Skip to main content
Publicidad
Publicidad

El estudio Renegade Kid dejará de hacer juegos de 3DS si ésta empieza a piratearse - Nintendo 3DS

El estudio Renegade Kid dejará de hacer juegos de 3DS si ésta empieza a piratearse
news
| | Actualidad |
2764 visitas
- 3DS

Es la desarrolladora de Mutant Mudds y Dementium. No quiere que pase como con DS.

La piratería se mantiene a raya de momento en Nintendo 3DS, aunque bien es cierto que estas semanas ha habido algunas declaraciones de hackers que hablan de avance en este sentido. Jools Watsham, el director de Renegade Kid que son los estudios desarrolladores de descargables como los destacables Mutant Mudds o Dementium I y II, ha advertido de que "en caso de que a 3DS le pase como a DS con la rápida piratería, no nos quedará otro remedio que abandonar los proyectos para ésta".

Según Watsham, las ventas de Dementium cayeron en picado en cuanto Nintendo DS tuvo programas piratas para ejecutar sus juegos, algo que se notó en seguida, explica el programador. Y añade enérgicamente: "Algunos dicen que la piratería incentiva las ventas de juegos, alegando que permite a los jugadores probar antes de comprar nada. Una mierda. El porcentaje de personas que van a gastar dinero en un juego que ya tienen de forma gratuita es sin duda muy pequeño, no es verdad."

Regístrate o haz login para hacer un comentario
La Gran N
Lun, 20/01/2014 - 17:46
jajaj vaya robo de tablet... 100 euros por medio giga de ram y ni siquiera jelly bean 4.1... esa misma la encuentras d eimportación por 50 euros como mucho... y encima spam del bueno...
jackyo
Lun, 07/01/2013 - 04:26
Valor gran pantalla Android 4.0 Tablet PC en el 2013, gastan poco. disfrutar muy bien. No se pierda: http://tinyurl.com/d55bd6e
Epical
Lun, 07/01/2013 - 01:51
El hecho de que se piratee no significa que no se vayan a comprar nunca más juegos para la consola. NSMB de NDS ha vendido más de 6 millones de copias y eso que puedes conseguir flashcards en cualquier sitio. Sería una pena de abandonaran 3DS.
Vaus
Sáb, 05/01/2013 - 12:14
Puedo entenderlos perfectamente. Yo tampoco invertiría mi dinero, tiempo y esfuerzo en hacer juegos para que luego un montón de gente los jugase por la jeta.
CESARE09
Vie, 04/01/2013 - 11:28
Oh no!, os imagináis que perderíamos si estos mondongos dejan de programar para 3ds?, seria el fin de la consola en occidente, ya mismo me pongo a orar para que desistan de ejecutar semejante barbarie.
CESARE09
Vie, 04/01/2013 - 11:19
Oh no!, os imagináis que perderíamos si estos mondongos dejan de programar para 3ds?, seria el fin de la consola en occidente, ya mismo me pongo a orar para que desistan de ejecutar semejante barbarie.
Crean De Bourivan
Vie, 04/01/2013 - 10:28

Bueno, pues no pasa ni media. Juegos de 8 y 16 bits tengo a porrillo.
Por mi parte no pirateo nada desde el Spectrum 48K (benditas TDK 60 XD), del mismo modo que no compro juegos de tres al cuarto a empresuchas que no aportan NADA al sector.
El placer es mío.

Curioso el otro día en la nochevieja, mi tio me comentó de la primera persona que fue condenada en españa por pirateo. y fue precisamente por distribuir juegos del specrtum XD.


Je, je, je... La verdad es que esas noches familiares, con el típico tío con el que hablar de tiempos videojueguiles pasados son míticas... Y por supuesto, tu tío tiene toda la razón.
Pero éso no es todo. El fundador de Centro Mail, actualmente Game, y del que no voy a dar su nombre, cimentó su imperio vendiendo cassettes piratas para el Spectrum en el rastro de Madrid allá por los años '80, y ahora está forrado el muy cabrón...
ErEiNiOn
Vie, 04/01/2013 - 09:48
La solución es fácil.
Compro sólo lo que merece la pena. Atención, lo que a MI me merezca la pena, eso es evidente, pero sólo compro lo que realmente se lo merece. (Perdón por repetir tanto la misma palabra).
A ver, me explico, y ojo, es mi apreciación personal, no es un estudio de mercado ni nada;
1) Compro sólo juegos completos. Es decir, tipo SSFIVTurbo etc etc, ni de coña entran por mi puerta. The Witcher 2, si que entra.
2) Compro sólo juegos de compañías que no me sangran. Rockstar está dentro, Remedy también, etc etc. Capcom con su política abusiva de DlC's se queda fuera. Nintendo con su política de aquí no rebajo nunca , también fuera.
3) Precios, evidentemente. Si sale un juego a 70€ mientras en Inglaterra sale a 50€, tampoco lo compro. Me espero a que baje de precio y punto.

