Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Electronic Arts firma con Disney para desarrollar los próximos juegos de Star Wars

Con estudios como BioWare, Visceral y DICE. Adiós a Lucas Arts EA niega el intento de compra de Lucas Arts

Actualizado a

La licencia Star Wars seguirá en el mundo de los videojuegos a pesar del cierre de Lucas Arts, la mítica división de juegos de la empresa de George Lucas creadora de títulos como la saga de aventuras gráficas Monkey Island.

Disney, propietaria de los derechos de la licencia, ha firmado un acuerdo empresarial con Electronic Arts, multinacional tras juegos como Battlefield, Mass Effect y Los Sims, para producir con sus estudios juegos de la licencia en los próximos años.

Estudios como BioWare (Mass Effect), Visceral Games (Dead Space) y EA DICE (Battlefield) trabajarán en los futuros juegos de la licencia para crear experiencias multiplataforma "en consolas, móviles, redes sociales, tabletas y soportes online".

"Este acuerdo demuestra nuestro compromiso con los juegos de calidad en una serie tan popular durante los próximos años. Colaborando con uno de los desarrolladores número uno del mundo contentaremos a los fans", comenta John Pleasants de Disney.

Para Frank Gibeau, presidente de marcas de Electronic Arts, la compañía pondrá sobre la mesa el trabajo "de tres estudios de primer nivel que cumplirán los sueños de crear aventuras épicas de la saga Star Wars para sus fans".

No han transcendido detalles sobre el acuerdo económico firmado entre ambas compañías, que ya habían colaborado previamente en la producción de juegos de la saga de Lucas con el juego online Star Wars The Old Republic.

Ampliar

Proyectos a medias

Las adaptaciones de Star Wars a los videojuegos durante los últimos años no han corrido demasiada fortuna. Uno de sus últimos títulos para consolas, Star Wars El Poder la Fuerza, corrió a cargo de Activision y no terminó de cuajar comercialmente.

El multijugador masivo Star Wars The Old Republic se inició como un ambicioso proyecto online exclusivo para PC, que seguía el modelo de negocio de cobrar mes a mes cuotas a los jugadores inmitando a World of Warcraft, pero que ha eliminado los pagos mensuales.

Entre estos proyectos lanzados otros títulos no han corrido la misma suerte. Star Wars Battlefront III, juego de acción en tercera persona para consolas y ordenador, se ha cancelado en varias ocasiones.

El último proyecto en producción en Lucas Arts antes se su cierre se presentó en el E3 2012. Se trataba de Star Wars 1313, juego de acción con toques muy cinematográficos que imitaba la fórmula de Uncharted y actualmente está "congelado".

Confianza en juego

La decisión de Disney de clausurar el estudio Lucas Arts, hasta ahora responsable de los juegos de Star Wars y división de difícil rentabilidad, no sentó nada bien a los millones de seguidores que la compañía tiene repartidos por todo el mundo.

Con la introducción de Electronic Arts en la ecuación, los aficionados se han dividido en dos frentes. Por un lado, algunos confían en la mano de los estudios de EA como valores seguros para garantizar juegos de calidad basados en Star Wars.

Por otro, ciertos jugadores acuden a episodios polémicos recientes de Electronic Arts como el errático lanzamiento de SimCity, con problemas de acceso a sus servidores, para vaticinar un futuro poco alentador para los juegos de la saga de George Lucas.

Ampliar