Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Hinduistas pide que se modifique Shin Megami Tensei

El juego incluye a la deidad Krishna. Religión y juegos: Polémicas Los videojuegos más herejes

Actualizado a

Hinduistas piden a SEGA que modifique Persona 4

Religión y videojuegos son dos conceptos que no suelen casar bien. Cada vez que un título trata de hacer referencias a un culto religioso se producen situaciones polémicas que generan debates extensos en Internet.

El último affaire entre religión y videojuegos lo escribe el Hinduismo, que ha solicitado a SEGA que retire todas las referencias a la deidad Krishna en Shin Megami Tensei IV: Final que saldrá para Nintendo 3DS.

Rajan Zed, uno de los representantes de la cultura hindú, ha expresado su descontento con la representación que el videojuego de Atlus y SEGA hace de esta personalidad religiosa, pues lo consideran "trivial" e irrespetuoso para sus devotos.

Uno de los principales puntos de crítica es la manera de vestir de Krishna en el videojuego: gorro de gánster, chaqueta y color de piel "moreno". Las representaciones hunduistas de la deidad son bastante diferentes.

La petición de retirada de Krishna del videojuego es realmente elegante: "El hunduismo agradece que la industria del ocio digital se interese por esta cultura, pero pide una aproximación respetuosa y no replanteamientos estéticos".

Por el momento, ni SEGA ni Atlus se han pronunciado al respecto de esta petición por parte de la religión hundiusta. Habrá que esperar a los próximos días para saber qué opina la compañía japonesa ante el lanzamiento inmediato del juego.