Si no se cumplen estas carácterísticas, me siento timado, y por lo tanto, el juego es suceptible de irse con Sparrow.
andresotte
Vie, 04/01/2013 - 00:25

Bueno, pues no pasa ni media. Juegos de 8 y 16 bits tengo a porrillo.
Por mi parte no pirateo nada desde el Spectrum 48K (benditas TDK 60 XD), del mismo modo que no compro juegos de tres al cuarto a empresuchas que no aportan NADA al sector.
El placer es mío.

Curioso el otro día en la nochevieja, mi tio me comentó de la primera persona que fue condenada en españa por pirateo. y fue precisamente por distribuir juegos del specrtum XD.
aeduardomc
Jue, 03/01/2013 - 20:06
Que más bien dejen de hacer mediocres para que sobrevivan. Cuántos MGS no han sido pirateados y ahí siguen? Cuántas veces Mario ha sido clonado y todavía siguen saliendo sus juegos? Dejen de culpar a la piratería.
aeduardomc
Jue, 03/01/2013 - 20:00
Que más bien dejen de hacer mediocres para que sobrevivan. Cuántos MGS no han sido pirateados y ahí siguen? Cuántas veces Mario ha sido clonado y todavía siguen saliendo sus juegos? Dejen de culpar a la piratería.
Trolleando Ando
Jue, 03/01/2013 - 19:58

Quejarse por los precios existiendo la importación es demagogia.
En Zavvi las novedades suelen tardar un par de meses, como mucho, en bajar a 20 euros.


En mi caso no aplica, ya que traer juegos de USA hasta Colombia me cuesta mas que comprarlo aquí.

USA: Super street fighter 4 3D edition = 11 dolares

Colombia: Super street fighter 4 3D edition + importación = 38 dolares

En pocas palabras me están cobrando 27 dolares de impuestos. Si por el contrario lo compro en un Carrefour (que fue lo que hice) me costo 33 dolares.

:roll:
FranOB101
Jue, 03/01/2013 - 18:36
Lo de esperarse para comprarlos es buena idea pero con la implementación del multijugador hay muchos juegos o que los compras de salida o no puedes probarlo si no es un COD o un battleffield, yo me compre el crysis 2 en consola y no he podido jugar al multijugador por falta de gente, el killzone si jugué en su día pero ahora no hay nadie, lo mismo pasa con el uncharted o con los assassins. Cualquiera que no sea shooter mainstream (el cual no baja sus precios a menos de 40 € y eso solo cuando sacan el siguiente) o lo juegos en sus primeros meses o no puedes probar el multijugador
veneno_20
Jue, 03/01/2013 - 17:53
Y el porcentaje de gente que se va a arriesgar a comprar un juego a ciegas de DS es mas bajo todavía,esto me huele a pataleta porque si la maquina se piratea y prueban mi juego se darán cuenta que es un truño,sin embargo si no se piratea venderá mas porque la gente no tiene ni idea de lo que compra.
Crean De Bourivan
Jue, 03/01/2013 - 17:00
Bueno, pues no pasa ni media. Juegos de 8 y 16 bits tengo a porrillo.
Por mi parte no pirateo nada desde el Spectrum 48K (benditas TDK 60 XD), del mismo modo que no compro juegos de tres al cuarto a empresuchas que no aportan NADA al sector.
El placer es mío.
Dethadder
Jue, 03/01/2013 - 16:10
y entonces para que consola lo sacarán?
muytaimado
Jue, 03/01/2013 - 16:03

A mi me pareze q hay juegos q valen el precio q ponen pero los precios q ponen a la major parte de ellos es a mi modo de ver abusivo. Ponen esos precios y despues a vezes lees noticias de distribuidoras,desarrolladoras etc.. q dicen q es por culpa a de la pirateria q tienen q poner precios elevados. Vale, pues yo eso lo considero q, si me vais a cobrar mas por algo q yo no estoi haciendo pues me estais motivando a hacerlo. Es como el canon digital, cobramos el canon xq damos por sentado q pirateas, pues si me vas a cobrar una "pre-multa" por piratear pues entonces pirateare. Yo tengo la play 3 y no pirateada pero ganas me dan de hacerlo... Y al q a escrito lo de q "Quejarse por los precios existiendo la importación es demagogia. En Zavvi las novedades suelen tardar un par de meses, como mucho, en bajar a 20 euros." me pareze una estupidez q digas esto, evidentemente q existe la importacion pero xq tengo q comprar por importacion xq en mi pais no les sale de los huevos ponerlos a ese precio?

Conclusion: Cada uno mira por lo suyo.


Fácil: compra juegos baratos. Si se vendiesen solo juegos a 20€, verías como bajaban de precio. Si los juegos se lanzan a 70€ es porque venden. Si nintendo no baja sus juegos es porque sus juegos siguen vendiendose fenomenal después de dos años por ese precio.

El poder lo tenemos los compradores, pero simplemente, lo usamos mal (algunos).

Existen multitud de opciones hoy día, para tener muchos juegos muy baratos. Si un juego es caro, aunque te gustaría tenerlo, no lo compres. Igual que harías con un pantalón, una tele o un coche.


Cierto moderator, vivimos en un mundo governado por las prisas, la moda y el ansia de estar a la última en todo. Yo superé eso, ahora me espero un año o los que hagan falta para jugar, así puedo disfrutar de juegazos completos por 20 euros o menos como Red Dead Redemption, el multijugador está repleto siempre a pesar del tiempo, y aún me sobra para esperar a que el siguiente esté completo y rebajado. Si todos actuaran como yo, los juegos no saldrían por 70€, ni 60€ ni 50€, seguro.
arecu
Jue, 03/01/2013 - 14:58
Pues tu opinas asi y yo opino diferente xq yo compro los juegos originales pero me estoy artando de q ejemplo assasins creed 3 (no me lo puedo pasar al 100% por una mision bugueada) o skyrim q son grandiosos juegos q compre me los vendan llenos de bugs y despues me quieran vender "dlc" a precio de oro q no duran nada. Tu pensaras q lo digo no tiene sentido pero yo pienso q antes cuando compraba un juego compraba un juego y ahora compras una parte del juego por el precio entero y los demas te lo venden a caxos. Y yo si q compro original pero considero q me están estafando como cliente y no me sirve el rollo de q es por culpa del pirateo xq no la tengo pirateada. Asi q si es por culpa del pirateo q se encarguen de conseguir q sus sistemas no se pirateen y sino son capazes de conseguir eso y tenemos q pagar el pato los no piratas pues q se vayan a la mierda. Y sino pues a piratear ya q voy a tener q pagar las consecuencias igual..
dnhd
Jue, 03/01/2013 - 14:49

A mi me pareze q hay juegos q valen el precio q ponen pero los precios q ponen a la major parte de ellos es a mi modo de ver abusivo. Ponen esos precios y despues a vezes lees noticias de distribuidoras,desarrolladoras etc.. q dicen q es por culpa a de la pirateria q tienen q poner precios elevados. Vale, pues yo eso lo considero q, si me vais a cobrar mas por algo q yo no estoi haciendo pues me estais motivando a hacerlo. Es como el canon digital, cobramos el canon xq damos por sentado q pirateas, pues si me vas a cobrar una "pre-multa" por piratear pues entonces pirateare. Yo tengo la play 3 y no pirateada pero ganas me dan de hacerlo... Y al q a escrito lo de q "Quejarse por los precios existiendo la importación es demagogia. En Zavvi las novedades suelen tardar un par de meses, como mucho, en bajar a 20 euros." me pareze una estupidez q digas esto, evidentemente q existe la importacion pero xq tengo q comprar por importacion xq en mi pais no les sale de los huevos ponerlos a ese precio?

Conclusion: Cada uno mira por lo suyo.


Fácil: compra juegos baratos. Si se vendiesen solo juegos a 20€, verías como bajaban de precio. Si los juegos se lanzan a 70€ es porque venden. Si nintendo no baja sus juegos es porque sus juegos siguen vendiendose fenomenal después de dos años por ese precio.

El poder lo tenemos los compradores, pero simplemente, lo usamos mal (algunos).

Existen multitud de opciones hoy día, para tener muchos juegos muy baratos. Si un juego es caro, aunque te gustaría tenerlo, no lo compres. Igual que harías con un pantalón, una tele o un coche.


Esa es la cruda realidad, pero para mucha gente no se puede comparar los videos juegos con ningun otro objeto cuando al fin y al cabo conlleva trabajo y muchas otras cosas para poder sacarlo al publico.
dnhd
Jue, 03/01/2013 - 14:47
En realidad es comprensible...

Actualmente mucha gente no se detiene a pensar en los costes para hacer un juego... Se vea bien o mal, ahi gente que trabajo para poder hacer que ese juego funcione y estas personas viven de eso, como muchos viven de vender un carro, otros de vender casas y demas... Estas personas vendes videos juegos y tienen que comer basados en eso. La pirateria hacen que ellos vendan menos y por lo tantos los gastos de desarrollos pueden que no lleguen a pagarse... O que creen que el develoment kit de 3ds o de cualquier otra consola nintendo, sony o microsoft lo anda regalando a todo el que quiera... La gente necesita poder hacer su dinero para poder llevar su negocio y su empresa. Y estoy 100% seguro que todos los que trabajan que leen en este foro no quieren que si venden peras, manzanas o trabajas limpiando pisos aparesca algo que te quite esa manera de hacer dinero. Es muy sencillo para muchos los videos juegos son arte cuando la realidad es que es negocio, y el que mas vende gana mas eso es lo que le importa a todas las compañias al final.

El Píxel 2x54, Hackers atacan de nuevo

PSN, Live y 2K Games Studio fueron objetivos

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad