Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Fallece a los 83 años Leonard Nimoy, el mítico Spock de Star Trek

Y doblador de juegos como Civilizations IV, Kingdom Hearts o el bizarro Seaman.

Actualizado a

Mala forma para terminar una semana, puesto que los fans de Star Trek y de la Ciencia Ficción en general han perdido hoy a todo un mito, uno de esos actores que se fundió toda su vida con el personaje que lo ha convertido en inmortal en el recuerdo de muchos: Leornard Nimoy, mítico Spock de Star Trek.

Actor, escritor, director -precisamente firmó una de las Star Trek clásicas más recordadas, Misión Salvar la Tierra-, fotógrafo y músico, Nimoy también ha doblado videojuegos. Y aunque no han sido demasiados, algunos sí que han sido significativos, ya que su voz es la que narra aquella rareza extraña que es el Seaman de Dreamcast. De matices graves y autoritarios, 'Spock' también narró Civilization IV y dobló a su personaje de toda la vida en el multiplayer Star Trek Online.

Pero, aunque siempre conocido por su bondad y por ese sentimiento de caerle bien a todos, más curioso fue cuando prestó su voz como el malo malísimo Xenahort de la saga Kingdom Hearts, doblándolo en las entregas Birth by Sleep y Dream Drop Distance. Aunque por desgracia ya no lo escucharemos de nuevo en Kingdom Hearts III.

Retirado desde el 2010 -quiso apartarse a un lado para cederle el lugar a Zaquari Quinto, que hizo del vulcaniano en el reboot de JJ Abrams- Fallecido a los 83 años por culpa de un problema pulmonar crónico -hacía 30 años que había dejado de fumar-, Nimoy fue hospitalizado a principios de semana tras un dolor en el pecho. Pero por desgracia no ha podido superar su dolencia. Hace 4 dias, Leonard publicó su último Tweet, fechado el 23 de febrero, que dice así: "Una vida es como un jardín. Los momentos perfectos pueden suceder, pero no preservarse, excepto en la memoria".

"Larga y próspera vida", Spock.

Ampliar

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

  • 3DS
  • RPG
  • Acción

La fusión de universos de Square y Disney se adapta a Nintendo 3DS con la entrega que se adentra en el final del conflicto.

Carátula de Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance
7.1