Skip to main content
Publicidad
Publicidad

En Japón, las ventas totales de 3DS ya superan a las de PlayStation 3 - Nintendo 3DS

En Japón, las ventas totales de 3DS ya superan a las de PlayStation 3
news
| | Actualidad |
5030 visitas
- 3DS DS Wii WiiU PS2 PS3 PSP PSV 360

La portátil de Nintendo ha vendido 8.799.378 unidades en dos años.

Casi nueve millones de consolas ha logrado colocar PlayStation 3 en Japón sumando todos sus modelos desde su lanzamiento a finales de 2006 en este país, con un total de 8.716.260 unidades distribuidas. Nintendo 3DS ha vuelto a ser líder de ventas allí este mes, y ya ha superado la cifra de la exitosa máquina de sobremesa de Sony, con 8.799.378 unidades en apenas dos años de vida que tiene en este territorio.

En cuanto a ventas de sistemas actuales, Wii U ha sido la más vendida este mes aunque Wii sigue siendo la absoluta líder de totales, pero ésta no ha logrado el éxito de máquinas como PlayStation 2 o Nintendo DS, récord histórico en el país. También sorprende que PlayStation 2 haya vendido aún ahora más que Nintendo DS, o que PSP más que PSVita. Éstas son las ventas de estos últimos 30 días en orden de éxito:

Nintendo Wii U - 308.142
Nintendo 3DS - 211.499 y un total de 8.799.378
PlayStation 3 - 36.994 y un total de 8.716.260
PSP - 19.637 y un total de 19.488.236
PlayStation Vita - 11.039 y un total de 1.074.621
Nintendo Wii - 6.714 y un total de 12.608.700
Xbox 360 - 1.216 y un total de 1.608.399
PlayStation 2 - 904 y un total de 21.829.112
Nintendo DS - 424 y un total de 32.875.469

