Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

iDÉAME Kids lleva la programación de juegos a las escuelas

La primera edición tendrá lugar antes del evento iDÉAME.

Actualizado a

Finlandia e Israel ya han incorporado clases de programación en sus currículos escolares. En Estados Unidos, una de cada diez escuelas enseña códigos a los niños la par que a leer y escribir.

Y en España, a pesar de que todavía hay mucho que hacer en este campo, hay escuelas que están interesadas en dar a conocer el mundo del desarrollo de videojuegos a niños de seis años.

Como el Colegio San José de Madrid, que va a poner en marcha el taller iDÉAME KIDS y ha invitado a los desarrolladores españoles José Manuel Iñiguez (que consiguió convertirse en número 1 en ventas digitales en Japón con Zombie Panic in Wonderland) y Arturo Monedero (que ya ha ganado tres premios en el festival de videojuegos hóplay y el Premio al mejor Proyecto Empresarial 2011 con Delirium Studios)para que les expliquen a los niños de 1º de Primaria qué hay que hacer si de mayores quieren crear su propio videojuego.

La primera edición de iDÉAME KIDS tendrá lugar el miércoles 10 de abril en el Colegio San José de Madrid de 10,30 a 12,30 de la mañana. Y al fin de semana siguiente (13 y 14 de abril), se inaugura la V Edición de iDÉAME para los ya mayores que siguen queriendo hacerse un hueco en la industria de los videojuegos. 

Ampliar