Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El director de arte de Pokémon no quiere ni ver los DLC’s

Porque los pokémon no se compran con dinero. Guía para entrenadores despistados ¿Nuevo juego con Pikachu de prota?

Actualizado a

Entrenador pokémon, un aviso: tendrás que seguir sudando para que tus criaturas estén a la altura para las mejores competiciones. Olvídate de pagar por un contenido descargable que mejore el rendimiento de tus seres y te coloque por delante del resto.

El director de arte de la licencia, Ken Sugimori, ha descartado categóricamente la inclusión de DLC’s en los juegos precisamente por esta cuestión: “La razón simplemente es que no queremos comercializar los pokémon, es la manera de proteger la marca”.

Ampliar

Ampliar
Ampliar
Ampliar

9/10. Pokémon X y Pokémon Y amplía el concepto tras la serie adaptándose a los nuevos tiempos para ofrecer modos online que permiten compartir y combatir.

Sus palabras a 4Gamer remarcan que lanzar DLC’s con criaturas de pago no encaja con la filosofía de The Pokémon Company, algo que defenderán siempre en el estudio que acaba de comercializar Pokémon X y Pokémon Y

El futuro de Pokémon quizás pase por un nuevo juego en el que Pikachu interpreta tus gestos, pero desde luego no tiene pinta de que se vaya a enfrentar a una tienda online en la que se vendan criaturas a cambio de dinero.