Regístrate o haz login para hacer un comentario
diablojf2001
Jue, 27/12/2012 - 21:02
Yo creo que a Sony le han pasado factura los UMD. Cuando salió la PSP era una buena opción por el precio de las tarjetas de memoria, pero con el tiempo y la bajada de precio de las memorias debería haber sacado los juegos de PSP en memory sticks o buscar otra solución. PSVita salió sin retrocompatibilidad directa con PSP, al contrario que 3DS con la DS, y eso pesa mucho. Por ejemplo, yo quiero pillarme la PSP Vita, pero no poder jugar a mis juegos en UMD me echa hacia atrás. Yo quiero seguir disfrutando de mi Castlevania Dracula X Chronicles sin tener que tener dos portátiles. A mi novia le he regalado una 3DS y disfruta tanto del New Super Mario Bros 2 como de sus juegos del Professor Layton de su vieja (y ahora estropeada y que no vamos a reparar pues no hace falta) DS. No es suficiente que te puedas descargar los juegos de PSP en la PSN. Hace 2 o 3 años Sony aprendió con la PSP GO la lección de que, quizás tal vez con la excepeción de los Estados Unidos, los usuarios prefieren los juegos en formato físico que los juegos en formato digital, sobre todo si el precio es el mismo, y parece que no ha dado en el clavo con PS Vita.
95maikel
Lun, 24/12/2012 - 15:22
yo cambio mi 3ds por ps3, la veo con mucho mas abanico de juegos
maistergames
Vie, 21/12/2012 - 06:30
puff, yo la tengo desde el dia de lanzamiento y la voy a vender porque no hay catalogo, exceptuando el RE: Revelations no hay nada mas digno de jugar, yo me paso a la vita, que tiene para mi gusto, mejor catalogo, mejores graficos y mas funcionalidades, asi que hay te quedas 3ds! y que la sigan comprando los crios! VITA FOREVER!
maurimaki
Mié, 19/12/2012 - 05:26
me gustaria saber donde estan los que decian q no iva a vender xd recuerdo cuando salio la 3ds me gusto pero era muy cara pero cuando salio la xxl no puede resistirme
The DOT
Mar, 18/12/2012 - 05:16
¿nintendoomed? siiiii, claaaaaaro.
Orvandel87
Mar, 18/12/2012 - 04:06
Coincido con un comentario anterior.. comparar una consola portatil con otra de sobremesa, con tanta diferencia de tiempo entre ellas no permite tener perspectiva. Bien por Nintendo que siempre ha sido un elemento importante de esta industria....solo espero que el tablet y jugar desde el baño no sea la premisa para la sgte generacion de consolas, seria desvirtuar la industria.
Malapecora77
Mar, 18/12/2012 - 00:38
Esto debe ser orgullo para Nintendo y fracaso para Sony.
changuito
Lun, 17/12/2012 - 21:11
jose ongo escribió:
Coincido con Fedders en que los japoneses son mucho mas fanaticos de las portatiles...ademas de juegos al estilo arcade.. Nintendo es tranquilamente la empresa japonesa menos occidentalizada actualmente..y eso demuestra inteligencia al conservar y mantenerse fuerte en su sector...ahora Dos opiniones: Primero, No coincido en absoluto con las preferencias niponas, ya que ni me va Nintendo ni me van las portatiles. Segundo: esperemos que la actual generación pegue un repunte...porque si a esta altura todavia no pueden superarse los numeros totales de las viejas genreaciones (PS2 y DS) no veo que las cosas vayan bien..
3DS apenas salió en 2011 no veo como pueda superar a DS cuando ésta última es la más vendida historicamente y se cuentan sus ventas desde 2006 hasta 2012. Lo mismo con respecto a PS2, no es necesario vender esa cantidad, está la muestra de Wii que sin superarla logró un fenómeno enorme. Y Wii U apenas acaba de salir. La comparación se hace una vez que terminaron su ciclo o por ahí andan, no apenas salen...
changuito
Lun, 17/12/2012 - 20:59
BurritoGT escribió:
3DS es un hardware altamente DEFECTUOSO con un catálogo de juegos impresionante. Tomen nota de lo que realmente importa.
Tampoco para decir defectuoso que la tengo y no me dió un solo problema. Y en cuanto a capacidad gráfica es muy buena y lo digo después de jugar Kingdom Hearts y Resdident Evil Revelations. Además, 3DS gráficamente es una evolución enorme en cuanto a DS. El tema de la evolución de la potencia es la misma que venían usando desde la primera Game Boy así que no es defectuosa, si no la acorde con su época (que PSP y Vita se vean mejor, así como Game Gear no quita que ellos quisieron adelantarse, no que fuera mala la elección de Nintendo). Mi única queja sería el segundo stick extra, y que para colmo no tira abajo todo lo que es el hardware, y menos porque se úsa en 2 o 3 juegos y puede ser prescindible para los demás (sin empeorar la jugabilidad).
jose ongo
Lun, 17/12/2012 - 20:34
Coincido con Fedders en que los japoneses son mucho mas fanaticos de las portatiles...ademas de juegos al estilo arcade.. Nintendo es tranquilamente la empresa japonesa menos occidentalizada actualmente..y eso demuestra inteligencia al conservar y mantenerse fuerte en su sector...ahora Dos opiniones: Primero, No coincido en absoluto con las preferencias niponas, ya que ni me va Nintendo ni me van las portatiles. Segundo: esperemos que la actual generación pegue un repunte...porque si a esta altura todavia no pueden superarse los numeros totales de las viejas genreaciones (PS2 y DS) no veo que las cosas vayan bien..
Epical
Lun, 17/12/2012 - 19:45
Que va! Si 3DS estaba muerta a los 4 meses de su lanzamiento! :D
Wander to Kyozo
Lun, 17/12/2012 - 18:40
Roblez escribió:
"La consola tiene mucha ventaja por ahora, pero la prueva de verdad será cuando se anuncie oficialmente (durante el primer cuarto del año que viene) el próximo monster hunter en PSV con conexión 3G. Si aguanta el tirón de ese título y otros tantos que se sabe que están en el horno para ser lanzados en su competidora, entonces sí: enhorabuena, deficiente 3DS, ole tus huevos y tu doble stick" El chico de este comentario me hace gracia.... El tiron q meten los MH es grande, muy grandes y mas en portatiles pero, me estas diciendo q al salir monster h. PsV pasara de 1 millon a 9millones pasando a 3Ds? mas reales eran las estupideces q decian deke la psvita se comeria a la 3ds cuando salio, y mira la pasada q le llena psvita 3ds :O ahahaha losiento pero una consola no la hace su potencia, la hace la calidad y diversion de sus juegos, toma nota ;)
El éxito de cualquier consola depende del catálogo y un precio acorde a lo que ofrece, 3DS tenia buenos juegos anunciados pero el precio tiraba para atrás a muchos, sin la rebaja de precio en tiempo record su situación no hubiese cambiado a la que tuvo inicialmente, PSVITA monta un hardware formidable pero su precio, tanto del hardware como el de las tarjetas que usa son sus puntos débiles, una malísima estrategia de Sony para esta gran consola.
Wander to Kyozo
Lun, 17/12/2012 - 18:31
Banshi escribió:
Fedders escribió:
Recuerdo cuando salió la 3DS, que no lograba despegar y pareció un fracaso rotundo, me pregunto qué pasó para que cambiara la situacion. De todas formas es normal que venda más que la PS3, los japoneses siempre han tenido una cultura muy de portátiles, ya que se pasan el día fuera. Lo de la Vita debe ser deprimente para Sony, pero tal vez despegue si empiezan a sacar juegos atractivos para los japoneses.
Qué le bajaron el precio de venta¿?
La rebaja a un precio acorde para la consola la ayudaron en mucho, sino no estarian manejando estas cifras.
Evej
Lun, 17/12/2012 - 18:29
Roblez escribió:
"La consola tiene mucha ventaja por ahora, pero la prueva de verdad será cuando se anuncie oficialmente (durante el primer cuarto del año que viene) el próximo monster hunter en PSV con conexión 3G. Si aguanta el tirón de ese título y otros tantos que se sabe que están en el horno para ser lanzados en su competidora, entonces sí: enhorabuena, deficiente 3DS, ole tus huevos y tu doble stick" El chico de este comentario me hace gracia.... El tiron q meten los MH es grande, muy grandes y mas en portatiles pero, me estas diciendo q al salir monster h. PsV pasara de 1 millon a 9millones pasando a 3Ds? mas reales eran las estupideces q decian deke la psvita se comeria a la 3ds cuando salio, y mira la pasada q le llena psvita 3ds :O ahahaha losiento pero una consola no la hace su potencia, la hace la calidad y diversion de sus juegos, toma nota ;)
¿y donde dice el chaval que la Vita vaya a pasar de uno a 9 millones por el MH pasando a la 3DS?
StealDragon
Lun, 17/12/2012 - 18:12
Roblez escribió:
"La consola tiene mucha ventaja por ahora, pero la prueva de verdad será cuando se anuncie oficialmente (durante el primer cuarto del año que viene) el próximo monster hunter en PSV con conexión 3G. Si aguanta el tirón de ese título y otros tantos que se sabe que están en el horno para ser lanzados en su competidora, entonces sí: enhorabuena, deficiente 3DS, ole tus huevos y tu doble stick" El chico de este comentario me hace gracia.... El tiron q meten los MH es grande, muy grandes y mas en portatiles pero, me estas diciendo q al salir monster h. PsV pasara de 1 millon a 9millones pasando a 3Ds? mas reales eran las estupideces q decian deke la psvita se comeria a la 3ds cuando salio, y mira la pasada q le llena psvita 3ds :O ahahaha losiento pero una consola no la hace su potencia, la hace la calidad y diversion de sus juegos, toma nota ;)
Creo que sony no la hecho bien con vita y esta muy enfocada con su ps3 que esta en un muy buen momento. Si nos vamos a atras al año pasado a la 3DS le basto con una bajada de precio para despegar en ventas, ademas nintendo se enfoco totalmente en su portatil dejando incluso de lado la wii. Creo que sony con una bajada de precio a 199 dolares o menos y con una mejor oleada de juegos puede rescatar a la vita, sony tiene sagas divertidas que pueden llevarse bien con las caracteristicas de su portatil, un jak and dexter, ratchet and clank, sly cooper son juegos especiales para poder sacarlos en portatil y a la vez son muy divertidos, ademas un monster hunter para que venda como churros en japon creo que no hay que ser un genio en ecomomia para saber lo que sony debe hacer para aumentar las ventas de su portatil. Ademas debe tratar de separar catalogos o sea sacar juegos exclusivos para vita no sacar las mismas sagas que ya hay en ps3 sino juegos diferenciados como lo hace la misma ninendo de ahi su exito.
Roblez
Lun, 17/12/2012 - 17:48
xcierto agregando a mi otro comentario... psVita consigue su Mh, pero creo q se olvidan q 3ds consigue el 3 y el 4.... so....
eNeGoH
Lun, 17/12/2012 - 17:46
al3luxLun, 17/12/2012 - 12:02 3DS vuelve a demostrar que no necesita tener gráficos ultrarealistas, tan solo con tener un buen catalogo y que sus juegos sean de una buena calidad todo lo demás es algo secundario. Sigo sorprendido con PS2 que sigue vendiendo, se nota que es una consola muy querida por el publico y que la gente valora sus juegos, yo creo que Sony hizo bien (hablando en ventas) en no poner retrocompatibilidad en sus consolas porque sigue vendiendo PS2 cosa que no había pasado con ninguna consola. WiiU también tiene muy buenas ventas, aunque bueno solo tiene 2 o 3 semanas en venta en Japón a si que habrá que esperar a ver que pasa con ella dentro de 2 o 3 meses. ***Si ps3 no solo recortó retrocompatibilidad, la verdad es que cuando salió tenían que haber regalado un cuchillo de jamón pero bién por sony y sus ventas.
Roblez
Lun, 17/12/2012 - 17:46
"La consola tiene mucha ventaja por ahora, pero la prueva de verdad será cuando se anuncie oficialmente (durante el primer cuarto del año que viene) el próximo monster hunter en PSV con conexión 3G. Si aguanta el tirón de ese título y otros tantos que se sabe que están en el horno para ser lanzados en su competidora, entonces sí: enhorabuena, deficiente 3DS, ole tus huevos y tu doble stick" El chico de este comentario me hace gracia.... El tiron q meten los MH es grande, muy grandes y mas en portatiles pero, me estas diciendo q al salir monster h. PsV pasara de 1 millon a 9millones pasando a 3Ds? mas reales eran las estupideces q decian deke la psvita se comeria a la 3ds cuando salio, y mira la pasada q le llena psvita 3ds :O ahahaha losiento pero una consola no la hace su potencia, la hace la calidad y diversion de sus juegos, toma nota ;)
Rodal
Lun, 17/12/2012 - 17:24
Un aplauso al redactor que puso una foto de la 3DS con el joystick de color azul
Sir_Dekar
Lun, 17/12/2012 - 17:07
Esto cuasi confirmaría que Dragon Quest XI será un juego de 3DS.

Today's Frontpage

Das Putten Mierden 1x25: Myth of Soma

Uno de los peores MMO de nuestro tiempo, Myth of Soma lleva a Trolaso hasta la desesperación...

publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad