Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El nuevo presidente de Square Enix “revisará todo desde cero”, incluidos juegos

Yosuke Matsuda está dispuesto a asumir cambios. Diez años de Square Enix Dimite su presidente, Yoichi Wada

Actualizado a

Será el próximo mes de junio cuando el ejecutivo japonés Yosuke Matsuda asuma el rol de presidente de Square Enix tras la dimisión de Yoichi Wada. La productora de Final Fantasy tiene un largo camino por delante, pues espera registrar importantes pérdidas en el cierre del año fiscal, además de haber perdido el apoyo de cierto grupo de jugadores.

La intención de Matsuda es analizar al detalle todo lo que envuelve a la compañía en estos momentos, desde productos que actualmente están en fase de desarrollo hasta licencias congeladas, determinando cuáles son las ideas que pueden funcionar en este cada vez más cambiante mercado de los videojuegos por la introducción de nuevos soportes y negocios.

“Tras acceder al importante rol de presidente, entre mis planes está revisar todas las tareas, negocios y productos desde cero. Debido a los cambios radicales del entorno, analizaré en detalle lo que funciona y lo que no en este entorno para la compañía, con el objetivo de centrar todos nuestros recursos en lo que dará resultados”, afirma Matsuda.

El pasado lunes se produjo el décimo aniversario de la creación de Square Enix desde su la fusión de Squaresoft con Enix. Con estas palabras de Matsuda, se presupone que la compañía dará un giro en su estructura. De hecho, la compañía está sumida en un proceso de reestructuración que ya sufre los primeros despidos en Square Enix Los Ángeles.