Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Flappy Bird es lo más buscado en Google en 2014

En cuanto a videojuegos. 2048, Destiny, FIFA 15 y Titanfall le siguen. iTunes se llena de los primeros clones Lo retira al no poder aguantar la presión

Actualizado a
Ampliar

Flappy Bird. Ese ha sido el rey de Internet este 2014 según el buscador Google en cuanto a videojuegos. La app indie que se convirtió en un éxito, y después en un fenómeno cuando su autor anunció de repente que la retiraba sin más, ha sido lo más tecleado en el buscador.

Flappy Birds tocó techo el 9 de febrero, siendo buscada más del doble de veces que el siguiente juego en la lista, el número 2, que corresponde a 2048, el clon más evidente de otro éxito indie como es Threes. Le siguen en la lista tres AAAs como son FIFA 15, Destiny y Titanfall. De hecho, a pesar de ser el 4º, Destiny conquistó el segundo pico del año en búsquedas Google el 7 de septiembre.

Flappy Bird triunfó en búsquedas en las Filipinas, Vietnam, Reino Unido, Estados Unidos y Nueva Zelanda, mientras que Destiny conquistaba Estados Unidos, Canada, Puerto Rico, Reino Unido y Australia. Y en el FPS de Bungie, el término 'PS4 Destiny' se buscó el doble de veces que 'Destiny Xbox' y 'Xbox One Destiny'.

Según google, "un juego hecho en un fin de semana superó al más caro de la historia", en respuesta a Flappy Birds y 2048 por encima de Destiny, "juegos hechos por una sola persona en no más de tres días". En el terreno de los móviles, iPhone 6 fue lo más buscado, seguido de Samsung Galaxy S5, Nexus 6, Moto G y Samsung Note 4.