Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Electronic Arts: "Wii U es una basura, menos potente que Xbox 360 y con un mando raro"

La compañía no produce ni un solo título para la consola. FIFA 14 descartado Ni Mass Effect, ni Battlefield, ni Dragon Age...

Actualizado a

Bob Summerwill, ingeniero y arquitecto de software en Electronic Arts según su perfil en Linkedin, ha arremetido duramente contra Wii U en su cuenta de Twitter personal, tras conocerse que EA no tiene previsto lanzar más títulos para la consola durante este año.

Los tuits objeto de la polémica (que ya han sido borrados, aunque no sin antes haber sido recogidos por IGN), acusan a Wii U de ser "una basura", "menos potente que una Xbox 360" y con "una pobre tienda online". El mando-tableta es "raro" y considera que "Nintendo es un muerto viviente en estos momentos."

Según Summerwill, "Nintendo todavía opera como en los años 1990. Deberían haber hecho como Sega y ofrecido un Mario/Zelda como exclusiva de PS4/Durango." Y añadió que "las plataformas de Nintendo siempre han sido muy pobres a la hora de los royalties para las compañías externas. Sólo Mario y Zelda hacen dinero." En lo que respecta a la decisión de EA de no lanzar más juegos para Wii U, Summerwill la considera acertada, "una decisión totalmente intencionada para centrar nuestros recursos en mercados que realmente importan... como los móviles y la 4ª Generación [de consolas]".

Ayer, Electronic Arts confirmó que en la actualidad no están desarrollando ningún proyecto para la consola Wii U, entre ellos FIFA 14, debido a las escasas ventas de la anterior entrega en la nueva consola.