Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Iwata de Nintendo no tiene miedo al fracaso

Como Brain Training o Pokémon. Wii U es una buena inversión Seguir o no con el Zelda tradicional

Actualizado a

Líder en esta generación en cuanto a innovación al introducir el control por movimiento como jugabilidad básica, o lo táctil en las portátiles, Nintendo siempre ha destacado por tratar de ofrecer experiencias distintas a las habituales.

Según un discurso que ha dado su presidente, Satoru Iwata, "Nintendo no es buena compitiendo, así que siempre hemos tenido el desafío de realizar algo nuevo, en vez de competir en un mercado ya existente".

Ideas para los mercados occidentales como Pokémon se pensaban que fallarían en sectores como Estados Unidos. "¿Aceptará América a los bonitos monstruitos? No, dijeron. Algunos incluso recomendaron que le pusiéramos más músculos a Pikachu. Si hubiéramos seguido su consejo, Pokemon nuncha habría sido el éxito que fue".

Brain Training es otro ejemplo de éxito que el propio Iwata señaló que se vendería bien en el mundo, "aunque nadie me escuchó". Recordando al fallecido Hiroshi Yamauchi, presidente de Nintendo que vivió la era dorada de NES y Super Nintendo, "Siempre tienes cosas buenas y cosas mañas, y esto refleja la historia de Nintendo [...] Si haces lo mismo que los demas, te agotará".