Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Elijah Wood: "Me gustan los primeros survival horror"

El actor, fan de Silent Hill, estrena Open Windows.

Actualizado a

A sus 33 años, Elijah Wood ha conseguido convertirse en un referente para los seguidores de la obra de los mundos de Tolkien con su papel como Frodo en El Señor de los Anillos. De aquella interpretación ya no queda demasiado más allá del respeto absoluto de los fans. El actor norteamericano ha evolucionado a través del mundo del cine con nuevos papeles en películas que se alejan de la fantasía como Green Street Hooligans, Grand Piano y Sin City, en ha expandido su carrera por el mundo de las series con Wilfred. Ahora es el momento de Open Windows, thriler dirigido por Nacho Vigalondo donde comparte reparto con Sasha Grey.

Wood sigue en marcha con su trayectoria en la gran pantalla, pero no pierde interés en una de sus aficiones, los videojuegos, y lo ha demostrado participando en Broken Age de Tim Schafer, el máximo exponente del género de la aventura gráfica y artífice de juegos como Monkey Island y Full Throtle, de los que el actor se declara fiel seguidor: "Acabo de grabar voces para un juego llamado Broken Age, ya sabes, de TimSchafer, que es maravilloso. Crecí con los juegos de Tim: Full Throttle,Monkey Island y otros juegos como éstos que han sido toda mi infancia,por lo que para mí ha sido todo un honor interpretar a un personaje enun juego de Tim Schafer".

Ampliar

Trabajar en videojuegos es una experiencia que atrae al actor y que espera repetir en el futuro, que cree que la participación de actores y actrices en los procesos de captura de movimiento ayuda a brindar un mayor realismo a los títulos. "Creo que con esto se puede crear una mayor profundidad en cuanto apersonajes, apostando por un mayor realismo, por lo que es algo que meencantaría. Ya he trabajado con doblajes de juegos antes, pero megustaría ir más allá", explica Wood haciendo referencia a videojuegos particularmente cinematográficos como Heavy Rain, del diseñador David Cage, y L. A. Noire, producido por los creadores de Grand Theft Auto.

Ampliar

Quizás te interese: El Señor de los Anillos y El Hobbit a través de mods

Su papel en Broken Age como Shay le ha granjeado todavía más seguidores entre los fans de los videojuegos que ya le conocían virtualmente por los juegos de El Señor de los Anillos. Wood no ha jugado a todos los juegos basados en la licencia (hasta admite que pueden ser "demasiados"), pero cree que son "buenas propuestas". "Honestamente te diré que solo he podido jugar a dos de ellos, a los dosprimeros, a La Hermandad y a Las Dos Torres, pero es una saga que seexpande, ya sabes, hasta con juegos multijugador a los que no he podidojugar", explica el actor. No obstante, es jugador habitual de videojuegos y un amante de los survival horror de vieja escuela.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

"Me gustan los primeros juegos del género survival horror. Ya sabes, juegos como Silent Hill, que es fantástico y es uno de mis favoritos. Me encanta la saga Grand Theft Auto, que es uno de mis juegos preferidos", explica Wood, a la vez que reconoce que le encantaría dirigir su propia película, cion el género del terror como uno de sus favoritos. El toque cinematográficoUncharted de Naughty Dog atrae especialmente al actor, que considera a la serie como una gran experiencia cinematográfca con influencias fílmicas como Indiana Jones. "Hasta existe un vídeo de Harrison Ford jugando a la última entrega, que se parece mucho a Indiana Jones", bromea.

Ampliar

Los trabajos de Naughty Dog son una de las debilidades del intérprete de Frodo Bolson: "The Last of Us me parece un juego increíble porque la historia que presenta es muy cinematográfica. Es como si jugaras a una película. Sucede lo mismo con Heavy Rain, que es un ejemplo de esto. Una experiencia súper cinematográfica". Wood reconoce que le encantan los videojuegos, pero admite no tener demasiado tiempo para disfrutarlos. "Juego por periodos. Cojo un juego, lo exprimo al máximo y después paso una larga temporada sin jugar. Ahora tengo muchas ganas de jugar a Wolfenstein, que he probado en casa de un amigo y tiene un sabor muy de vieja escuela".