquier cosa y tener unos reflejos que a veces, mucha gente me dice, leches, como lo has echo.. me sorprendo de verdad.
Jugando a simuladores de conducción me ha ayudado, y mucho, en mi vida como conductor, pero a un nivel mucho más alto, se responder a situaciónes donde otros, estoy más que seguro, que hubieran fallado de mala manera, con lo que eso conlleva..

Los videojuegos, según casi todas las novias/mujeres/madres nos limpian el cerebro, pero yo, y otra mucha gente más, no lo veo como una diversión, para mis son entrenamientos a corto y largo plazo y si a más a más, me proporcionan diversión, pues mejor que mejor.

Por decir estas palabras, no me catalogeís como friki, por favor, gracias.
Salvalar
Jue, 22/11/2012 - 11:56
No me extraña nada. Yo mismo adquiero habilidades absurdas de tanto jugar a juegos tipo Doom. Por ejemplo jugando al Goldeneye adquirí la absurda habilidad de saber dónde estaban las cámaras de vigilancia cuando iba por la calle.
increpeitor
Jue, 22/11/2012 - 11:53
pues entonces que los marines me contraten, porque las horas que le he metido a los simuladores de avion me permiten manejar un vehiculo no tripulado que el operario de turno.

El Píxel 4K 2x73: Lords of the Fallen 2 está en desarrollo

Tendremos una nueva entrega de Lords of the Fallen

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad